Pestañas

martes, mayo 20, 2008

Préstamo de bicis en Ciudad Universitaria de Madrid.

El Proyecto UNIBICI tiene como intención crear un servicio de préstamos de bicicletas en la Ciudad Universitaria de Madrid. Ahora mismo están en fase de planificación y están realizando encuestas por Internet para ver cuales son las costumbres y preferencias de los futuros usuarios del servicio. Parece que quieren ponerlo en funcionamiento para el año que viene. Se supone que este es el paso previo antes de iniciar la construcción del servicio en el centro de la ciudad. Sobre esto último, ya se han iniciado los trámites para construir carriles bici dentro de Madrid.

A todos los que leáis esto y tengáis interés, por favor rellenad la encuesta. Cuanta más gente vean que tiene interés en esto, más probabilidades habrá de que se lo tomen en serio. Aunque la verdad sea dicha, parece que tienen todo el tema del préstamos de bicicletas y de las infraestructuras necesarias bastante bien estudiado, ya escribiré más adelante sobre los distintos planes previstos tanto por la Comunidad como por el Ayuntamiento.

Para los que no hayáis visto nunca uno de estos servicios de alquiler, aquí dejo un vídeo de bicicletas en París, una auténtica gozada. Atención al respeto que tienen los los coches que pasan al lado de las bicicletas.


Vídeo visto en una de mis páginas preferidas: Copenhagen Cycle Chic. El objetivo es claro: poder llegar a ver esta imagen en Madrid algún día.

7 comentarios :

juliacgs dijo...

A ti lo que te gusta es la tía con tacones bajándose de la bici, ¡que lo sé yo!

La verdad es que sería maravilloso ver esa escena en Madrid, porque si hubiera aparcabicis tan llenos, correríamos menos riesgo de que nos las robaran... Y ser pioneros en eso del uso de la bici como medio de transporte es un coñazo, porque yo a veces pienso "¡Voy a ir a No-sé-dónde en bici!" y luego se me ocurre que si tengo que dejar mi preciosa bici solita en la calle, no quiero hacerlo, porque sé que va a durar cinco minutos antes de que alguien se la lleve...

Espero que lo de Ciudad Universitaria funcione... ¡Lo que habría dado yo por poder subirme a la facultad en bici desde el metro!

videodromo dijo...

La iniciativa mola pero llega tarde.Ahora llegan, ahora, después de que he pasado por dos facultades, anda ya. Siempre llego tarde.

eulez dijo...

Julia: no me llama precisamente la atención esa tía, las hay mejores. Lo que me llama es que una tía en tacones deje su bici aparcada junto a otros cientos al lado de una parada de metro ¡y con mal tiempo!

Video: Pues sí, a mi me pasa igual. Para cuando esto funcione seguro que nos cambian de sitio el campus (lo están planeando). Si es que vamos con 20 años de retraso con Europa, es lo que tiene. Es la generación M la que se va a beneficiar de todo esto, como de las ayudas al alquiler o de los viajes de estudio de idiomas que da ahora el MEC, etc, etc.

Dabidovich! dijo...

Creo que ahora con el buen tiempo, hay un servicio de préstamo gratuito de bicicletas en el Parque Juan Carlos I. En este caso es sólo con fines de paseo/ocio pero es también una buena iniciativa.

En Basilea recuerdo a un tío ya viejuno en traje aparcando su bici en la puerta de la glaxo (multinacional farmaceútica) Me temo que aquí tardaremos en ver estampas similares, aunque me sorprende que haya iniciativas, proyectos y estudios con el nivel de avance que indicas. Una brizna de esperanza para la Europa-Subpirenaica.

En Madrid también nos queda tener zonas junto al río como las que se ven en el video y que abundan en las ciudades europeas (aunque no se si el Manzanares da para tanto)

juliacgs dijo...

¡Jo! ¡No había visto el vídeo! ¡Qué guay! ¡Qué envidia!

En cuanto tengamos chip en la tarjeta de crédito, volvemos a París (en temporada baja, s'il te plaît!) a "pedalearnos" la ciudad de arriba abajo.

Mmmm... En Basilea me queda muy, muy cerquita el trabajo y casi me da pena no tenerlo un poquito más lejos, para poder cogerme una bici...

Manolo dijo...

A los que "vivimos" en el extremo occidental de la C.U. la iniciativa se nos queda coja: vale que desde Moncloa es cuesta abajo... pero luego... ¡je!

Ya anticipo el siguiente escenario: los puntos de intercambio de Senda del Rey a rebosar de bicis y los de la Complu y vecinos sin un triste manillar al que agarrarse ;-)

¡Enhorabuena por el blog!

eulez dijo...

Gallardón ya ha aprobado el plan de movilidad ciclista para Madrid. Supongo que las obras empezarán en breve ¡más obras! Lo que dice Manolo es cierto, la parte de abajo de Ciudad Universitaria, la que está al lado del río esta muy bien para ir desde Moncloa en bici, pero no para volver. Tal vez una solución sería poner el alquiler de bicis también en Principe Pío. Vamos, hacer el trayecto que contaba en el post del sofocón.