Pestañas

jueves, junio 26, 2008

Caída de precios de la vivienda usada en Madrid.

Una buena noticia, para variar. El año pasado (julio de 2007) comentaba en este blog el informe de idealista.com sobre los precios de la vivienda usada en Madrid. Los gráficos señalaban una clara tendencia descendente en el aumento del precio de los pisos. La pregunta era si en algún momento ese crecimiento iba a ser negativo, es decir, si los pisos iban a bajar de precio. Y aquí tenemos la respuesta, gracias al informe de este año, dedicado con todo el cariño del mundo a los antiburbujistas y a los nuncabajistas (sí, esos que decían aquello de "el precio de los pisos en España nunca ha bajado"). Pues toma dos tazas:

vivienda1

vivienda2

Una bajada que se aproxima al 5%. Y esto solo acaba de empezar. A ver que pasa el año que viene ¡no os hipotequéis todavía, ansiosos!

3 comentarios :

copepodo dijo...

Es impresionante el tratamiento de esta noticia en ciertos medios de comunicación. Son capaces de decir en un momento dado que ya no se venden casa y que se está hundiendo la industria urbanística y cinco minutos después se quejan porque las hipotecas acaparan la mitad del sueldo familiar.

eulez dijo...

Yo creo que los medios de publicación deben sufrir algún tipo de presión para que manipulen según que noticia sobre el tema. De ahí el que no se pongan de acuerdo con lo que dicen.

videodromo dijo...

Eulez estas en lo cierto, cada medio da la noticias según le indica su amo o amigo.