domingo, abril 26, 2009

La Criticona.

Esta vez sin rodeos, que siempre me monto unos rollos tremendos para anunciar la BiciCrítica de cada mes en este blog. Esta vez, además, tenemos, dos BiciCríticas, ¡dos! Primero la habitual, el próximo jueves a las 20:00 en Cibeles, y segundo La Criticona, el sábado 2 de mayo a las 18:00.

La Criticona, cuyo nombre es en honor de la Masa Crítica de más éxito en España (la de Madrid, se entiende, la BiciCrítica) consiste en una "aglomeración espontánea" de bicis, pero de gente de todas partes, al estilo de una que hacen en Roma desde hace unos años y que en su última edición reunió a 5000 bicicletas, todo un exitazo para este tipo de convocatorias no oficiales. Véase el vídeo:





Así que ahora ya no tenéis excusa para no ir a la aglomeración, que esta ya no es en jueves, (esta es en sábado) y no es muy tarde (a las 18:00). Yo desde luego no me pierdo la oportunidad de ver a tanto ciclista junto, lejos de eventos oficiosos organizados por cadenas recalcitrantes y Ayuntamientos conservadores (¿dónde estarán esas 300.000 bicicletas? ¡saca tu bici, se que la tienes!).

P.D: Mirad que bonita noticia en Soitu.es sobre las Masas Críticas del mundo con motivo de la celebración de la Criticona. A partir de la noticia me entero de que hay una Masa Crítica en Santiago de Chile... lo digo por ese traidor lector que trabaja allí y al que le han regalado una bici recientemente...

5 comentarios :

tarta dijo...

Lo que más echo de menos, lo único que le puedo achacar al embarazo, es que no puedo ir al trabajo en bici. El verano pasado me reconcilié con Madrid gracias a las aventuras que viví pedaleando, ¡te echo de menos bici!

eulez dijo...

Tarta, la verdad es que las ciudades se ven de otra forma cuando vas en bici... es algo que se pierden los que no lo hacen. En cuanto al embarazo, piensa que en poco tiempo podrás utilizar una silla de esas para niños, aunque no se yo si Madrid esta todavía preparada para algo tan europeo...

Membris Khan dijo...

Ahí estaremos, sin duda! Yo ya tengo hostal y fecha de llegada, a ver si te puedo al menos poner cara ;)

Franwerst dijo...

Así que la bicicrítica en Santiago ya tiene solera... (lleva funcionando unos añitos). En fin, habrá que engrasar la cadenita y lanzarse a las calles a bicicletear. Por desgracia la del próximo martes en la Plaza Italia me la perderé porque me toca semana montañera... :(

eulez dijo...

Membris, hombre, pues donde veas una mierdecilla azul toriyamesca encima de una Nishiki con unas alforjas cutres del Decathlon, ya sabes.

Fran, si vas a una masa crítica quiero fotos ¡lo creeré cuando lo vea!