Pestañas

martes, octubre 07, 2008

R.E.M. en Madrid.

La semana pasada pudimos disfrutar del concierto de R.E.M. en Madrid, en la plaza de toros de Las Ventas. Poco hay que decir sobre el concierto que no se haya dicho en extensas crónicas como esta de aquí (con recortes de prensa incluidos) o esta otra. También pueden verse muchos vídeos del concierto en Youtube. El sonido era excelente y el espectáculo visual de lo más vistoso y Michael Stipe estuvo de lo más simpático meneando el esqueleto. Vamos, que ha sido una gozada ver a los R.E.M. por primera vez en directo (otra cosa tachada de la lista). Lo único que no me gustó fue la fría respuesta del público, sobre todo los que estaban al pie del escenario (nosotros estábamos arriba del todo, véase la foto de Julia de abajo), que ni daban botes ni nada, por muy rockera que fuese la música. Y eso es lo raro, R.E.M. no es siempre un grupo de rock cañero, depende del disco. Sin embargo, en los conciertos parece que quieran ser los más rockeros del barrio y no creo que eso sea lo más adecuado porque filtra mucho el tipo de canciones que pueden tocar en directo. Claro, mi canción preferida, Nightswimming, una canción lenta, a piano, viola, voz y chelo, no la tocan nunca en un concierto. Que no tengo nada en contra del guitarreo oiga, pero yo que se, para eso uno va a ver a Pearl Jam, no? Buf, Pearl Jam... hay que ver, que grupos mas antiguos me gustan... Por suerte, está el modernito y actual post-rock al rescate: en noviembre toca Sigur Rós en Madrid, concierto al que tendré el gusto de asistir, si es que no muero asfixiado y aplastado por la gente en el cuchitril hortera de La Riviera.

4 comentarios :

juliacgs dijo...

That's sugarcane that tasted good / That's cinnamon that's Hollywood /C'mon, c'mon no one can see you tryyyyyy...

¿Qué más puedo decir? ¡Que moló mucho! ¡Sobre todo Imitation of Life!

izzo dijo...

El concierto estuvo genial, se escuchaba muy bien y el grupo estuvo a la altura. Por decir algo negativo, para mi el orden de las canciones, y la selección de estas, en detrimento de otras, podría haber sido mejor. Lo de la gente que se pone a pie de escenario a animar... tenemos que asumir que la edad media del público que acudió al concierto era de 35 tacos, y que R.E.M. no es un grupo Heavy, ni David Bisbal (ídolo de niñas). Y por otro lado, las nuevas tecnologías hacen que muchos prefieran grabar con su móvil el concierto a dar saltos y gritos...

eulez dijo...

A Julia le gusta mucho esa canción ;)

Izzo, no creo que el público fuese tan viejo. Ya lo comentamos y lo vimos allí, había un alto grado de treinta años y tampoco es que estemos tan achacosos como para no dar botes. Es lo que tu dices, es orden de las canciones... podían haber empezado con algo más conocido para animar a la gente...

videodromo dijo...

Me habría encantado asistir a este epdazo de concierto, porque me imagino que Stipe y sus colegas se salieron una vez más.