Pestañas

lunes, mayo 12, 2008

¡¡¡A LA CHAMPIONS!!!

Ayer, domingo 11 de mayo de 2008, ocurrió algo que los atléticos esperábamos desde hacía 11 años, desde el mítico doblete de 1996 (todos los goles de aquel año aquí) y con el traumático descenso a Segunda división en el 2000 y ascenso en 2002 de por medio. Después del anuncio de la venta del estadio Vicente Calderón, del adiós del niño Torres (que ha triunfado como nadie en Inglaterra), del fracaso de la temporada pasada y de las malas sensaciones que daba esta, seis años después de volver a estar en primera división; se ha conseguido el objetivo: ¡¡A la Champions!!
La clasificación como cuartos de la Liga se ha logrado gracias a la victoria en casa frente al Deportivo de La Coruña. Un gol de Forlán a pase de Maxi Rodriguez y muchísimo sufrimiento en la segunda parte -mi padre tuvo que dejar el asiento en el último cuarto de hora e irse al descansillo y a mi casi me da un chungo- han sido suficiente para lograr matemáticamente y a falta de una jornada, la ansiada cuarta posición. Especialmente importantes han sido las últimas victorias del equipo sobre los directos competidores: 0-2 ante el Racing y 1-2 ante el Sevilla, o sobre equipos complicados como el 0-2 sobre el Espanyol.

A pesar de todo, la imagen del equipo ha sido mala, malísima en muchos momentos. Ha habido muchas críticas al entrenador, a la directiva, a los jugadores. En el Calderón se ha llegado a pitar insistentemente -muchas veces sin razón- a jugadores (del propio equipo!) como Cleber, Eller o Pernía. El entrenador largó al organizador del equipo, Maniche, a mediados de la temporada y eso supuso un bajón muy considerable en el fútbol que hacía el Atlético, hasta entonces espectacular por momentos. Después de tantas críticas, ahora mismo no se sabe si Aguirre (el entrenador) seguirá en su puesto la próxima temporada, algo que aclarará cuando acabe la Liga.

Como aspectos positivos, hay uno que brilla sobre todos: el Kun Agüero. Este jugador de 18 años, que ha hecho olvidar a Torres como si este nunca hubiese existido, es una autentica gozada: control, velocidad, imaginación, remate, disparo lejano, visión de juego, entrega. Lo tiene todo. A los que nos gusta el fútbol nos resulta una maravilla solamente verle llevar el balón pegado al pie. En Liga, se consagró en el partido ante el Barcelona. Es muy posible que en los próximos años se convierta en el mejor jugador del mundo. Y sí, es mejor que Messi porque es más completo. Messi vive de su arranque, de su desborde en velocidad, algo que le permite marcar goles a lo Maradona. Tiene un buen disparo y es definidor, pero no tiene mucho más de que presumir, aunque no es poco. Diego Forlán también ha hecho una gran temporada, al igual que el también jovencísimo Raúl García. El fichaje de Simao ha sido un acierto, aunque no se pueda decir lo mismo de Reyes, Luis García o Jurado, que han fracasado estrepitosamente.

En resumen, que el año que viene escucharemos en el Calderón el himno de la Champions League en agosto. Porque hay que recordar que, antes de la competición oficial, hay una eliminatoria previa con otros equipos (en España solo los dos primeros se clasifican directamente) que pueden ser cocos mundiales tales como el Milán o el Liverpool. A ver que pasa, pero eso ya será "el año que viene". Hasta entonces, que nos quiten la sonrisa de la cara.

8 comentarios :

videodromo dijo...

Lloré, lloré como un niño pequeño, qué emoción. Ahora a por la LIGA, que recuerdos de la última vez. te entiendo

eulez dijo...

Oh!Oh! Un comentario en un post sobre el Atlético ¡Esto es una novedad! Pero, Alfie, ¿¿¿eres un atlético de pro, que hasta llora con las andanzas del equipo??? ¡Eso no lo sabía!

Para ir a por la Liga tienen que fichar a 3 o 4 tíos buenos. Falta un buen centrocampista organizador, un Ballack, un Gerard, un Kaká, algo por el estilo...

videodromo dijo...

En mi vida me lo he pasado tan bien como el día en que el Athletic ganó la liga, qué partidazo, yo en la parte de arriba del estadio. Y luego celebrando tal éxito por Huertas toda la noche, qué momentos apra el recuerdo

eulez dijo...

¿Athletic? ¿El de Bilbao? ¿En el 84, cuando ganó su última liga?

videodromo dijo...

No Pablo, Athletico de Madrid, doblete en el 97, hace muchoooo, muuuuchooo tiempo. ¡Ay! qué tiempos.

eulez dijo...

Jojojo... vamos a ver, esta claro que hablamos del mismo equipo. Lo que pasa es que es la primera vez que escucho que el Atlético se le llame como en inglés, como antes de la guerra. Veo que eres un purista, ya que empleas la denominación clásica. Como sabrás, en su fundación el club se denominaba "Athletic Club de Madrid" porque era una sucursal del Athletic de Bilbao. En el 39 fue Athletic Club Aviación y en el 41 Club Atlético de Aviación. No fue hasta el 47 cuando se denominó Club Atlético de Madrid, ya totalmente castellanizado. Muy bien, muy bien, así me gustan a mí los athleticos, fieles a las tradiciones y a la cultura de un club centenario.

Franwerst dijo...

Bueno bueno, pues na... enhorabuena por lo del Athletik en la champiñons... a ver si el año que viene en vez de final inglesa tenemos final madrileña... (jeje, ¿firmas?)

eulez dijo...

Sí, a ver si el Hathletikc pasa la eliminatoria previa. Con el Madrid en la final? Buaaa! Lo firmo pero ya! Mejor malo conocido... Y a esa final habría que ir! ¡Va a ser en Roma! Yo me voy allí de cabeza! En cualquier caso, tengo pendiente volver y llevar a Julia, que no ha visto la ciudad imperial.