Pestañas

miércoles, agosto 20, 2008

Agosto nefasto de 2008.


19 de Agosto (copiado de Escolar.net):

20 de Agosto:
Mueren 150 personas en la T4 en Madrid. Que cuelguen de las pelotas y apliquen el medievo al puto culo de los hijos de puta responsables de que ese motor no funcionase.

Que pase ya el verano, por favor, que pase ya. Ni Olimpiadas, ni nada, esto no lo arregla nada.

8 comentarios :

Manuel dijo...

Sobre la guerra en Kartvelia (lo siento pero Georgia me suena fatal; prefiero el topónimo basado en las lenguas de la zona), no hay por qué seguir la propaganda pro-OTAN y pro-yanki en la que Rusia es la culpable máxima.

Rusia es culpable, sí, pero el "pecado original" corresponde a Kartvelia, con su invasión con tanques y ataque a la población civil en Tsjinval: fueron los blindados kartvelios los que causaron las primeras víctimas civiles.

Rusia se "sintió" obligada a defender a la población de Osetia del Sur, étnica y lingüísticamente ligada a ella. Esta postura de "primo de Zumosol" por motivos étnicos no me gusta un pelo, pero no olvidemos que Kartvelia fue la primera en limpiarse el culo con la declaración de derechos humanos sobre la población civil osetia.

Sobre el papel de la televisión en la tragedia de Madrid, recomiendo este interesante artículo de "Mi mesa cojea".

Franwerst dijo...

Yo ya paso de poner la tele y escuchar la radio estos días porque sé que por cada mínima noticia que añaden (que en Agosto siempre hay sequía de todo) hay que comerse 2 kilos de mierda. Ya nos hemos enterado de los tristes hechos de Barajas y la tragedia a partir de ahora corresponde a los familiares (que tienen derecho a sufrirla en su intimidad) y a los demás nos queda saber los resultados de la investigación y para eso aún falta. Así que ya sabéis lo que nos queda hasta entonces en la programación.
Mejor escuchar música, salir al campo o a tomar bravas.

eulez dijo...

Manolo, a mí eso de Kartvelia me suena a Latveria, el país del doctor Doom (Muerte, en español), el malo malísimo de los 4 Fantásticos entre otros.

Por lo demás, poco importa de quién sea el "pecado original". La respuesta de Rusia fue desproporcionada y estaba encaminada a dar un golpe sobre la mesa y demostrar su autoridad (especialmente ante la OTAN). Podía haber dado una respuesta de muchas formas, pero ahora está de moda invadir a la mínima que pase. La herencia de los 8 años del Imperator Bush II no podían haber sido peores: ya no existe el derecho internacional, ni el respeto a los derechos humanos, ni el respeto al dictamen de las Naciones Unidas...

Sobre lo de Barajas hay que comentar algunos detalles sobre lo que dice Fran. Ya no se emiten vísceras literalmente. Ahora se emiten vísceras sentimentales, sensacionalismo sensiblero de la peor especie. En la tarde de ayer todos las televisiones tenían un programa de "sociedad" haciendo sangre con los familiares y afectados del accidente. El artículo de Mi Mesa Cojea está muy bien, pero también hay que leer lo que dice Escolar sobre el tema, al que tampoco le falta razón.

Manuel dijo...

El nombre "Georgia" no me gusta, entre otras cosas, porque no está clara su pronunciación: ¿Acaso "Yor-yia", acaso, "yor-ya", acaso "ye-or-yia" acaso "je-or-jia"...?

Ya he dicho que no me gusta la intervención de Rusia. Pero aún me falta leer tu condena (y la de muchos medios...) a la intervención de Jeor... Kartvelia en Tsjinval.

Lo de "respuesta desproporcionada"... ya me gustaría saber cuál es la respuesta "proporcionada" al ataque contra una población civil desarmada mediante blindados. Creo que Rusia siguió el modelo de "respuesta proporcinada" de la OTAN en Kosovo que, quizá, no era el más "proporcionado".

eulez dijo...

Manolo, no te pongas beligerante conmigo, que yo no soy ningún representante de la OTAN y tampoco esto es un "medio" que tenga que "condenar" nada. Se da por hecho, con lo que estoy escribiendo, que me da asco cualquier acción militar sobre civiles desarmados.

Una respuesta no-desproporcionada (que no es exactamente lo mismo que "proporcionada") por parte de Rusia sería: 1) invadir Osetia de Sur y quedarse dentro de sus límites. 2) Convocar al consejo de seguridad de Naciones Unidas y exigir una resolución justificando la invasión como defensa de los civiles "rusos" y exigiendo a Georgia que respete su propia integridad territorial, bajo amenazas de sanciones o embargos.

juliacgs dijo...

Yo sólo digo una cosa:

GE-OR-JI-A

No creo yo que sea tan difícil de españolizar su pronunciación. Hubiera sido peor que se llamara Schwarzeneggerlandia o Kazajstán mismo.

juliacgs dijo...

Puf, con respecto a lo de los medios de comunicación, lo que dice Fran no podría ser más cierto: toneladas de mierda es lo que estamos tragando.

¿Por qué pasa esto? ¿Por qué los medios de comunicación tratan de meterse a la fuerza en las glándulas lacrimógenas de gente que lo está pasando fatal? ¿Es influencia de Gran Hermano y los reality chous de la tele o de la CNN y la fox norteamericanas y sus "Developing Stories"?

Yo lo único que sé es que desde casi el primer momento después de que ocurriera la tragedia, los periódicos y las televisiones empezaron a dar muchísimo asco. Ya no importa la información, da igual que queramos enterarnos de las cosas sin sacarle a los afectados la sangre, las vísceras y las lágrimas...

La pregunta es: ¿es eso -morbo- lo que la gente quiere y por eso se lo dan? ¿la solución es, como sugieren muchos, jubilar la tele, desintonizar cadenas o taparse los oídos? ¿qué podemos hacer para inculcarles un poco de ética periodística a esos señores que se hacen llamar periodistas pero que últimamente no pasan de ser una panda de despiadadas porteras cotillas? A algunos de esos también se les podría "aplicar el medievo a su puto culo" (¡Ay! ¡Esas referencias pulpficciónicas!)por hacer sangre y tratar de sacar beneficio propio de la desgracia ajena.

agu2v dijo...

lo de la proporcionalidad y tal está muy bien, pero no le vería mucha lógica si estamos hablando de rusia, y más, si lo hacemos de dinero por medio. A nadie se le escapa q Rusia tiene ambiciones sobre ese territorio y está aprovechando la oportunidad q tiene, verdad? (oportunidad q, por otra parte, nunca sabremos de dónde ha venido ya q no vivimos allí y no conocemos als circunstancias particulares: tienen razón los osetios al declararse ellos mismos más pertenecientes a rusia q a georgia? o será rusia la q ha alentado todo ese movimiento desde la sombra, y es georgia la q tiene razón luchando por su integridad territorial? Pues a saber).

Las guerras funcionan así, todo el tema de la propaganda mediática para 'qedar bien' de cara al público es un invento relativamente reciente. Un invento q los rusos no suelen compartir.