Pestañas

lunes, enero 05, 2009

Software en HTC Touch Elf.

Vamos con unos cuantos enlaces útiles para el nuevo macontro. Lo primero es instalarse la red Eduroam en la PDA, para tener Wifi en la universidad. Los programas se instalan bajándose archivos en formato cab (es fácil). Hay una página bastante chula donde hay muchas cosas para PDAs.

Tal vez lo mejor sea cambiar un poco la configuración de inicio, el aspecto de la pantalla, el tema, etc. Podemos utilizar HTC Action y luego instalar Battery Status, un programa con el que se puede hacer overclocking al procesador. Esto es algo muy útil porque el procesador de esta PDA va a 200MHz, que no es mucho, y haciendo el overclocking podemos conseguir que el procesador vaya más rápido cuando haga falta y más lento cuando no lo utilicemos, mejorando el rendimiento. Se puede instalar HTC Home, para configurar el tema de entrada, aquí hay miles de temas para bajarse. Para que HTC Home lea los temas hay que copiarlos en Mis Documentos que allí son visibles. Después de jugar un poco con todo esto, me ha quedado la cosa como se muestra en la imagen de la derecha.

¡Importante! ¡Juegos! Uno muy bueno es Revival, un Civilization para Windows Mobile (de pago) que se puede conseguir aquí. Otro juegos freeware para HTC pueden bajarse aquí o aquí. Hay emuladores para Windows Mobile, como PocketGBA (lista de Roms para GBA), pero el problema con el HTC Touch es que este emulador va muy lento porque el procesador no es nada del otro mundo. Hay otros emuladores que van bien, como este de aquí para Megadrive/Genesis (juegos aquí). Hay uno muy famoso, PicoDrive para Sega, pero a mí me peta la PDA. Aunque lo que recomiendo encarecidamente instalar es el Scumm ¡para jugar a aventuras gráficas viejunas! Yo ya me he terminado The Dig y ahora estoy con el Indy 3.

Una de las cosas que siempre miro con estos cacharros es si se puede meter un Linux por alguna parte. Ubuntu tiene una versión para móviles, pero los requerimientos son altos. En definitiva, los proyectos para poner Linux en este móvil parecen un poco parados. Una vez aceptado que no hay más remedio que seguir con el Windows Mobile, a ver si al menos se puede utilizar Linux para cambiar cosas en el cacharro cuando este se conecta al ordenador. En Ubuntu no hay forma de sincronizar con cosas como Opensync (si a alguien le sale, que me lo diga). Existen otras formas como con SynceGnome, pero a mi no me funciona ninguna, haciendo pruebas, ¡hasta se borran las DNS cuando conecto la PDA! Al final lo más fácil es instalar un programa para que, al conectar la PDA, Ubuntu lo lea como un disco USB y punto. Se instala WM5Storage y a otra cosa.

Más cosas variadas:

11 comentarios :

el Salmón dijo...

Ganas tienes de usar un telefono que se cuelga tanto como todos los Windows Mobile pero bueno. Ya que te veo tan ilusionado, instalate por lo menos el Modaco NoData, si no quieres sorpresas en la factura de tu movil.

eulez dijo...

Salmón, mírate este post donde explico las razones de la elección de este móvil.

¿Se me ve ilusionado? Que cosas... no sabía yo que la cara se me veía por interné. Gracias por comentar los de Modaco NoData pero no se que es lo que hice pero ya no se conecta al GPRS. Al principio lo hizo una vez, pero no ha vuelto a pasar.

Membris Khan dijo...

Me guardo este post para leerlo tranquilamente mañana con mi nueva Touch Viva en mano. Yo quería un teléfono con bluetooth (por el manos libres de mi vehículo de enlatado) y buenas funciones de PDA. Al ver que el mejor Nokia/Symbian era patético como organizador, que el iPhone no me gusta por la política de Apple y su precio, y que las ofertas de Samsung y LG apestan... no me queda más remedio que Windows Mobile, porque como bien dices en otro post, el NeoFreerunner decepciona bastante a nivel de rendimiento (sobre todo batería).

Yo para sincronizar pienso usar un tutorial que tengo apuntado en los marcadores de mi portátil, ya te comentaré si funciona en mi Debian.

eulez dijo...

Membris,

Traducción para los no ciclistas: "vehículo de enlatado"=coche ;) Efectivamente, es que no hay muchas más opciones a la hora de elegir algo medianamente decentillo en cuanto a precios y "libertades". Lo del NeoFreerunner es una pena. Si consigues sincronizar tu PDA coméntamelo que me interesa.

Arkaninger dijo...

Yo estoy esperando una HTC Touch HD, así que últimamente he estado recopilando un poquillo de información.

Encontré en un foro un hilo en que explicaban como sincronizar con Ubuntu (el ejemplo es con una Diamond, pero igual te sirve), aunque ahora mismo estoy probando y no va demasiado fino, parece que está caido el server, pero te lo pongo igual. Si no consigues entrar coméntamelo y te lo paso.

No lo he leido entero, pero tiene buena pinta:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=171643&postcount=10
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=172057&postcount=11

Por lo demás, una de mis principales fuentes de información es http://pocketnow.com/ aunque me apunto también la de pda4x!!!

videodromo dijo...

¿oye este era el cachibache con el que hacias las foticos en los states?

eulez dijo...

videodromo, efectivamente, ya comentaba que en el primer post sobre el cacharro que hice las fotos en los estates juntitos con él.

Agustin dijo...

Amigo, me encanta tu blog, la verdad hace rato que vengo con ganas de comprarme uno de estos bichos, me interesa la idea de reproducir video y el wifi para usar x-lite con mi proveedor de VoIP, pero tube la oportunidad de tener uno, le instale el TCPMP con el plugin lara flv y la verdad que no reprodujo muy bien, todo frizado, eso como que me tiro un poco para atras, tambien lei que para skype no anda muy bien tampoco, todo esto a causa del procesador de 200mhz, como vi que decis que lo overclokeas queria preguntarte que resultados tenes, podes hablar por VoIP usando Wifi bien? Que tal reproduce video? A cuanto le subiste el procesador? es arriesgado subirlo o queda estable?
Mil gracias por el dato, saludos

eulez dijo...

Hola Agustín, gracias por comentar. Skipe va regular utilizando el Wifi, se escucha bien, pero te oyen mal. El vídeo está bien, se ve bien. Lo del procesador se puede configurar en el programa que digo en el post, viene una opción por defecto que creo que te sube hasta 270 MHz, pero lo puedes poner a más si quieres. No he notado ningún problema por hacerlo y el rendimiento del cacharro mejora notablemente

Agustin dijo...

yo para VoIP usaria x-lite con el proveedor voipcheap (www.voipcheap.com), perdon por la ignorancia, pero tenes idea de si este finciona mejor que skype? creo que ya de interfaz consume menos recurso, pero la verdad ni idea :p

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

muy buena infromacion de su sistema operativo
me gusta mucho estos celulares sobre todo por la gama de accesorios htc que provee

saludos