Pestañas

martes, marzo 24, 2009

A vueltas con General Ricardos.

Hace un tiempo puse un post donde me quejaba del estado de la acera-bici de General Ricardos y, sobre todo, de su desconexión con el centro de la ciudad. Contaba en el post que escribí una sugerencia al Ayuntamiento sobre la calle, los bordillos y lo aislada que se encontraba la acera-bici respecto al centro de la ciudad. Resulta que me acaban de contestar con lo siguiente:
En relación con su sugerencia le informamos que se trata de una zona en obras en la que no han finalizado los trabajos. No sólo hace falta acabar la capa de rodadura del carril bici, sino que está pendiente la nivelación con pavimento drenante de los alcorques de los árboles, la renovación del alumbrado y la instalación de la valla tipo sol. Es importante aclarar que se trata de unas obras en un espacio urbano consolidado, con las dificultades que ello supone, puesto que aunque no se encuentren finalizadas ni recibidas, es necesario disponerlas al uso público, en condiciones provisionales.
Es decir, que no me están contestando: dicen que es muy difícil, que no está terminada la calle., ejque, ejque... Pfff... ¡excusas! A pesar de todo, me siento de alguna forma como Tim Robbins en Cadena Perpetua, porque pedí que se nivelaran los bordillos en el Puente de Toledo y se hizo (un cachito), pedí lo mismo para los bordillos de la acera-bici de General Ricados y se hizo (sí, los han nivelado). Todo esto será casualidad, claro, pero dado que, aunque tarden, me contestan, voy a seguir dando caña con esto de la acera-bici de General Ricardos. Así que ahora les mando lo siguiente:
Respecto a su contestación a la sugerencia/reclamación, de número de referencia: XXXXXX y fecha de entrada: 4 de diciembre de 2008, me dirijo de nuevo a ustedes debido a la no contestación, en la citada referencia, acerca de los motivos por los cuales la vía ciclista de General Ricardos no se encuentra conectada a ninguna otra, dejándola prácticamente inservible de cara a la movilidad ciclista. Mi pregunta se centra en cuales son los motivos por los cuales esa vía se ha dejado aislada (supuestamente hasta el año 2016) y mi sugerencia es que se adapte algún mecanismo provisional para que las bicicletas puedan dirigirse desde Oporto a Marqués de Vadillo con seguridad, por ejemplo, adecuando las calles paralelas, Mercedes Arteaga y Jacinto Verdaguer, al tránsito ciclista, o haciendo que el carril bus/taxi de descenso en General Ricardos se convierta en carril bus/taxi/bici.
A ver que me contestan. Por cieeerto, este jueves Bicicrítica madrileña a las 20:00 en Cibeles ¡pasamos por todo General Ricardos!

6 comentarios :

Manuel Márquez dijo...

Mucho ánimo, y duro con ello, compa Eulez. Dicen que, a veces, el que la sigue, la consigue.

Saludos y buena semana.

telericatarta dijo...

¡Pero hacen caso y todo! bueno es saberlo. Voy a pedir si por favor pueden barrer de vez en cuando el carril bici de Moncloa-Ciudad Universitaria, porque con tanto botellón está lleno de cristales rotos y a más de uno he visto yo con la bici pinchada.

eulez dijo...

Eso, eso, a protestar, que contestan. Eso sí, te piden en el formulario hasta lo que desayunas por las mañanas.

Copépodo dijo...

¡Oye! Con razón te identificas con Tim Bobbins, ¡enhorabuena! A mí me parece que cada pequeño éxito de los que hablas tienen su mérito.

´No sacado de internet dijo...

Al menos contestan. Mis quejas en libros de reclamaciones oficiales han caído todas en saco roto.

eulez dijo...

Cope, otra cosa por la que he protestado es por el semáforo de Marques de Vadillo que desemboca en el tunel de la M30, que es peligrosísimo para los peatones porque los coches se lanzan en picado sin mirar si está cruzando gente o no. Si arreglan eso, entonces va a ser que me están haciendo caso!

nsdi, si es que el internet sirve para algo, hombre. La contestación a una reclamaciones oficiales requeriría una carta, un sobre, enviarlo a correos... ¡demasiado trabajo, hombre, que se cansan!