Pestañas

miércoles, abril 16, 2008

Instalando acceso a Eduroam.

Ya hablé en otro post de Eduroam, una red internacional Wifi para universidades. A pesar de lo bien que suena, no resulta sencilla de instalar, al menos en comparación con otros servicios de este estilo en los que te aparece el usuario en el propio navegador, pones tu usuario y clave y listo. Comento ahora un poco sobre como instalar el acceso a la red en XP y en Ubuntu:
  • En Windows WP:
    • Si tienes una red para WIFI Intel hay instrucciones, como la de la UNED que dice hay que instalar IntelPro Set, etc. Esto es un rollo ya que hay que deshabilitar la gestión de Windows de las redes inalámbricas y eso suele dar problemas. Es mejor hacer lo que dicen en la universidad de Zaragoza. El problema lo he tenido cuando me dice que ponga WPA y TKIP. No me salía WPA en las opciones. Lo que he hecho es irme a la página de Intel: primero, hay que buscar cual es mi Wireless con la herramienta que dicen y luego instalar el driver que corresponda. Después de reiniciar ya estaba todo allí, el WPA y el TKIP y al final he podido acceder a la red sin problemas.
  • En Ubuntu:
    • Para Gutsy esta tirao. Para Feisty, la historia cambia bastante y básicamente es poco menos que imposible. Puede intentarse esto de aquí, pero es un poco complicado y a mi no me funciona. Vamos, que esto es razón suficiente para actualizar a Gutsy o para esperar a la nueva versión, Hardy Heron, que sale ya, el 24 de abril.

3 comentarios :

juliacgs dijo...

Jo, a ver si puedo tener yo de eso en Suiza... ¡Internéeeeeee!

Ruth dijo...

¿Al final te vas a Suiza?
No te envicies mucho que en cuanto te quedes sola te veo bajandote los videos de "Saber y ganar" con Jordi Hurtado en polotas de cintura para abajo, jajaja.

Bueno, ya contarás también de ese viaje.

eulez dijo...

Julia cuenta lo de Suiza en este post