Pestañas

jueves, enero 22, 2009

Trabajar con Obama.

Barack H. Obama fue coronado hace dos días como nuevo Imperator. En la foto de abajo, una multitud de ciudadanos espera ansiosa las primeras palabras que su nuevo líder iba a dirigir a la nación y provincias:


Nada nuevo voy a decir aquí que no se haya dicho en otra parte sobre todo esto. Sólo me gustaría comentar una curiosidad: los altos cargos que quieran trabajar con Obama tienen que pasar un cuestionario de lo más curioso. El test en cuestión es exhaustivo y pregunta cosas como las siguientes (aquí el PDF):



Es decir, que para optar a trabajar con el "brand new" Imperator hay que decir cuales son los alias que se hayan empleado por internet y hacer un listado de todos los post y comentarios escritos. Bueno, conociendo a los periodistas, ávidos de hacer sangre con cualquier cosa, se entiende que la administración quiera curarse en salud, pero eso de juntar todos los comentarios hechos por Interné, me parece que es un poco complicado... Es curioso pensar que la actividad "anónima" por Interné probablemente incapacite (ahora o en el futuro) para ocupar puestos de cierto nivel de cara al público. Que desilusión más grande, oiga, con la ilusión que me hacía ser Chief of Staff, como Josh Lyman... digo, como Rham Emanuel.

Ah! Sí, quería añadir una sola cosa a esto de la coronación de Obama: Bye and fuck you, George Bush!

17 comentarios :

juliacgs dijo...

Bah, yo creo que eso te lo preguntar pa tener al becario entretenío leyendo todos los comentarios que hayas ido esparciendo por ahí y para saber si eres un puto troll del ciberespacio (que más de uno en las entrevistas personales pone cara de bueno y luego son unas víboras...).

Difícilmente vas a ser tú Chief of Staff, sobre todo con la cara de mierdecilla toriyámica que tienes... Además, todavía te falta ver el Ala Oeste... sin subtítulos y enterarte de todo lo que dicen. ¡El día que seas capaz de hacer eso, te puedes presentar tú mismo a presidente de Estados Unidos!

eulez dijo...

Si, no? Es una medida anticrisis para generar empleo. ¡Todo el mundo en la White House a buscar los comentarios de los que se presentan al empleo! Jojojo

Sí, me parece que entre la cara de mierdecilla y mi escaso nivel de inglés nunca podré ver cumplido mi sueño de ir por los pasillos del Ala Oeste ignorando a mi atractiva-a-la-par-que-inteligente secretaria y debatiéndome acerca de como narices reformar la Seguridad Social. Ains, que pena me da, que desilusión más grande. ¡Ya mismo me pongo a estudiar inglispitinglis! Bueno, recuerdo que para ser Imperator hay que ser ciudadano del Imperio, cosa que no se aplica en este caso...

Quico dijo...

Jo, yo en mi blog escribo guarradas... cachis...


=(

agu2v dijo...

Bueno, a mí me está resultando bastante curioso todo esto; volvemos al debate de la privacidad q ya tuvimos en su día.

Supongo q habrás visto esta noticia por menéame. Es bastante fuerte e ilustrativa. Es como si estoy en un bar con un colega poniendo a parir a mi jefe y de repente este pasa por al lado y se entera. En ese caso se podría mosqear pero no pasaría nada. Pero en internet, ahora mismo, por mucho q busqemos o pretendamos la privacidad, se está convirtiendo en un patio público donde todo lo q decimos está vigilado por millones de ojos. Y encima donde qeda constancia de todo lo q decimos o hacemos.

Es acojonante, no?

eulez dijo...

Quico, sigue poniendo guarradas, que le den a eso de ser chief of staff. Tu análisis de la variabilidad temporal de la follabilidad de Paula Vázquez bien lo merece.

agu2v, pues sí, volvemos a lo mismo de siempre, es que somos de temas fijos. Sigo diciendo que si se tiene un poco de cuidado y no se mezclan la olla con laaaa.. eso, pues no pasa nada. Es complicado que alguien sepa quién es una persona que utiliza tal alias en Interné salvo que tenga un graaan interés (y sepa como buscar). La cosa es que si se opta a un cargo político siempre se correría el riesgo de que alguien sepa que tal blog es TU blog y que tal alias es TU alias. Y que luego se lo diga a la prensa, y ya la tenemos armada.

agu2v dijo...

Bueno, yo creo q van por otro lao los tiros... Y es q me parece a mí q la anonimidad en internet va a dejar de existir de aqí a no mucho, así q va a ir q mirando bien to lo q dejemos por ahí escrito, por si acaso.

eulez dijo...

Mmm, curioso ¿crees que va a haber un registro de usuarios de Internet? ¿Que una persona va a tener que pasar su eDNI por la ranura lectora del teclado para poder entrar en un foro? ¿que la pantalla del ordenador nos va a leer las huellas dactilares o la retina para identificarnos como usuarios de la red?

A mi me escama más, ahora mismo, la medida francesa contra el p2p que el gobierno quiere aplicar en España ¿van a registrar todo lo que nos bajemos? ¿van a registrar todo lo que hagamos? ¿cómo saben que una descarga es de p2p o un archivo privado generado por nosotros mismos? ¿también van a mirar lo que mandemos en nuestros emails?

Anónimo dijo...

Interesante la comparación presidente-emperador, nacionalidad-ciudadanía del imperio y también interesante lo de los comentarios en los blogs y sus posibles interpretaciones. Aquí va un texto que puede interpretarse como antiamericano:

"Depredadores que son de la tierra, cuando ya lo han devastado todo y les falta tierra, miran al mar: avaros, si el enemigo es rico, y rastreros, si pobre, no se han saciado con Oriente ni Occidente: sólo ellos ansían con igual tesón riquezas y miseria. Al expolio, la matanza y el saqueo los llaman por mal nombre hegemonía, y allá donde crean un desierto, dicen que hay paz."

