Pestañas

jueves, septiembre 18, 2008

New York y Boston.

Pues ya que hemos vuelto de nuestro segundo viaje a los EEUU, voy a comentarlo un poco. No me voy a extender mucho, porque mucho de lo que yo diga ya lo contará mejor Julia, pero como de momento ella está con el jetlag y un poco cansada, pues me aprovecho, me adelanto y escribo alguna cosilla (jajaja).

La excursión empezó el 2 de septiembre con viaje en avión a Boston para visitar a César que está de postdoc en el MIT. Al día siguiente salimos los tres escopetados en autobús hacia New York donde habíamos alquilado un piso durante 4 días en Manhattan. El piso salió un poco caro, pero estaba situado en Tribeca (al lado del Soho) y era mucho más barato que un hotel en la zona (mínimo 200 € por día). Durante esos cuatro días visitamos la Estatua de la Libertad, el Edificio Empire State, Wall Street, el MoMA, el Metropolitan Museum, el Museo de Historia Natural, el edificio de la ONU, la Zona Cero y en general la parte media-baja de Manhattan. No pudimos ver Central Park porque cayó una lluvia tropical el día que queríamos ir. En resumen, que no nos dió tiempo a ver muchas cosas, pero nos hemos hecho una idea de lo que es la ciudad, de su variedad, de lo estrafalario de la gente, de su genialidad, de su caos y su fotogenia. Haría falta, como mínimo, un mes entero de turismo intensivo para hacerse una idea de lo que es New York.

Después de estos 4 días, nos volvimos a Boston, a la casa de César, que destaca porque este la tiene decorada con un estilo ascetominimalista. En Boston nos dedicamos principalmente a comprar cosillas, aprovechando los últimos coletazos del favorable cambio euro-dolar. Esta ciudad destaca especialmente por su arquitectura que combina los rascacielos con los edificios del siglo XVII. Es una ciudad muy amigable para pasear, con muchas avenidas amplias, especialmente en la zona del puerto. Las ciudades universitarias (allí está el MIT, Harvard, etc) siempre suelen ser agradables.

Tres días antes de irnos nos fuimos Julia y yo a la "populosa" Hartford en autobús para que nuestros amigos blogueros Copépodo y Alfie nos enseñaran la gloriosa casa en medio del bosque donde están alojados hasta diciembre. Nos invitaron a comer (como se echaba de menos una comida casera) y volvimos a Boston en su coche para, al día siguiente, hacer una visita al New England Aquarium y a ver ballenas. Mr. Copépodo explica muy bien la excursión en búsqueda de ballenas en su post "Whale Watching". Al día siguiente nos llevaron al aeropuerto y pa casita.

Y no comento mucho más. Ya sacaré un poco más de miga al viaje en posteriores entradas, especialmente en lo referente al ciclismo urbano en New York, que me ha dejado bastante sorprendido. En este enlace podéis ver las fotos que he colgado hechas con mi móvil-PDA nuevo (del que todavía no he escrito nada pero está pendiente). También estuve colgando algunas fotos en Twitpic durante el viaje. Tanto Alfie como Mr. Copépodo están hechos unos fotógrafos de tomo y lomo, como podréis comprobar si miráis las fotos de Alfie y las del Copépodo en Boston.

Me acuerdo ahora del comentario de Dabidovich que decía que al final íbamos a generar una relación de amor-odio con los EEUU, después de nuestra estancia en Arizona. Pensándolo un poco creo que esa relación es ineludible para cualquiera que haya estado un cierto tiempo en ese país. Nosotros hemos descubierto ahora su mejor versión, la de la costa Este, en contraposición con la costa Oeste, más aislada y menos desarrollada (aunque tengo la sensación de que el resto de EEUU es igual, pero bueno). Pero esta sensación creo que debe ser muy parecida para muchos norteamericanos. Este es un país de contrastes, una constante lucha entre dos sociedades, entre la versión más oscura del país y la más progresista y abierta (Boston estaba plagado de carteles a favor de Obama). Vamos, que ya va siendo hora de que la segunda versión empiece a ser predominante.

