Pestañas

lunes, julio 28, 2008

Bicicrítica de Julio 08.

Este jueves, 31 de Julio, tenemos Bicicrítica, esta vez de inspiración pirata. Ya sabéis, un millar de personas en bicicleta por todo el centro de Madrid. Aquí pongo un vídeo chulo sobre este maravilloso "apelotonamiento espontáneo":




El recorrido empieza en la plaza de Cibeles, en el Ayuntamiento, a las 20:00 (aunque en realidad la salida se demora hasta las 20:45). El recorrido suele improvisarse más o menos, pero este mes parece que va a pasar por Carabanchel, en concreto vamos a tener que subir la calle General Ricardos, donde no se sabe se está construyendo un carril bici (algo que pedimos hace un tiempo). Parece que sí, aunque malamente, véase esta foto, el carril bici va a ir desde Oporto a Vista Alegre, y no conecta ni con el Anillo Ciclista, ni con la Calle 30. La inclusión de un carril bici en esta zona es imprescindible, lo digo por experiencia porque hay que dar unas vueltas enormes para acceder al suroeste de la ciudad si no se quiere pasar por General Ricardos.

El trayecto de esta Bicicrítica va a ser algo como lo siguiente:


Ver mapa más grande

¿Se anima alguien a venir? ¡Va a ser muy divertido!

Actualización 2 de agosto: Unas fotillos del acontecimiento y un par de vídeos (en la M30, al lado del Calderón y en el Paseo del Prado). Todo producción propia, así se ve de mal.

4 comentarios :

Belen dijo...

Hola Pablo!! He leído tu mail y el post. Yo creo que también iré pero probablemente a las 8 no me dé tiempo de estar allí. Ya te diré.
Por cierto, gracias por toda la información!!

juliacgs dijo...

Jo! Y yo que no puedo ir! Vaya mierda!

eulez dijo...

Que cagueta la Belenuska, al final no ha aparecido. Lo digo para que quede constancia escrita de que dijo que iba y se rajó. Ni oposición ni ná, eso no es excusa para falta a tan trascendental acontecimiento ;)

Membris Khan dijo...

Aunque coincida en día y hora con la de Murcia, algún día tengo que cuadrar un viaje a Madrid con el último jueves del mes para saber qué se siente en una masa crítica de verdad (ayer en Murcia éramos 22 personas cuando generalmente oscilamos entre 50 y 100, se nota el verano!).