¿de quién será? ¿cuándo fue escrito? La respuesta en
http://antalya.uab.es/pcano/aulatin/methodos/cano2tablas.PDF

Un saludo

Luis

juliacgs dijo...

¡Qué cabrón, Luis! ¡Ahí, ahí, planteando adivinanzas sabihondas!

Yo creo que la palabra "hegemonía" en tu cita tendría que sustituirse por "democracia" para que les fuera a los americanos como anillo al dedo... Aún así, las semejanzas romano-americanas son fáciles de establecer, ¿verdad?

eulez dijo...

Para los que no tengan ganas de adivinanzas, me he mirado que el texto que dice Luis es de Calgaco, un jefe tribal caledonio que se enfrentó al imperio romano en el año 84.

Efectivamente, las coincidencias a veces resulta llamativas... esa mezcla entre lo político y lo religioso, que no se sabe muy bien donde empieza una cosa y acaba otra...

agu2v dijo...

eulez: Pues creo q esa es la idea del DNI-e. Igual q existe un DNI para la vida real, para q estemos siempre identificados en caso de q qeramos liarla o algo. No tanto con los foros, pero sí más con la propia conexión. Hay q recordar q casi siempre q qieren localizar a alguien q comete un delito digital lo hacen. Otro tema es el p2p, q yo creo q no les va a servir de nada. Han tardado varios años en remotamente atisbar una no muy posible solución, y ahora ya hay alternativas: las descargas directas y las páginas para ver las series y música online. No pueden parar el progreso tecnológico. Por una vez se han visto desbordados.

Luis: pues sí, tiene muchas similitudes, pero se podría decir igual de cualqier imperio q haya existido a lo largo de la Historia: lo mismo podrías haber dicho perfectamente de los españoles del siglo XVI

eulez dijo...

agu2v, pues esa es mi duda con esto de las prohibiciones a la francesa ¿cómo se hace para controlar las descargas cuando existe megaupload? La única manera es "mirando" lo que hacemos. Y eso supone que lo mirarían todo, incluyendo los emails. Esto es una clara violación de la privacidad. Es como si cualquier persona en Internet fuese sospechoso de cometer una actividad delictiva por el mero hecho de ser usuario.

Las coincidencias con del Imperio actual con el Romano son bastantes... no creo que los cutrongos de los españoles se puedan poner al nivel de "sutileza" de los romanos. La Pax Romana, a mi me suena más a esas ansias de difundir la "democracia y la libertad" (léanse las comillas) de los EEUU que a cualquier cosa relacionada con los españoles. En este sentido lo más parecido sería la Inquisición y lo de difundir "la verdad de Cristo"... pero eso es más religioso y no se parece tanto...

agu2v dijo...

Hombre, volviendo al tema histórico, hay q ser consciente q la imagen q tenemos de nuestros antepasados está muy influenciada por la Leyenda Negra q se nos atribuye... pero esto es una invención/exageración por parte de los historiadores ingleses para desprestigiar al Imperio Español. Lo cierto es q en el siglo XVI nuestro ¿país? era lo más avanzado q había en el mundo y todo el tema religioso en América era otra especie de difusión de 'pax romana' o 'civilización de salvajes' al modo de entenderlo de la época.

Pero sí, coincido en q los EEUU son bastante más sutiles (o lo intentan, pq alguno se cuela tela...)

videodromo dijo...

Bueno, mi estimado Eulez, yo creo qeu este chico va a dar mucho juego para tu blog y va a dar mucho que hablar, de momento ya ha chapado Guantánamo, lo siento pero yo confio un poco en este morenito de maracay.

eulez dijo...

agu2v, mira, por mucho historiador inglés maligno que haya habido, no creo que el Imperio español sea comparable ni al Romano ni al actual. No lo llevamos en la sangre... y así acabó.

video, no ha chapado Guantánamo todavía. Ha firmado para chaparlo de aquí a un año. No es lo mismo. Pero si es cierto que el hombre ha empezado con fuerza y muy bien, con unas actitudes diplomáticas bien distintas de las de Bush.

Anónimo dijo...

Sí que es verdad que cualquier imperio se comporta más o menos igual, llega a un sitio, barre militarmente a los que están y se lleva lo que tienen de valor. Quizá la diferencia está en lo que dejen (voluntaria o involuntariamente), por eso los hunos de Atila no se pueden comparar con los romanos (... muy bien, aparte del acueducto, del alcantarillado, de un sistema eficiente de comunicaciones, de seguridad, del vino, de las termas... ¿qué nos han dado los romanos?). Otra diferencia también podría consistir en el destino que se da a los bienes expoliados (en España, financiar el nombramiento de Carlos I como emperador y las guerras de religión en Flandes, que ya tiene...). En relación con el imperio actual, lo que me resulta curioso es que, a diferencia de antes, no puedes decir "invado este país porque tiene riquezas" sino que, como se supone que somos una civilización avanzada, hay que montarse una película filantrópica del tipo "demócratas sin fronteras" (o "democracia y libertad globales", como dice eulez) para justificar la hegemonía y casi pedir que los invadidos agradezcan la invasión... yo creo que es lo de siempre, pero en más cínico

Luis

juliacgs dijo...

(#modo musiquilla celta on#)
¡Haz turismo invadiendo un país!
¡tú serás el rey del noticiario!
¡te verá tu mama orgullosa disparando a algún pobre muchacho!
¡Haz turismo invadiendo un país!
¡es barato y te pagan la estancia!
¡Haz turismo invadiendo un país!
¡Panamá, Nicaragua o Numancia!
(#modo musiquilla celta off#)