Pestañas

viernes, julio 18, 2008

American retropolitics.

Los políticos siempre han sido ridículos, en mayor o menor medida. Y eso no solo se aplica a los españoles, sino también a los de EEUU. Como ejemplo, una par de vídeos que no tienen desperdicio. El primero es de Jackie Kennedy, la esposa de JFK, hablando en español (o similar) y cargando sobre el peligro comunista (visto aquí):




Otro vídeo glorioso es este anuncio de TV de 1972 de la campaña del denostado Richard Nixon. Imprescindible (visto en Guerra Eterna):



Nixon now, Nixon now, Nixoooon nooow! Ahhh! ¿Quién fue el puto genio que diseño esta campaña? ¿Dónde está Nixon? ¡que le voto pero ya! Podrían colocar su cabeza en un robot y que se presentase a las elecciones, como en Futurama.

4 comentarios :

juliacgs dijo...

Jopé. Y luego nos quejaremos de lo que hagan en las elecciones ahora, pero se nos olvida que siempre han sido así de populistas ajquerosos, da igual del color que sean...

¿Jackie Kennedy está realmente hablando en español o luego la ha doblado alguien con acentazo? Es que como la grabación no coincide con la imagen...

Y lo del vídeo de Nixon... Me ha dejado sin palabras... Por cierto, me recuerda un montón a los vídeos que nos ponían en Barrio Sésamo, como Yo y mi llama o Está lloviendo hoy... Seguro que el que se montó la campaña esa era un genio, ¡si hasta Nixon parece majo y atractivo! (eso los publicistas de ahora no lo consiguen, aunque utilizan técnicas más elaboradas).

eulez dijo...

Sí, es cierto que la voz de la Kennedy no encaja con las imágenes, pero en cualquier caso es ella. Mira este otro vídeo. En este es la misma voz, la misma forma extraña de pronunciar el castellano (parece rusa, curiosamente) y coincide con las imágenes.

¡Es cierto! El vídeo se parece a los de barrio sésamo... al fin y al cabo son vídeos originarios de la misma época. Y Nixon tenía el problema de que resultaba antipático, con ese vídeo supongo que intentaban darle un imagen más suave y moderna..

copepodo dijo...

Grandísimos documentos audiovisuales, se me habían pasado. Menos mal que Kennedy nos salvó del comunismo.

Ruth dijo...

Se nota que por aquella época no estaba demoda aquello de apoyar a las "minorías" etnicas, en le video de Nixon no aparece ni un sólo negro, ni un chino, ni un hispano...
Pero aún así, ves este video y piensas: "NIXON, qué gran hombre!!!"