Pestañas

lunes, enero 19, 2009

Empieza el final...

¿El final de qué? Pues el final de la serie más requetecojonuda de los últimos años: Battlestar Galactica. Ninguna persona mínimamente aficionada a algo parecido a la ciencia ficción debería perderse esta obra maestra del género. Un dramón con genocidios, torturas, suicidios, viajes interestelares, obsesiones sexuales, máquinas indistinguibles de los humanos, conflictos religiosos, misterios milenarios y todo lo que os podáis imaginar para pasarlo como un enano.


Acaba de estrenarse el capítulo 11 de la cuarta y última temporada, desvelando un montón de incógnitas y dejándole a uno totalmente impactado. Si queréis estar al día de las descargas y de los subtítulos disponibles en castellano, echadle un ojo a esta página (hay que registrarse).

Para los despistados y para los que aborrecen de la televisión os tengo que dar un tirón de orejas. Lo digo porque se puede aborrecer de la televisión basura y, en general, de la mierda que emiten las cadenas españolas. Sin embargo, la producción norteamericana de series de televisión (especialmente la HBO) es extraordinaria y de gran calidad. Hay de todo, pero el "verdadero cine" se está haciendo para la televisión. Estamos viviendo una época sencillamente fabulosa en este sentido. Dentro de 20 ó 30 años la década del 2000 será recordada, con respecto a la cultura popular, como aquella que produjo relatos (o seriales) tan memorables como pueden ser la profética El Ala Oeste de la Casa Blanca, Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra, Roma, Lost, o la maravillosa Battlestar Galactica, entre otras muchas joyas. Eso sin mencionar otras gozadas tales como The Office, The Big Bang Theory, House, Dexter, Californication, Weeds, 30 Rock, Mad Men, In Treatment... es el no acabar!

22 comentarios :

nsdi dijo...

Primera noticia de esa serie. Por un momento pensé que se trataba de Plutón BRBNero, la de Alex de la Iglesia. Las pocas veces que la he visto, me ha gustado.
En cuanto a la cantidad de series buenas, mi problema es que no tengo tiempo material para verlas. De las que pones, la que más he visto ha sido House.

Arkaninger dijo...

In treatment, joder, gracias.

Hacía tiempo que escuché hablar sobre esta serie y tenía ganas de probarla, pero olvidé completamente el nombre.

eulez dijo...

nsdi, hombree, Plutón BRBNero, esa no oficial adaptación españolizada de Enano Rojo. Pues no, esta va en serio, aunque también es una adaptación (oficial) de una serie de finales de los 70.

Arkaninger... ¿de nada?

Dabidovich! dijo...

Vaya, me lo apunto. La verdad es que esto de las series es un muy buen entretenimiento. La duración de los capítulos es ideal para echar un ratillo, que para una peli se necesita más tiempo. Me parece acertado tu análisis de que se trata de un momento interesante.

Muy buena la lista. Me apunto "Battlestar Galactica" y "A Dos metros bajo tierra" para echarles un vistazo, en versión original, eso si, que también está genial eso de que hay subtítulos :-)

Quico dijo...

oooh! a dos metros bajo tierra, the office y the big bang theory (en inglés, que el doblaje es pésimo) son dios, está claro que es la era dorada de las series...

En cuanto a Lost, deseando que empiece la 5ª de una vez (tengo entendido que mañana, no?)


Battlestar Galactica me la apunto, porque si bien soy muy aficionado al Sci-FI como género literario y de cine, en lo que a series respecta ando descolgado...

Un abrazo!

eulez dijo...

Quico y Dabidovich, probablemente "A Dos metros.." sea la mejor serie que se ha hecho. El final es impresionante. Por supuesto, hay que verlo todo en inglés. Además de servir para mejorar el oído con el idioma, así no tenemos porqué darnos cuenta de que los actores de doblaje españoles son cuatro.

Ánimo con BG, que os va a gustar. Yo Lost la dejé al principio de la cuarta temporada, a ver si la retomo.. si es que no da tiempo! Con "The Big Bang Theory" me descojono, eso de ver a los físicos teoretas en un serie es para mearse (sobre todo para los que los hemos sufrido o sufrimos en la realidad).

Dabidovich! dijo...

La verdad es que The Big Bang Theory es bastante acertada, aunque se podría hacer muuuucho más diabólica y brutal. Claro que sería menos asequible...

"A dos metros..." a me la habían recomendado. Así que habrá que poner la churrera en marcha y hacer hueco en el disco duro :-)

juliacgs dijo...

¡¡¡¡"A dos metros bajo tierra" es la mejor serie de televisión de todos los tiempos!!!! Yo he logrado enganchar a mi hermana y a Alba (que ahora está disfrutando de mi preciado cofre con todas las temporadas dentro). Porque son demasiadas horas, que si no, habría que vérsela de un tirón (halaaaaa, qué empacho!!!). Como dice eulez, el último capítulo es lo mejor que yo he visto en la tele en toda mi vida.

La que me tiene enganchá sin remedio ahora es "The Office". La primera temporada es más floja que las demás, porque se pega más a la serie original (de factura británica), pero el resto de temporadas (la 2, la 3, la 4...) son la caña. Yo espero todos los jueves como agua de mayo a que pasen los capis de la quinta, pa vérmelos los viernes...

