Pestañas

martes, marzo 03, 2009

Glorioso fútbol.

Lo siento mucho por aquellos que aborrecen del fútbol y de todo lo que representa, porque es posible (yo al menos no lo conozco) que no haya ningún espectáculo deportivo similar, al menos cuando los elementos apropiados se juntan... y en la Liga española eso suele ocurrir muy, pero muy frecuentemente, en los enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Barcelona.

Estos coches se dividen básicamente en dos tipos: en los que golea el Barcelona y en los que hay un intercambio inaudito de goles entre ambos (mínimo 7 goles, que en un deporte habitualmente aburrido como este es una locura). Además, hay una subcategoría en este último tipo de partidos, que es la de la remontada. El ejemplo más famoso fue el apoteósico partido contra el Dream Team de Romario (entre otros) de 1993 que empezó con un 0-3 del Barcelona en el primer tiempo y terminó con un 4-3 a favor del Atlético de Caminero y Kosecki:



Otra de estas remontadas, pero esta vez a favor del Barcelona de Ronaldo, fue aquella de 1997, que acabó 5-4, después de cuatro goles del atlético Pantic. El pasado domingo se vivió de nuevo uno de estos partidos, con remontada incluida: un Barcelona muy superior (muchísimo), acojonado por lo que se le viene encima y un Atlético que a base de empuje, voluntad y de sus dos delanteros, termina ganando un partido imposible. Lo mejor del año futbolístico, al menos para el Atlético:




Y sí, tiene toda la pinta es que el Barcelona esta cagao y va a perder otro campeonato que hace un mes parecía imposible que pudiese escapársele...

11 comentarios :

nsdi dijo...

Yo todavía sigo afónico.

juliacgs dijo...

¿Por qué será que siempre que ganáis al Barcelona es para favorecer al Madrid en la clasificación? ¡A ver si en alguna de éstas, hacéis lo mismo con el Madrid, que ya toca! (aunque siendo el futbol actitud pura, me da a mí que eso va a ser más que difícil.)

izzo dijo...

Sí, es curioso lo de los partidos Atleti - Barcelona. El Atleti es un equipo que no se le da bien históricamente al Barcelona. O golea el Barça o le remonta los partidos...
Con respecto al campeonato, ahora veremos la talla de Guardiola como entrenador, es en estos momentos donde la figura del técnico es fundamental para ganar una liga. Rijard no supo motivar a sus jugadores en su día cuando las cosas se empezaron a torcer y ya sabemos como acabó.
Ahora el Barcelona recupera a Iniesta, que aunque parezca una tonteria, es un jugador ahora mismo fundamental para el equipo, incluso más que Eto'o.
Tiempo al tiempo a ver que pasa.

eulez dijo...

ndsi, sí fue emocionante, sí.

juliacgs, pues sí, yo no se porqué no hacen esto contra el Real Madrid y no contra el Barça, pobrecillo. Pero bueno, es lo que hay, y como el Atlético siempre va necesitado de puntos y de buenos partidos, pues yo que sé, le ha tocado al Barcelona. Eso sí, este de vez en cuando se desquita y le coloca 6 al Atlético.

izzo, es que la actitud del Barça recuerda mucho a la de hace dos años ¡la presión! este equipo si no presiona no es nadie. Ya la ha perdido, igual que hace dos años. Y aquello le costó la Liga... Sí, todo va a depender de si Guardiola es capaz de motivar a los jugadrores como líder de la plantilla que dice que es.

agu2v dijo...

qué bueno era romario... y vamos, tuvisteis mucha suerte, pq luego contra un eqipo más malo vais y perdéis. A mí pq el fútbol me la pela, pero si todos los partidos fueran así lo vería más ;)

eulez dijo...

agu2v, el segundo gol de Romario es maravilloso. Lo curioso del fútbol, a diferencia de otros muchos deportes, es que es muy fácil perder contra equipos peores. El factor psicológico colectivo es demasiado importante, que es por lo que perdió el Barça el otro día. Estoy de acuerdo con lo que dices de que si todos los partidos fuesen así lo verías más... la verdad es que la mayoría de las veces el fútbol es un tostón. Pero cuando el partido sale bien, es inigualable.

izzo dijo...

Pues al final, una vez transcurrido el tiempo, Guardiola ha demostrado ser un gran entrenador y ha sabido motivar a esta plantilla incluso con un calendario infernal. Me gusta esta entrevista a Xavi pues explica muy bien las claves del éxito.
Enhorabuena al Atleti que parece que el año que viene lo veremos en la Champions otra vez...

eulez dijo...

Ok izzo, te has ido al post donde se dudaba de que el Barça no iba a ganar la Liga, jejeje ¡incrédulo de mí!... No he puesto nada nuevo sobre esto, espera unos días y escribiré algo cuando se sepa si el Atlético de verdad queda cuarto (sería muy del Atleti cagarla en lo fácil) y si el Barça hace triplete. Estaría de puta madre que pasasen las dos cosas.

izzo dijo...

jejeje bueno tal y como le fué hace dos años tenías tus razones para ser incrédulo, además la inexperiencia de Pep podía causarle una mala pasada... pero yo tenía y tengo la sensación (como cuando España iba pasando de rondas en la Eurocopa) de que este es el año del Barça y que va a hacer historia. Por cierto tengo también buenas sensaciones con el Atleti, creo que están muy motivados con la clasificación para Champions y estoy convencido de que la lograrán. Verás como acaba el Forlán como bota de oro...

eulez dijo...

Ya, Bota de Oro y en el Barça la temporada que viene, no? Me cagoentoslosricos.

izzo dijo...

jaja Yo lo cambio por Eto'o con los ojos cerrados, lo malo es que ya tiene 30 años, por eso no tengo claro que lo vaya a fichar el Barça. Lo mismo acaba en el Madrid... Aunque más que Forlán el Atleti debería cuidar a Agüero que es un futbolista de futuro sobre el que construir un equipo.