6 comentarios :

juliacgs dijo...

¿Pa qué quieres que cuente yo nada, si ya lo has contado tú todo, y encima, estupendamente? Si a ti te entró el hastío bloguero antes del verano, lo mismo me está pasando a mí (no sé si será el efecto del jetlag o de que sencillamente ya no me apetece escribir en blogues). No sé qué contar y ni siquiera tengo ganas.

Por cierto, el desorden que se ve sobre la mesa de la habitación cesárea ascetominimalista en realidad es nuestro, porque antes de que nosotros llegáramos, él no tenía absolutamente nada encima...

videodromo dijo...

Bueno JuliaCGS, ya verás como se te pasa y vuelves al engranaje. Eso se llama depresión postvacaional, es que tus vacaciones han sido muy buenas, y no te peudes quejar.
Y Eulez, me sonrojas de veras, no soy tan buen fotógrafo como piensas, pero uno hace lo que puede, porque no menosprecies tu gran cámara "rota" que hace fotos muy interesantes, de veras.
Joer menuda mano de jaboneta nos estamos dando, eso es bueno, ya lo decía Millagui: "dar cera pulri cera"

juliacgs dijo...

Mmmmm...

Sí, me parece que vas a tener razón y que va a ser eso de la depresión postvacacional... Las vacaciones han sido cojonudas y yo que pretendía aún perder una semanilla más como quien no quiere la cosa, dedicándome únicamente a dormir y a jugar a nueva y flamante DS de "importasión" y en lugar de eso ya estoy aquí, traduciendo a todo gas...

En fin... Ya os contaré algo si se me pasa el hastío... Pero es cierto: ¡quiero irme de vacaciones otra vez!

copepodo dijo...

¡Ey chicos! ¡qué buen fin de semana pasamos! Por cierto, veo que las fotos sí que salieron bien a fin de cuentas, incluso tirándolas a ciegas ¿eh? Menuda paciencia tuvisteis con nosotros, que nos ponemos muy pesados con el asunto fotográfico.

Saludos desde este lado del Atlántico, por aqui todo tal y como cuando os fuisteis, lleno de yanquis.

Franwerst dijo...

Hola... se ve que os ha cundido el viaje, y me alegro que la experiencia compense la tortura arizónica.

César: Oye, una cosa es no comprar nada para minimizar la mudanza cuando vuelvas, y otra cosa es que en todas las habitaciones de la casa puedas jugar al Twister.
¿¿¿No será que estarás haciendo vida en el MIT???

Julia: Ánimo con el trauma post-vacacional. Ya verás como te vuelve la inspiración y nos deleitas con tus comentarios. ¡A ver si te explayaste páginas con la parte fea de EEUU y ahora nos vas a dejar sin conocer la parte bonita! Bueno, con calma.

Alfie y Copépodo: Me sumo a las felicitaciones. Muy buenas fotos. Por cierto, a ver ¡si os escribe alguien que reconozca su matrícula de coche!. Me encanta la puesta de sol de la portada del Copépodo.

César dijo...

Bueno, me alegro de que os divirtierais en Boston. La pena es que cuando fuisteis al Acuario ya se habia acabado una exhibición muy chula en la que podías tocar rayas y tiburones pequaños. Estaban en un tanque y metías la mano para acariciarlos. Es muy agradable hacerlo.

Fran, el problema de mi casa es que es muuuy grande! Mi dormitorio esta perfectamente decorado y amueblado, asi como el salon. Lo unico que le falta es algunos cuadros en las paredes, pero en ese aspecto soy muy maniatico y solo compro cosas que realmente me gusten mucho. También es cierto que no paso demasiado tiempo en casa, aunque mi despacho en el MIT tamboco es que sea tan acogedor como para vivir allí.

Bueno, me alegro de que vuestra visita a Boston y NY haya sido agradable. Desde luego os aseguro que Boston es un sitio fantástico para vivir. Si hay que irse a algún lugar de USA, está entre los primeros de mi lista de preferencias.

César



Lo dicho,