Pestañas

lunes, marzo 10, 2008

Resultados Elecciones Generales 2008.

El veto ha funcionado y el PSOE gana las elecciones generales de 2008, repitiendo los resultados de 2004 (respecto al PP), a costa de los demás partidos políticos y con una buena participación del 75%.

Me parece que el pronóstico de la encuesta que hice en este blog, cuya bizarra conclusión era que Llamazares iba para Presidente, no solo no se ha cumplido, sino que el resultado para IU ha sido tan desastroso (de 5 a 2 escaños) que Llamazares dimite como coordinador general. No puedo evitar sentirme culpable por este resultado, ya que yo soy uno de esos votantes que ha preferido apoyar al PSOE para evitar que gane el PP, en lugar de votar a IU a cuyas propuestas me siento más cercano. No creo que nos hayamos equivocado los que hemos pensado así, ya que la victoria del PSOE ha sido ajustada, aunque el precio a pagar parece que ha sido excesivo. La situación ideal para mí era una mayoría absoluta del conjunto PSOE + IU, algo que ahora es imposible, para regocijo de CiU.

Sobre el PP: Mariano Rajoy (contigo estoy!) ha tardado una eternidad en salir al balcón de la calle Génova para dirigirse a la multitud de pijos y viejas que le esperaban para gritarle su apoyo. Por cierto, que sale en la tele ahora que esas amables gentes han intentado pegar a los periodistas del grupo PRISA. A Mariano se le ha visto tocado, muy tocado. Tanto, que ha tenido que salir su mujer a darle unos achuchones. Yo creo que ha estado llorando amargamente en el baño sin querer salir (no salgo Jose Mari, no salgo!). Veremos si esto significa que va a haber cambios en la cúpula pepera en los próximos meses, esperemos que así sea. A ver si se normaliza todo un poco y empezamos a preocuparnos de los problemas reales de Esppiñña de una vez, coño.

3 comentarios :

copepodo dijo...

Yo estoy un poco como tú, contento porque no haya ganado el PP, pero lamentando el desplome de IU. Y que nadie se lleve las manos a la cabez por lo del voto negativo, que entre los pperos hay un odio absoluto a ZP que no se le escapa a nadie. Creo que esta situación de bipartidismo solidificándose es irresoluble porque el PP incluso ha subido en diputados (y para qué hablar de la preocupante evolución de Madrid)

juliacgs dijo...

A mí me hace cierta gracia que, con los resultados de las elecciones en mano, muchos medios de comunicación se lamentan amargamente del bipartidismo a la americana que cada vez se polariza más y más, cuando muchos de ellos han espoleado esta situación y han acentuado la importancia de los dos grandes partidos, para olvidar a todos los demás... Que no lloren tanto, leche, y se pongan manos a la obra para darles voz a los otros, al batiburrillo que ahora será el grupo mixto, y a los que ni siquiera consiguen representación parlamentaria.

Ruth dijo...

Lo de IU es indignante.

Con respecto al bipartidismo, estoy con Julia, son precisamente los periodistas los que tienen en su mano cambiar eso.