Pestañas

lunes, junio 30, 2008

España... ¡no puede ser!

No me puedo creer lo que ha ocurrido... a pesar de que estas fotos dicen lo contrario:

1214749463_extras_portada_2

d1ca917ffc19eec394c7db30f5b80a21_extras_albumes_1

En la foto de abajo, Luis Aragonés, el abuelo entrenador, es manteado por los jugadores. Luis ha callado hoy a muchos gilipollas chupatintas que le pusieron a parir. Se va de la selección en lo más alto.

partido32

Pero el héroe del partido, el nuevo Marcelino, ha sido un atlético (siempre lo será) que ahora juega en el Liverpool, Fernando Torres.

torres

El propio Torres había comentado en una entrevista que quería marcar el gol de Marcelino. Pues lo ha conseguido, este es el momento:

c7f2b5b3868e4ba248e7aed35af0aa63_extras_albumes_0

¿Y qué más? Pues no sé... que sigo sin creérmelo.

9 comentarios :

juliacgs dijo...

¡¡¡¡¡Qué grandes!!!!! ¡¡Qué grandes!! Ahora ya sé qué historia voy a contar cuando me pregunten por qué me ha pasado en la rodilla: ¡¡¡¡Me la fastidié celebrando la super-Eurocopa española!!!! ¡Claro que sí! (que también es verdad que si no me la hubiera fastidiado, habríamos salido a celebrarlo a la calle de verdad, que tiene que estar todo el mundo bullendo).

¡Hasta los que nos gusta el fútbol! ¡Alegraos! ¡Por lo menos ahora, los futboleros españoles tienen razones para daros la paliza y amargaros la existencia hablándoos de fútbol sin cesar!

Ah, y por cierto:
Alemania: Fahr zur Hölle!!!

César dijo...

¡QUÉ PARTIDO! Hasta yo lo he vivido y disfrutado un montón en un bar con un grupo de españoles deportados en Boston.

Y para celebrarlo unos 20 españoles nos hemos bañado en la fuente de la 'Iglesia de Cristo Científico' (PD no es coña :)

Por fin, por fin! Un título!!!!!!

César

izzo dijo...

CAMPEONES!!!! por fín mis ojos han visto a España ganar un título!ojalá Del Bosque no destruya lo que con tanto esfuerzo (competir contra la prensa no es facil) Luís ha contruido. Es la victoria de una de las mejores camadas de jugadores que recuerdo, futbolistas que en sus equipos son líderes. Torres, Cesc, Xavi, Casillas, Silva... son jugadores de primer nivel. España ha aprendido a competir cuando sus futbolistas han empezado a asumir papeles protagonistas en clubs de ligas extranjeras. No es casualidad... La liga española se debilita cuando futbolistas como Cesc o Torres juegan fuera de España, pero la selección se fortalece. Estamos viviendo una de las etapas más importantes a nivel deportivo de este país. Baloncesto, balonmano, tenis, fórmula 1, y ahora el futbol... y lo que más me ha gustado es que la gente no necesita que los políticos les animen a sacar la bandera de española en un claro signo de apropiación indevida. El deporte hace que la gente de manera espontanea sienta su origen y se identifique con un país. La política divide, mientras el deporte une (suena a tópico pero esta Eurocopa ha sido el mejor ejemplo)

eulez dijo...

@juliacgs: que mál que se lo han tomando los alemanes, que si la ceja de Ballack, que si lo de Torres es por el fallo del defensa, bah! que es que son muy malos! de qué se quejan si han elminado a Portugal y a Turquía? Pues eso: Fahr zur Hölle!

@césar: por tus narices, queremos fotos de eso! Espero que las hayas hecho porque si no voy a Boston solo para darte de leches.

@izzo: Efectivamente, esta es la generación que creció en los 80. Es la generación MX, la primera de la democracia, y está dando frutos ahora. Sobre las connotaciones políticas, The Guardian he leido un artículo muy interesante sobre el tema, pero ahora no lo encuentro. Ah! Xavi ha sido nombrado el mejor jugador del torneo.

¿Más comentarios? Vengaaaa...

izzo dijo...

Xavi mejor futbolista del torneo!! si siguieran el mismo razonamiento que con el mundial pasado (cuando se lo dieron a Cannavaro) le deberían otorgar el FIFA World Player y el Balón de Oro, convirtiéndose en el primer español en lograrlo.
Desde que Luís apostó claramente por él, España ha jugado mucho mejor. No en vano lo mejor en este torneo ha sido el control del balón en el medio campo y ahí Xavi ha sido el principal artífice, junto a Senna e Iniesta, para mí segundo y tercer mejor futbolista del torneo. Además lo viene mereciendo desde hace mucho tiempo. Recuerdo el partido España-Suecia de clasificación, al cual asistí en directo, y fue un recital de futbol y uno de los mejores partidos que le he visto a Xavi con España. Y con este premio ha callado la boca a los mismos periodistas que Luís Aragonés. Tras el partido de Italia escuché indignado un debate en Radio Marca diciendo que Xavi no estaba para jugar con España y que debería ser suplente y en su lugar jugar Cesc... afortunadamente Luís no hizo caso de estas gilipolleces. Enhorabuena Xavi!

Dakko dijo...

Pues Creetelo Eulez!!!
Somos campeones de Europa!!!
xD

alba dijo...

¡¡Síiii!! ¡¡Efpañaaaaa!!
Pues pa que veáis, yo ayer vi el partido en un bar en plena Alemania (Heidelberg), con Carlos y Esther en un grupo mixto de españoles y alemanes muy bien avenido (los alemanes nos felicitaron y todo) y no veáis cómo aplaudíamos unos y las cara de decepción que ponían los otros.
Estos chicos de la selección son geniales. :D
Por cierto, diré en descargo de muchos alemanes (no todos claro), que he oído en persona a varios decir que Deutschland no merecía siquiera haberse clasificado para la semi y que España jugaba infinitamente mejor. (Están cabreados con su selección, claro, pero muy cazurro hay que ser para no reconocer lo evidente, jeje.)
En fin, que los españoles nos lo pasamos en grande.
Muchos besos rojos-amarillos desde Frankfurt ;)
Alba

Franwerst dijo...

Llego tarde, claro... pero...

¡ENHORAGÜEEEEEENAAAAAAAAAAA a todooos!!! Ya nos merecíamos disfrutar una buena como esta. Ni con las victorias de Alonso ni con las de Nadal, ni con la selección de Baloncesto se vió algo parecido.

Por cierto, que eso del Fahr zur Hölle? "Iros (en coche) a freir cebollas?" ¿dónde quedo mi alemán?.. buaaaaaaaa!

juliacgs dijo...

¿Cebolla? ¡Pero si eso es Zwiebel!

No, hombre, no: "fahren" no sólo significa conducir o ir en coche. Significa simplemente "ir" o "irse".

Y "Hölle" es infierno, tal cual, pero con un puntillo más vulgar...

Pues eso, que les estaba diciendo que se fueran a la mierda (sobre todo al atajo de cafres que fueron los jugadores alemanes, en particular el Ballack, que anda que se lució, el muy animal de bellota), que es que hay que explicarlo tó.

¡¡Aunque lo de irse a freir cebollas también es una buena metáfora, la verdad, XD!! Fahr um Zwiebeln zu rösten!!! XD