Pestañas

domingo, junio 15, 2008

Holanda, muuuy favorita

En lo que llevamos de Eurocopa ha quedado claro que Holanda es la gran favorita al título, con permiso, tal vez, de Portugal. Sin duda, la final más justa sería la que enfrentaría a estos dos equipos.

Los holandeses, en cuanto al fútbol, son una auténtica curiosidad, porque desde los años 70, y regularmente cada 10 años, sacan al "mercado" una generación de futbolistas brillantísimos. En 1978 estaba el equipo de Cruyff (dos veces finalistas de la copa del Mundo, en 1974 y en 1978), en 1988 los Van Basten, Gullit y Rijkaard (campeones de Europa en 1988), en 1998 los Berkgkamp, Overmars, De Boer, Kluivert (cuartos en el mundial de Francia de 1998) y, otros diez años después, en 2008, tenemos otra selección capaz de hacer grandes cosas, en concreto ganar la Eurocopa de Austria y Suiza.

De momento, su credenciales son un 3-0 a Italia (campeona del mundo en Alemania 2006). El segundo gol es tremendo, un ejemplo magistral de como hacer un contragolpe.




Y un 4-1 a Francia (subcampeona del mundo en Alemania), con este gol de Sneijder, hasta ahora el mejor gol de la competición




La pregunta a hacerse ahora mismo es si Holanda va a dejarse ganar contra Rumanía. Eso le haría un favor a ellos mismos (dejan fuera a Italia y a Francia) y también a España, ya que nos tocaría Rumanía en cuartos. Eso sí, Holanda sería el rival de España en semifinales y de ahí no pasamos, porque hay que ser muy bueno para ganar a esta gente y los españoles no llegan a tanto. Pero oye, llegar a semifinales está muy bien para España (pasaría de cuartos, que es el objetivo, o eso dicen). Sería lo mejor que habría hecho la selección absoluta de fútbol en una gran competición desde el segundo puesto de la Eurocopa de 1984.

4 comentarios :

Dakko dijo...

Pobre de España si llegase a Semifinales... xD

eulez dijo...

Pues al final los holandeses han sido honrados. Ya veremos si Italia no les da una lección en semifinales, por capullos.

izzo dijo...

Acabo de ver el Alemania-Portugal y es que es lo mismo que llevo viendo desde que tengo memoria futbolística, es decir desde el mundial de Mexico 86. Por tanto una vez vista media Eurocopa me aventuro a pronosticar una final probable: Alemania - Italia. Con permiso de Holanda y España.
El único campeonato que se salió de lo normal fue el de Portugal en el año 2004. Pero este tiene la misma pinta que todos. Italia se clasifica de rebote, jugando regular. Alemania sufre para clasificarse... pero llegan los cuartos y esta gente sabe jugarlos. La suerte te puede acompañar un año (como a Grecia en el 2004) pero hay ciertos equipos que siempre llegan a semifinales y a la final.
Ni la super Holanda de Cruyff pudo con los alemanes. En fin, a ver si el domingo se cumple el milagro y llegamos a semifinales.

eulez dijo...

Increíble la eliminación de Holanda... no se que les pasó contra Rusia, si es que no querían ganar la eurocopa o que. Al final, mejor para España. Mejor Rusia que Holanda. Pero es lo que dice Izzo, esto tiene toda la pinta de que es para los alemanes. Además, Alemania gana una de cada 3 eurocopas y las dos últimas no las ha ganado...