Pestañas

viernes, octubre 17, 2008

30 películas.

Sigo el meme que vi originalmente en Halón Disparado y que también ha hecho el copépodo, que consiste en listar una serie de película por cada año que has vivido. Para buscar pelis he utilizado la Wikipedia, Imbd y esta página. Lo malo de hacer esto es que muchas películas no las ves el año en que salen. Por ejemplo, El Muro de Alan Parker, basado en el disco de Pink Floyd, la vi en 1998, creo, al igual que La Vida de Brian y otros. En algunos casos he puesto aquellas películas que me gustaron mucho de pequeño (por ejemplo Willow). Otra cosa que no me gusta de esto es que hay años que pondría 4 películas y otros que no pondría ninguna. En resumen, ahí va la lista:

1978 - Superman

1979 - La vida de Brian

1980 - El Imperio contraataca

1981 - En el top250 de imbd solo hay ¡dos películas! de ese año... no consigo encontrar ninguna peli de ese año que haya visto y me haya gustado, desde luego no voy a poner ni "En Busca del Arca Perdida" (esta es una peli que no me termina de convencer), ni "Mad Max II", ... ¡desierto!

1982 - El muro

1983 - Juegos de guerra

1984 - Dune

1985 - Los Goonies

1986 - El nombre de la rosa

1987 - La chaqueta metálica

1988 - Willow (no es gran cosa, pero con 10 años me encantaba esta peli).

1989 - Indiana Jones y la ultima cruzada

1990 - El Padrino III

1991 - El silencio de los corderos

1992 - Sin perdón

1993 - Parque Jurásico

1994 - Cadena perpetua

1995 - Sospechosos habituales

1996 - Trainspotting

1997 - L.A. Confidential (muerte a Titanic!)

1998 - Salvar al soldado Ryan (la escena del desembarco en Normandía, una de las mejores escenas que jamás he visto, vale por toda la película, que a partir de ahí no es gran cosa.)

1999 - Una historia verdadera.

2000 - Tigre y dragón

2001 - El Viaje de Chihiro

2002 - Ciudad de Dios junto con Los Lunes al sol (que joputa la hormiga!)

2003 - El retorno del rey

2004 - Million Dollar Baby

2005 - Brokeback Mountain

2006 - La vida de los otros

2007 - Into the Wild

2008 - El caballero oscuro The Reader.

Paso el meme a cualquiera que lea este blog y quiera hacer la chorrada esta.

19 comentarios :

copepodo dijo...

Mmmm, sí, una tontería, pero de las que molan. Muy buena tu lista, la comparto sobre todo al principio. Qué mal con 1985, elegir entre los Goonies y Regreso al futuro, ¡entre la espada y la pared!

Quico dijo...

En 1983 tendrías que haber puesto El retorno del Jedi ;) jeje

Un saludo!!

Rufo dijo...

en la imdb la lista se expande un poquillo llendo a ese año en concreto, http://www.imdb.com/Sections/Years/1981/total-votes , por votos y por recaudación, lo mismo te da unas cuantas pistas mas. Si no las has visto, nada, pero Excalibur, El Submarino y Escape de Nueva York son peliculones, aunque no hubieran ganado otros años

Rufo dijo...

por dios, YYYYYendo, borra esto y corrige aquello xDDD

eulez dijo...

copepodo, que momentos esos de la infancia... por cierto, recomendable no volver a visionar ninguna de esas dos películas, no sea que nos demos cuenta de cuan estúpida puede ser la niñez.

quico, ¡Jamás! Aunque, a pesar de los ewoks que tanto te gustan, a mi me mola más El Retorno del Jedi que Star Wars. En realidad la única que me gusta de verdad (y mucho) es el Imperio Contraataca.

rufo, nada las faltas de ortografía quedan ahí por los siglos de los siglos JAJAJA! Aquí o se trolea o no se borra nada. Excalibur es cierto que esta bien, el Submarino le gusta a mucha gente pero yo creo que no la he visto...¿¿Escape from New York??? y es que no me convence ninguna de esas películas, tienen todas un tufo ochentero-hortera-hombreras-postpunk-movidamadrileña que no me mola nada. Que a mi me mola la música setentera joer ¡viva Pink Floyd!

videodromo dijo...

Bueno, por lo que veo todos nos hemos puesto de acuerdo. JAJAJAJA, no has podido poner "la guerra de las galaxias" jajajajajajajaja, yo si. Entre la espada y la pred me he visto con "el imperio contraataca" pero su factura nunca se podrá comparar con las magistrales interpretaciones de Hopkins y Hurt en el Hombre elefante de Lynch. Veo que a todos os ha marcado "Los goonies" pero me la vas a comparar con Brazil, vamos ni punto de comparación. Os ha cegado a todos la pasión. Bueno, y que me dices de "El padrino III" posiblemente la peor película de Copolla, que eso fue un hacer caja tan manifiesto como el de su amigo Lucas con el reflote de sus galacticas guerras en el 2000. Y que hayas elegido "una historia verdadera" me ha enternecido el cuore al igual que "Brokeback Mountain" y "Sin perdón" En el fondo todos los grandullones sois unos romanticones, y tenéis un corazón más grande que vuestro contenedor.

