Pestañas

miércoles, abril 08, 2009

Ministro de Cultura

Resulta que nos quejábamos de César Antonio Molina... ¡pues toma dos tazas! Nuestro querido Obama-friend ha colocado como Ministra a Ángeles Gonzales Sinde, una defensora a ultranza del canon, la ley de los tres avisos y de las subvenciones al cine. Vamos, que la SGAE está encantada con ella. Esta persona en cuestión, como Presidenta de la Academia del Cine, demostrando gran conocimiento del tema del que habla, algo propio de cualquier español que se precie, ha dicho cosas como las siguientes:
"...hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego".
Como dice el Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, "las películas españolas brillan por su ausencia" en los servicios de descarga de Internet. Yo creo recordar que me he bajado dos o tres, que no debe ser ni un 1% del total de películas que me he descargado. Y esas películas que me he bajado me las he bajado por curiosidad y me han parecido una mierda, como la inmensa mayoría del cine producido en España (esto tampoco es muy meritorio, me parecen también una bazofia la mayoría de las películas que se estrenan, españolas o no).

Muchos preferiríamos a David Bravo como Ministro de Cultura (sigo esta campaña):

Zapatitos, que sepas que te va a votar otra vez tu PM (y menos con Pepiño Blanco de Ministro ¡diossss!). Y tu primera ostia va a ser en las Europeas, para ver si te enteras, aunque lo dudo.

P.D: Grupo en Feisbuk: Ángeles González-Sinde pírate!
P.D.2: La nueva ministra resulta que es la escritora del guión de la fabulosa película "Mentiras y gordas" ¡que nivelazo!
P.D.3:


10 comentarios :

juliacgs dijo...

Qué miedito. Una guionista de cine español (ese cine que siempre está en crisis... ¿NO SERÁ QUE ES PORQUE SOIS UNA PANDA DE MEDIOCRES, AMIGOS?).

Me va a dar mucha vergüencita como cuando nos toque la presidencia europea, ZP se dedique a mandar a esta tipeja a convencer a los europeos de que lo que mola es la internautinquisición... ¿No la inventamos ya una vez? ¡Pues hala! ¡Vamos a por la segunda! (y esta vez, ni siquiera vamos a ser originales, porque Suecia y Francia ya se nos habrán adelantado).

juliacgs dijo...

Por cierto, si nos prohíben descargarnos cosas, yo no sé qué voy a hacer sin poder descargarme mis capitulitos de The Office (que aquí la tele patria trata TAAAAAAAAN bien) y los que vemos de In Treatment y de otras muchas series que la tele española cuida con mimo y devoción... ¿De eso también se va a encargar la "menestra"?

izzo dijo...

Qué ganas tiene ZP de meterse en más problemas, como si ya tuviera pocos con los actuales... o a lo mejor es que quiere desviar la atención de la crisis económica a otro foco polémico que sin duda se va a presentar en los próximos meses....
Con respecto al cine español, yo he visto alguna peli interesante descargada de internet, que si no fuera por eso no la hubiese visto en la vida porque ya conocemos como la "tele patria" apuesta por emitir cine español en sus canales en horario de máxima audiencia. Los mismos que las producen....

agu2v dijo...

Tiene cojones, pasa lo mismo de siempre: en vez de adaptarse a los tiempos, a lo q la sociedad está demandando a gritos, se pone a la lucha y la confrontación. Y encima con una tía de lo más ignorante, solo hay q ver las gilipolleces q dice cada vez q habla. Claro q tp os qepa duda q detrás de todo esto hay bastante presión de sus amigüitos Sarkozy y Obama, q son los q mandan de verdad. Anda y q te den.

Aunq por lo menos os han mandao a Chaves parriba :D

eulez dijo...

Juliacgs, por mucha ley que saquen, la tecnología va por delante, y algo se inventará para evitar que nos pillen bajando historias. Lo que no entienden esta gente es que no nos lo vamos a comprar, si no nos lo bajamos antes. Especialmente si no las emiten por tv, como pasa con las cadenas públicas españolas que son una mierda, igual que el puto cine. Es al revés, si ves las series y te gustan, al final te las compras para tenerlas en formato bonito.

izzo, ZP sabrá lo que hace. Ya se está pidiendo desde Internet que no se le vote en las europeas. El batacazo que se va a llevar va a ser de órdago. Se nota que Zapatitos ya ha pasado el punto de no retorno del gobernante, ya no está en la onda del ciudadano, sino en la de los lobbies.

agu2v, esta tipa no tiene ni puta idea de lo que habla. Pero vamos, como el 90% de los españoles. Aunque solo sea por motivos de atraso tecnológico, jamás debería ponerse a una persona de semejante calibre en un ministerio. Así, seguiremos siendo un país analfabeto en el tema de las yanonadanuevas tecnologías. Lo de Chaves es una alivio para vosotros, los de "abajo", no? En realidad ahora nos va a dar por saco a todos por igual, seamos de arriba, del centro o de abajo...

agu2v dijo...

Sí, lo de Chaves llevo esperándolo toda mi puta vidad esde q tengo consciencia política. Aunq tp te creas q nos soluciona na: no hay ni una puta alternativa real. Nos pondrán de jefecillo socialista a otro personajazo ultracateto q conecte con el catetismo endémico andaluz como Chaves, y en el PP seguirá ese-señor-recién-bajado-del-tractor q es Javier Arenas. Así q nos qedamos igual; pero por lo menos algo cambia.

Y bueno, volviendo al tema q nos ocupa: sí, silla eléctrica pa la subnormal esta. Q vea Malviviendo y se dé cuenta de lo q se puede hacer sin tener q cobrarnos absolutamente nada, solo con ganas y saber hacer

Franwerst dijo...

Hombre, yo creo que el cine español es exactamente igual que el resto: hay una peli buena de cada diez... lo que pasa es que por cada una que se produce en España, se producen 20 en los estados juntitos... pero la proporción de bazofia me parece similar.

A la ministra no tengo el placer de conocerla, pero si va en el plan que contáis, agarrémonos los tobillos.... Tiene cojones que en un gobierno supuestamente "socialista" tengan más peso los "cánones" que el desarrollo de la cultura libre y accesible para todos.

Rajoy, por desgracia has hecho bien en quedarte por tercera vez, me parece que vas a tener suerte en las próximas elecciones.

Quico dijo...

Esto refleja nuestro nivel cultural como nación:

La soplapollas esta es la presidenta de la Academia y Ministra de cultura , ay omá...

eulez dijo...

ag2v, lo del bipartidismo español es de pena, no solo en Andasulía. Por cierto, que bueno lo de Malviviendo, había oído de la serie, pero no había visto nada.

Fran, al menos en EEUU se producen cosas que merecen la pena, especialmente en el cine independiente. En España no hay nada, algún director saca alguna película que merece la pena al año... pero vaya. Sí, la verdad es que Rajoy hasta va a tener suerte.

Quico, ahí estamos, si es que los políticos no son más que un reflejo de lo que hay en la sociedad. Incluso a veces pienso, viendo lo que dice la gente por la calle, que los políticos son aún mejores...

videodromo dijo...

Como mola, no sabía de esta campaña contra la nueva ministra, vamos me sumo, lo entiendo y comprendo, y a ver con que nos sorprende esta buena mujer, porque seguiré descargándome el cine que quiera hasta que alguien suprima el canon y me dejen de tratar como un potencial pirata, esto va a ser más divertido de lo que pensamos. Y creo que va a votar en las europeas a zapatitos su P--a Madre