Pestañas

sábado, abril 05, 2008

¿Pero esto qué es?

¿Me tengo que preocupar porque una sección del Ejército de los USA haya intentado entrar en mi ordenador?

queesesto

Buenooo, espero que se trate de uno de esos robots que se dedican a rastrear Internet y su agujeros... espero.

8 comentarios :

copepodo dijo...

They want you! They want you! They want you as a new recruit! IN THE NAVYYYYYY!!!!

César dijo...

Uy... yo creo que copepodo tiene razón y que te están intentando reclutar... cuando pase por Langley les pregunto que es lo que quieren de ti...

Ahora en serio, tiene pinta de un ataque clásico al puerto 123, que tradicionalmente se usa para colarse en máquinas con windows. A mi antiguo ordenador del CSIC le hacían diariamente del orden de 10 ataques a ese puerto, pero siendo un máquina con Linux, ya podían intentarlo, je je :)

Debe haber sido un hacker aficionado que esta explorando IPs en busca de vulnerabilidades y utiliza algún programa que falsea la IP. En fin, nada fuera de lo habitual.

Yo de lo único que me preocuparía es de tener un buen firewall actualizado, y por lo que parece eso ya lo estas haciendo.

Saludos,

César

eulez dijo...

Ya, un hacker aficionado contratado por el ejército de los USA. Además, no se si habéis visto el enlace pero es una división científica de la Navy, no militar ni de espionaje ni nada chungo, se supone que se dedican a ver estrellitas y esas cosas tan pacíficas... sospechoso, oiga.

Espero que la imagen que recrea el copépodo esté más cerca de la realidad y se trate de unos cuantos tipos disfrazados y cantando el clasicazo de los Village People.

juliacgs dijo...

Y yo que no había visto hasta ahora el vídeo de los Village People... ¡Qué laguna cultural acabo de cubrir!

Jopé, pero es que el tío que canta no tiene pinta de estar en la marina, sino en Vacaciones en el mar.

(Por cierto, me encantan los pantalones de campana del otro tipo vestido de marinerito).

Franwerst dijo...

Hombre a mí los del USNO me suenan familiares. No sé que tipo de políticas de espionaje tendrán, pero lo que es cierto es que tienen el mayor catálogo del cielo en luz visible, el catálogo USNO-B 1.0, con más de mil millones de objetos.

eulez dijo...

Esos tienen mil mollones de objetos y al menos un hacker!

Ruth dijo...

Lo que yo no entiendo es quien fue el irresponsable que les dio permiso para grabar un video así en un barco de la marina! Dios mio, a dónde vamos a llegar, claro que de auqellos polvos vienen estos lodos, jejejeje.

Seguro que fue una buenísima campaña de marketing para la "navy".

juliacgs dijo...

(Por cierto, que sí me sabía la canción -Jopé, no vivo en Marte-, pero no había visto el vídeo).

Pues sí, yo también pensé que se debieron de enfadar con el que les dejó subir al barco, porque ya les cuesta a ellos lo suyo demostrar a todas horas lo machos que son, como para que vengan los Village People o Jean Paul Gaultier aquí a poner a la Navy en entredicho...