Si vais a ver BattleStar Galactica, por favor, no la veáis en español... ¡El doblaje es un truño! (aunque eso también se aplica a The Office, ahora que lo pienso) De repente empiezas a oír por ahí la voz de Cameron, de Chase y de Foreman y sobre todo la voz de Ruth Fisher (la madre de a dos metros...) que también es la voz de Louise Griffin, la mujer de Peter en Family Guy... ¡Esa mujer está en todos lados!

eulez dijo...

Mmmm... ahora que me acuerdo, yo me he visto, al menos, las dos primeras temporadas de BG en español. A lo mejor va a ser por eso que no me está gustando mucho más la cuarta que las demás, porque el doblaje es horroroso, para variar.

El problema que tuve es que no encontré por ninguna parte subtítulos en español que encajasen con las descargas de los capítulos en inglés. Así que al final encontré esta página que tiene las tres primeras temporadas casi al completo y no me compliqué más.

Mapoto dijo...

¡¡¡Mierda!!! Que mal momento para quedarme sin el internet...

alba dijo...

Tenéis razón que el panorama de las series ahora mismo es la pera. Yo estoy enganchadísima a BG (gracias a mi hermano) y, ahora, a "A dos metros..." gracias a Juliver y eulez. ;) ¡Me lo estoy pasando pipa!
Después de ver el principio del final de BG me he quedado flipada: ¿quedará algún personaje vivo al final de la serie? Estoy deseando ver el capítulo de esta semana, aunque me va a dar pena cuando se acabe, porque el anunciado spin-off, "Caprica", tiene mucha peor pinta...

eulez dijo...

Mal momento Mapoto, mal momento..

Alba, que bien que comentes por aquí. Es mejor que no esperemos nada de "Caprica" y disfrutemos de lo que queda de BG. El capítulo 12 de BG está bien, pero no llega al nivel del 11 ¡que capítulo! Siempre podremos vernos la serie desde el comienzo otra vez...

Nata dijo...

Pues a riesgo de ser deportada a Siberia diré que Battlestar Galactica me parece un remake del Maligno. Me quedo con el capitán Adama de la original y no con el "cylón-pivón" que se han sacado de la manga.

eulez dijo...

¿A Siberia? ¡A la LUNA! Bueno, está claro que los originales siempre son los originales... Se entiende lo que dices de las cylon-paibón, pero ¿lo de Adama? Vamos, me parece que Edward James Olmos hace un papelón, al igual que Mary McDonnell (la india que enamora a Kevincosnerjosé en Bailando con Lobos)

Nata dijo...

¿Aguantaría alguno de los nuevos galácticos un plano americano en mallas de lycra? No hay más preguntas, señoría.

:)

eulez dijo...

Mmmmm, tienes razón, lo más seguro es que en cuanto la cámara tratase de pillarles desde las rodillas parriba se desintegraran en una nube positrónica.

juliacgs dijo...

¡Dios! Pues como yo diga que a mí Battlestar Galactica me parece aburridísima a más no poder, paso de la Luna seguro...

(Por eso no lo he dicho hasta ahora, pero vamos... Que muy hastiada tendría que estar para sentarme a verla...)

Isaak dijo...

Eulez, te olvidas de... Stargate, tanto en su versión SG-1 como Atlantis. Personalmente me trae de cabeza. Es una serie que dura ya diez temporadas y... mejor verla: audaz, innovadora, variada, magníficamente interpretada y con personajes carismáticos. Un 80% de buena producción y argumento en todas sus facetas y un 20 de cierto cinismo y un sentido del humor más que aceptable.

Propongo otra página: www.tomadivx.com, sobre todo para las series.

Saludos.

eulez dijo...

juliacgs, bah! es que no te has parado a verla.

Isaak, si es que es lo que digo, el no acabar ¡10 temporadas! Uf!

franwerst dijo...

A Alejandra las que más le gustan son Le Ley y el Orden, La ley y el orden: unidad de víctumas especiales, Anatomía de Gray, Crossing Jordan, Medium, Homicidio: la vida en las calles, Mentes Criminales

Por cierto, que aquí la tv por cable incluye los canales HBO, así que algunas de esas las están dando...

eulez dijo...

A ver, franwerst está viviendo en Chile y su mujer se llama Alejandra. Fran, tío, que esto, repito, lo lee cualquiera y no todos saben tus detalles personales. Sobre los gustos de Alejandra, uuuh, Anatomía de Gray, uuuuh... prefiero no comentar nada sobreee eso. Las demás las he visto y están bien, especialmente Medium.

eulez dijo...

Ah! Sí, "Mentes Criminales" creo que la ponen en Telecinco de madrugada. El otro día estaba con el portátil en frente de la tele mientras echaban un capítulo y me estuve descojonando durante 1 hora entera. Como decirlo, esa serie es algo así como la versión chanante de "24"... solo que pretenden ir en serio.

-Señor, los terroristas pretenden matarnos a todos.
-Smith, tenemos que evitarlo a toda costa! Los terroristas no nos intimidad!
-Señor! Pero han matado a Johnson!
-Smith! Johnson murió por defender a la gente y la libertad de los Estados Unidos de América! Debemos estar orgullosos! Él hubiese querido que continuásemos su trabajo sin desfallecer!
¡Sí señor!

etc, etc, etc. Vamos, que Joaquín Reyes haría maravillas con esto.