Pestañas

martes, octubre 21, 2008

Un poco de rock actual.

The Killers es un grupo de Las Vegas fundado en 2002 y cuyo mejor disco es HotFuss de 2004. Este no es un grupo que me atraiga especialmente, me parece que sus influencias son tan evidentes, que no resulta nada original: a veces parecen Queen, a veces Coldplay, a veces The Cure, Oasis... Sin embargo, la canción "All These Things That I've Done" me apasiona, no se muy bien porqué, me parece muy intensa. Os dejo aquí el vídeo de un concierto donde la tocan (aquí el vídeo original, aquí las letras). Atención a la inconoclastia arizónica-tejana y a las pintas estilo Queen. Vaya mezcla.







Otro grupo, que me atrae bastante más es Wilco, de Chicago, que es considerado por muchos críticos el mejor grupo de rock del mundo (supongo que en la categoría "rock" ya no entra Radiohead, que ahora mismo hace otra cosa mejor que el rock). Dejo aquí un vídeo de la canción "Impossible Germany" (letras), tal vez el mejor tema de su disco Sky Blue Sky, de 2007 (quién lo quiera, en este enlace).


Jeff Tweedy, el lider del grupo, al final dice lo siguiente sobre el tema la canción:
"It is hinting around where you start to see where it ceases to be impossible when you think about what a country or a place can become. And when does it stop being something unbelieveable and something you can act upon to try and change when you realize that there's something inside of yourself you need to fix. Basically, when do you wake up from denial?"
Toma ya, ahí queda eso.


1 comentario :

izzo dijo...

Comparto totalmente tu comentario sobre The Killers. Yo la primera vez que escuché un disco de ellos (Hot Fuss), me cautivó precisamente esa canción. La encuentro una canción redonda. Este grupo combina canciones interesantes con canciones insoportables... aunque en los discos que he escuchado siempre hay 2 o 3 canciones muy buenas. Por cierto, escucha la versión de Romeo y Juliet que han hecho en su último disco a ver que te parece.