Pestañas

lunes, octubre 27, 2008

Seguridad en bici.

Por favor, todos aquellos que conduzcáis (coches) habitualmente (y para los que no, también), mirad este vídeo y haced lo que os dice el que habla. Se trata de contar cuantos pases se dan entre sí los del equipo blanco:



Pues eso, que es que todavía queda mucho por concienciar. Y desde luego, espero que aquello de la loca gorda con el ciclista y su hijo sea solo un trastorno de una persona desequilibrada... aunque no se yo, veo a muchos capaces de hacer cosas semejantes.

En cuanto a los ciclistas, que sepáis que nuestro Señor, cuando aparezca de nuevo por estos lugares en el Segundo Advenimiento, llevará casco de bici. Que lo sepáis, peazo herejes (visto aquí):



Una cosa que no acabo de entender de muchos cicloturistas es la aversión que sienten hacia los cascos. En el enlace que he puesto antes, se utilizan todo tipo de argumentos en contra de la imposición de cascos a los ciclistas urbanos. La cuestión es que en aquellos sitios donde las bicis empiezan a ser habituales hay cierto debate sobre si debe obligarse a los ciclistas a llevar casco o no. Si queréis saber más del tema en profundidad, en este enlace de ConBici hay información a las puertas. De todas formas, hay que ver lo retrasados que estamos respecto a estas gentes europeas en este tema... ellos preocupándose por lo de los cascos como si les fuese la vida en ello y aquí, los de Madrid, pensando en si alguna vez podremos transitar con un poco de normalidad con nuestras bicis por la ciudad...

Y aquí enlazo con lo de siempre: Bicicrítica este jueves 30 de Octubre a las 20:00 en Cibeles para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Madrid. Este mes la Bicicrítica cumple 4 años y habrá que ponerse elegantes para celebrarlo.

3 comentarios :

Quico dijo...

Yo no tengo bici, pero cuando he viajado a sitios como Copenhague hemos alquilado las tipicas de turisteo y la verdad es que es una maravilla, te ahorras una auténtica fortuna en transportes. A ver si por el centro se empieza a hacer lo mismo =)


Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero... no sé que es eso de justificar los párrafos xDDD si me lo puedes a explicar y ayudarme a tener un blog mejor =)

eulez dijo...

Bueno, no hay que hacerlo solo por el centro, hay que hacerlo por toda la ciudad. Se trata de que la bicicleta se asuma como un medio de transporte más, como en Copenhague, sitio al que le debo una obligadísima peregrinación.

Por cierto ¿nadie ha visto el vídeo del post?

juliacgs dijo...

Yo no he visto al mono rapero...