Pestañas

viernes, mayo 30, 2008

"Dark Side" por Dream Theater.

Ya he comentado en más de una ocasión que me gustan bastante las versiones que hacen otros grupos de los temas de Pink Floyd (es cuestión de tiempo el repetirse como el ajo). Una de esas versiones es la que hizo el grupo Dream Theater del mítico álbum "Dark Side of the Moon" durante uno de sus conciertos. El disco esta disponible en modalidad direct-bytheface aquí.


En youtube pueden verse otros temas del concierto.

3 comentarios :

Dabidovich! dijo...

Dream Theater es un grupo bastante curioso. Como músicos tienen muy buena técnica y en las giras siempre acompañan el repertorio propio de versiones conocidas y reconocidas de clásicos del rock y del metal. Parece ser que sus conciertos son muy recomendables.

De ellos, aparte de algunas versiones, también he escuchado el Octavarium, que no está nada mal.

Al final, con los grandes LPs como Dark Side, está pasando como con la música clásica: múltiples versiones y conciertos que se seguirán sucediendo cuando los creadores e interpretes originales hayan desaparecido.

videodromo dijo...

Como me hubiera encantado ver un concierto de los Pink o haber estado en Berlín cuando representaron The Wall con la caida del muro, a falta de pan buena son tortas, cuando vuelvan a tocar podías avisar e ir a verlos juntos, ¿te hace?

eulez dijo...

Dabidovich: Tendré que escuchar el Octavarium (no se si lo tengo o no) pero lo que he escuchado propio de Dream Theater no me gusta. Es que el rollo heavy-metal progresivo no me va nada...

Video: A veces no se si me estás tomando el pelo o qué.. esto es como lo del Athletic. Bueno.. el concierto de Berlín no fue de Pink Floyd sino de Roger Waters, que tiene los derechos the reproducción de The Wall después de su denuncia al resto del grupo. En cuanto a lo de ir a ver a los Pink, pues ya me gustaría ya. A mi y a los millones de fans, especialmente si Waters volviese al grupo. Y desde luego, si volviesen (que no van a volver) te aseguro que este blog iba a ser absolutamente monográfico sobre ese tema. Pero eso no va a ser posible,
el grupo está prácticamente disuelto. Nos vamos a tener que conformar con lo del Live 8.