Alfredo dijo...

Ay! El muro qeu vieh¡jos receurdos me trae, me hubiera encantado haber podido elegirla al igual qeu Quadrophenia.

eulez dijo...

Oye, pues a mí me gusta el Padrino III. Ya.. que querían sacar dinero, no se, yo la vi sin prejuicios (un tiempo después de que la sacasen) y me gustó bastante .

"Sin perdón" tiene la categoría de mi peli preferida, ya hablé de ella en el blog hace casi de años y (Julia lo puede atestiguar) me cago en la puta madre de todas las televisiones y de todos sus empleados cuando ponen la película y ¡no dejan los títulos de crédito! OSTIA ¡que el final es lo mejor! Curiosidad: En la versión alemana de la película no sacan el mensaje final: ..."Y en la lápida no había nada que explicara a la señora Feathers por qué su hija se había casado con un conocido ladrón y asesino, un hombre de un carácter notoriamente inmoral y violento". Ooooh!!! APLAUSOS APLAUSOS Una estatua para Clint YA!

Anónimo dijo...

Hombre yo no voy mucho al cine, pero muy acertada la elección de la vida de Brian, Me gustan especialmente tres escenas:
- "vale, además del alcantarillado, un sistema eficiente de comunicaciones, seguridad y orden público, el vino, el acueducto, el foro, el asfaltado de las calles y un conjunto de leyes justas... ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
- la de "romanus ire domus" (por cierto, quien dobla a Brian es el actor que hace de Juan Cuesta)
- la de "incontinentia maxima"

Un saludo

Luis

Anónimo dijo...

Coño, que no has elegido la vida de Brian y sí la de Willow, con el actor de Top Secret... es verdad que yo ví las dos y que quizá me gustara más Willow, aunque hay películas que mejor dejar en la memoria de cuando se vieron y no volverlas a ver (ejemplo: galáctica)

Luis

D-Design dijo...

me gusta me gusta, coincidimos en algunas y todo

:)

Angel "Verbal" Kint dijo...

Yo es que eso de los memes y tal, me da pereza, pero que aparezca Superman entre las películas me llega al corazón...
Por cierto ya lei el V libro de la torre oscura y no me desagradó tanto...

saludos y gracias por la visita a mi blog.

videodromo dijo...

Mi estimado Eulez, coincido plenamente en matar a todos los capullos que no saben respetar lo títulos de crédito y los cortan en los pases televisivos.
Y veo que Clint te pone, peor realmente yo de Clint me qudo con Medianoche en el jardín del bien y del mal, Bird o los puentes de Madison, que poseen más grarra y más enjundia. Aunque hay que destacar la gran labor de David Peoples al guión, es un puto genio, y para mi el gran artífice de la vuelta de tuerca que supone en el género del Western "Sin perdón".

Rufo dijo...

Insisto, prueba este enlace a ver si encuentras algo del 81

http://www.imdb.com/List?year=1981&&votersort=on&&votes=100&&nav=/Sections/Years/1981/include-totalvotes&&heading=7;Most%20popular%20titles;1981%20by%20total%20votes

eulez dijo...

Diooooos! ¡1981 es el peor puto año de la puta historia del cine! ¡desierto, desierto y mil veces DESIERTO!

P.D: Gracias por intentarlo, Rufo... pero lo reitero: ¡desierto!

Anónimo dijo...

Y si reconocemos con la cabeza bien alta que la mejor de 1981 fue "todos al suelo" de pajares&esteso...?:

http://www.imdb.com/title/tt0083217/

Un saludo
Luis

eulez dijo...

¿Con la cabeza bien alta? Dí que sí, coñññoooo!!!! Viva ESPPPPIÑAAA coññño! Todos a ver "Los Años Desnudos", que hay que financiar los truños patrios, no sea que se quede más gente en el paro.

Rufo dijo...

Ay pájaro, que a ti Cameron nanai, que ni veo en la lista mención a Aliens, ni Terminator, ni mucho menos Tetanic... nada nada, contigo dejo el 'cansinismo' con Avatar :D

eulez dijo...

Hombre, Alien (la primera, de Ridley, la segunda pché) podría estar, pero en su año está la inigualable "La vida de Brian". Terminator, la segunda, que es cojonuda, es de 1991 y tiene delante al "Silencio de los corderos". Aunque es cierto que, tal vez, aquí podría haber puesto a T2. Y, por supuesto, "LA Confidential" fue la gran perjudicada del éxito exageradísimo de Titanic.

Vamos, creo que con Avatar me espero al DVDRip.