Pestañas

viernes, junio 06, 2008

Obama, candidato.

Ya lo decían los lectores/visitantes de este blog en Febrero: Obama ganaría las primarias demócratas y así ha sido. Noticia en El País, The New York Times, en The Guardian (con vídeo). ¡Hasta a House le gusta Obama!



Obama se ha proclamado vencedor de las primarias a pesar de que Clinton no ha abandonado oficialmente todavía. Hillary incluso se ha medio-ofrecido para ir como segunda en la candidatura de Obama a la presidencia del Imperio. Tal vez eso sea debido a la posibilidad, insinuada por Clinton, de que vayan a asesinar a Obama y, claro, alguien tiene que estar detrás preparado para tomar las riendas. O tal vez tenga algo que ver con la deuda de 20 millones de dólares que la senadora ha acumulado durante la campaña.

A pesar de lo poco fiable que es Clinton, Obama parece tener las cosas muy claras. Lo primero que ha hecho es alabar a Hillary todo el esfuerzo realizado. Por lo que dice, da la impresión de que no le importaría que Clinton fuese la VP. Parece claro que hay votantes de Clinton que no votarán a Obama, y que incluso votarán antes al candidato republicano John McCain. Según este mapa de distribución de votos, Obama no puede ganar las elecciones a la presidencia imperial. Solo no, pero tal vez con amigos sí. Aunque sean de esos amigos que esperan que te peguen un tiro en la nuca en cualquier momento.

1 comentario :

David Alonso dijo...

Pues a mi me gustaba mucho más Hillary, creo que este tío solo vende humo. Lo único que le he visto prometer son promesas. Pero nada en firme, si ni siquiera sabía el nombre del pte de Rusia.
Gracias por dejarmne participar y me ha gustado tu blog.
Un abrazo