Pestañas

lunes, noviembre 10, 2008

Lo mejor de IKEA

Muchos habréis visitado los establecimientos de muebles de la exitosa compañía sueca Ikea. Todos sabréis que Ikea es de lo más útil para comprar muebles a un precio asequible, a costa de la calidad y de tener que montarlos uno mismo, claro está. Sin embargo, lo mejor de Ikea no son sus muebles baratos, no son sus utensilios de cocina a precio de chino, ni su rollo ecológico... lo mejor de Ikea es (una reverencia, por favor) esto:



¿Y esto qué es lo que es? Señores, esto es una albóndiga sueca. Estas albóndigas se denominan Köttbullar, las "albóndigas de mamá", como las llaman en Suecia, donde son tremendamente populares, según parece. En Ikea las venden en paquetes bien gordos que van directamente al congelador:



Y su máxima ventaja es, que a diferencia de los muebles, se pueden tener listas en un santiamén. A pesar de estar congeladas, cinco minutos en el microondas a máxima potencia y están de muerte. Toda una maravilla para una generación que no sabe ni quiere cocinar. Pero, ya que estamos, lo suyo es cocinarlas un poco. Las freímos un poco (aceite de oliva, por descontado) y luego hacemos un sofrito con tomate triturado. Todo junto lo ponemos en una olla a cocer y nos queda un plato estupendo (remover de vez en cuando por si se quema, peazo vagos):


¡Ñam! Que ico, lesche.

12 comentarios :

agu2v dijo...

No están malas, pero a mí me dan un poco de cosilla al ser tan 'artificiales'... pero es q yo soy mu exqisito :P

eulez dijo...

"¿Artificiales?" Entonces en general de comida precocinada ni hablamos, no? Yo la verdad es que prefiero cualquier comida precocinada a la mierda de menú que ponen en el curro..

copepodo dijo...

Yo estoy con agu2v. Jamás me habría dado por comprar comida en un IKEA, pero oye, me encantan los experimentos.

Por cierto, los muebles del Ikea también están listos en un santiamén, lo que pasa es que todo hay que relativizarlo. Yo que he sido el conejillo de indias de mi padre desde mi tierna infancia en asuntos de bricolaje te aseguro que hacer y montar un mueble es un coñazo monumental, y que con el Ikea es infinitamente más sencillo y rápido... lo único es tener un poco de práctica. Mi primera mesa Pelto me costó un día entero y sudores de la muerte, pero en unas semanas te montaba unos escritorios Mikael en dos patadas, sin despeinarme, y ahí siguen...

Odio el bricolaje y adoro Ikea.

Franwerst dijo...

Joer ¡qué buena pinta las albóndigas en su ollita burbujeante! ¡ñam! Hombre, la carne no será de cerdo bellotero, pero yo creo que hacen el apaño la mar de bien.

En cuanto a lo de cocinar, yo querer sí que quiero... me gusta y reconozco que el resultado es mucho mejor que con las cosas precocinadas. Pero cuando no tengo tiempo tampoco se me caen los anillos comiéndome una pizza del Mercadona (que se hace más rápido que la pizza Franini).

Ah copepodo, el bricolaje no es tan complicado hombre... y si no que se lo pregunten a éste.

eulez dijo...

Cope, que tu seas un experto en biología evolutiva no significa que para el resto de la humanidad sea fácil ;) Los muebles de Ikea cuestan un sudor y como te equivoques en uno solo de los pasos (recuerdo, esquemáticos hasta la desesperación) la has cagado.

Ahí, Fran, ahí... tu si que sabes, hombre. Por cierto, mirad el álbum de fotos de la Pizza Frannini, ay que me descojono cada vez que lo miro.

Anónimo dijo...

Muy buena la descripción de la pizza frannini "sin essere tacagno" y "minipimer a trazione manuale"...

Luis

videodromo dijo...

Yo es que soy muy milindres, y como las albondigas de mamá no hay nada, lo siento, pero los experimentos con gaseosa, y viva la comida casera.

agu2v dijo...

Hombre, es el tema, yo la cocina precocinada si puedo evitarla, mejor, y de hecho lo hago siempre q puedo. Pero tp digo q no si no hay ganas de ponerse a cocinar o en casa de algún amigo pa no montar mucho lío.

Sobre todo con el tema de las pizzas, pq después de haber probado pizzas 'de verdad' en italia, uno no puede hacer otra cosa q despreciar profundamente lo q llaman pizzas q compras en los supers.. aunq sí, hacen el apaño

juliacgs dijo...

Joé, se os ve exquisitos por aquí!!!!

Pues a mí me da igual lo que digáis: si os negáis a comer las albóndigas de Ikea, os las estáis perdiendo, porque no saben igual que las albóndigas de carne picada normal, pero si además, no probáis el salmón ahumado del Ikea, es que estáis tontos. Sin lugar a dudas, es el mejor salmón ahumado que he probado en todo Madrid.

En serio, creo que sois un poco radicales y me parece un error rechazar ciertos tipos de comida porque esté prehecha de alguna manera. Por ejemplo, mi madre se niega a hacer guacamole porque me desprecia por utilizar el preparado de Old del Paso, pero personalmente, creo que me queda bastante bien y estoy convencida de que si no utilizara ese preparado, no me pondría a hacerlo casero y no me saldría tan bueno...

Lo malo es que ahora no podré invitaros a cenar nunca porque sé que estaréis pensando que lo estáis comiendo es todo precocinado!!!

eulez dijo...

Es que en los tiempos que vivimos la frontera cocinado-precocinado empieza a no estar nada clara. Por ejemplo, hay unas lasañas que venden en Hipercor precocianadas que están de muerte. Por supuesto que una lasaña propia es mejor (y sobre todo más grande)... Otro ejemplo, las ensaladas en plásticos ¿eso es casero? ¿y los tomates? Porque eso es lo peor de todo, la cantidad de productos tratados químicamente, por mucho que hayan salido directamente de la huerta. Con eso se hacen comidas "caseras", con mucha "química". Con un pescado congelado tampoco se puede hacer algo "casero"? Porque hay filetes de emperador congelados que salen mejor que los naturales. Lo del guacamole que dice Julia, el tomate triturado de lata (lleva ácido cítrico) con el que se hacen los sofritos... pfff, vamos, para ejemplos todos lo que uno quiera...

Carlos dijo...

éstas albóndigas están geniales con unos sobres de salsa que también venden en el mismo Ikea.

Si, serán de plástico rociadas con abundante glutamato monosódico, pero de vez en cuando te solucionan una comida rápida y están ricas, tampoco vamos a estar siempre a base de pescado y verdura.

Papipo dijo...

No tienen nada de artificial, mirad los ingredientes. 100% natural todo :-)

La salsa sí que lleva mierda, eso ya te lo digo xD