Pestañas

martes, mayo 12, 2009

Aprende Adrià!

No se si habréis visto los documentales de la 2 sobre elBulli, el que se supone que es el mejor restaurante del mundo. No hay más que echar un ojo a la síntesis de la cocina del sitio para leer cosas como esta: "La información que da un plato se disfruta a través de los sentidos; también se disfruta y racionaliza con la reflexión." Vamos, que deconstruyas que algo queda. En definitiva, lo que tenemos es a Ferran Adrià renovando la cocina a base de chorradas como pianos, como dicen los de Muchachada.

¿Reflexión en la cocina? Para reflexionar sobre el sentido de la cocina esa moderna haced lo siguiente: pilláis dos patas de cordero lechal conseguidas por esta señorita de aquí, y os preparáis un recipiente como este con sus patatitas, sus cebollitas, su diente de ajo, su pimentón dulce, su perejil, su chorreoncillo de aceite y de vino:

Al horno, 40 minutos por lado de pata a 200 y pico de grados y te salen un par de platos como este:


Tirao, y sin tantas gilipolleces, coño. ¡Y sin necesitar un logopeda! ¡Adrià! ¡vete a hacer salsas bravas como tu hermano!

13 comentarios :

No sacado de internet dijo...

He visto parte de los reportajes. De lo que no me cabe duda es de que se lo ha sabido currar-vender.
Pero yo no puedo evitar sentirme timado cuando me ponen un plato enorme con una mierdecilla en el centro muy adornada.

Copépodo dijo...

X-D me encanta. Sí señor, lo primero es saber hacer la comida de toda la vida, los experimentos, para los demás.

juliacgs dijo...

¡Gracias! ¡Gracias! Yo me llevo parte del mérito del corderete, aunque sea porque fui el dedito que fue al mercado... ¡¡¡Aunque también el que se lo comió!!!

Pues sí, nosotros también estuvimos viendo algún trocito de los reportajes publicitarios de Elbulli y a mí me quedaron dos cosas claras:

1) Que Adriá se vende de puta madre, porque mira que colarle a TVE un reportaje de pura publicidad de su restaurante... Casi como que viene a decir que como él es sinónimo de cultura española con sus chorradas como pianos, los españoles casi tenemos la obligación de ir a su restaurante, casi como de leer el Quijote (en fin, eso nadie lo hace, o sea que...).

2) Que yo no me niego a ir a Elbulli, ¡por supuesto que no! Y de hecho, no podré criticar su concepto de cocina hasta que no la haya probado, pero eso sí: ¡a mí que me inviten! Lo que nuuuuunca haré será pagar yo de mi bolsillo semejante experimento que bien me puede dejar, como dice No sacado de internet, con sensación de que me han timado...

Así que ya sabéis: si alguien tiene ganas de ir a Elbulli y no quiere ir solo, ¡yo me dejo invitar encantada! Mientras tanto, seguiré comiéndome con delección los corderos deliciosos que me prepara Don Eulez (hoy lo mismo bajo al mercao :-P)...

eulez dijo...

nsdi y copepodo, el problema es que lo que hace esta gente no es cocina, es innovación, como dicen ellos. A lo mejor eso es interesante para desarrollar nuevas técnicas o texturas, pero no para zampar. Uno come, de inicio y sobre todo, porque tiene hambre. Y ya que estás te cocinas algo rico. Pero si no arreglas lo del hambre, mal vamos.

Juliacgs, como todo en este bendito país, el autobombo y los amiguismos son fundamentales. Y esto último lo digo sobre todo porque no se entiende como la cadena pública estatal ha emitido como si fuese un documental un reportaje de autobombismo producido precisamente por elBulli. La 1 podría haber hecho un documental por su cuenta y eso sí habría tenido valor, pero esto... uf. Esto solo se explica por amiguismos y contactos. Ah! Y eso lo que tu dices, si alguien nos quiere invitar, que nos invite, pero como que yo preferiría que me invitasen a ir al restaurante de Arguiñano.

Betawriter dijo...

Me parto con el vídeo de muchachada, no lo había visto. Se agradece ver que todavía queda gente dispuesta a llamar a las cosas por su nombre y reirse de la cancamusa que vende Adriá. Lo que no acabo de entender es cómo ha llegado a esos límitetes cancamuseros con lo mal que se expresa y lo empalagoso que resulta.

Pero como diría mi primo: "con perricas... chufletes".

juliacgs dijo...

¡Pero hombre! ¡Al restaurante de Arguiñano te invito yo en alguna ocasión especial! ¡Que eso sé que no me va a dar coraje pagarlo! (apúntalo, que queda pendiente).

Lo de Adriá es una cosa que si alguien me la financia, bien, pero yo no voy a dejarme las pelas para que el señor este de las chorradas como pianos se forre el riñón (en lugar de pagarse un logopeda... Que oye, a mí me dice que se va a gastar mi dinero en aprender a hablar y lo mismo hasta se lo doy!)

agu2v dijo...

Oye, pedazo de plato de cordero! y lo más importante, por menos de 200 € each! xD.

La celebrity de Adriá es de las mejores q he visto xD: 'filete con patatas?! esto es un cebatil! todo fuera!' xDDD

Jimmy Dix dijo...

No tenía ni idea de que el restaurante del Arguiñano tuviera tan buenos precios. Tengo que ir allí. A ver si mi novia me invita.

El plato que has preparado debe de estar buenísimo, pero hay que reconocer que la presentación no es tu punto fuerte, eh, jejeje. Aprende de Adriá, jajaja.

eulez dijo...

Betawriter y agu2v, sí que es gracioso el Adrià de Muchachada, sí. De los mejores.

Juliacgs, eso, eso, invítame al de Arguiñano!

Jimmy Dix, te jorobas que mi novia sí que me invita al de Arguiñano!! Juasjuas! ;) ¿Presentación? ¿Va a estar más o menos bueno el plato por la "presentación"? ¡Menuda gilipollez! Yo no invierto ni un segundo de mi nada precioso tiempo en semejante chorrada.

ricardo dijo...

El Adriá coge ese plato tan apetitoso y lo convierte en una insípida espuma.

Jimmy Dix dijo...

Eulez, no te pongas así, hombre, que sólo estaba bromeando. Donde se pongan dos huevos fritos con patatas y esos choricitos soltando grasa por el plato y manchándolo todo... que se quite la espuma esa de los cojones.

Ah, y que sepas que mi novia ya me ha dicho que me va a invitar a comer en el restaurante de Arguiñano, jajajaja.

eulez dijo...

ricardo, ya ves! Eso sí, en el "documental" sobre elBulli se veía lo que de verdad comen el Adrià y los empleados... unas costillas al horno de puta madre. Sin espumas ni nada.

Jimmy, eh! que yo no me pico. Hombre el cordero este es mejor que un plato grasoso de chorizos y huevos fritos, eh? Que buenas novias tenemos que nos invitan a sitios buenos pa comer (y no a pijadas), a ver si es verdad y cumplen ;)

Carlos dijo...

Hombre, yo no me cierro a probar El Bulli, aunque de Arzak salí algo decepcionado.

Hay otras alternativas como Atrio (cáceres) ó Ovo Hambre (salamanca) con cocina creativa, a un precio razonable (Atrio) ó diréctamente alucinante (Ovo) donde sales más que bien comido y pruebas cosas realmente sorprendentes.

Pero claro, un buen cordero al horno... pues eso, es otra historia.

Y si, la presentación de los platos hay que cuidarla siempre, que empezamos a comer por los ojos XDDDDD

Oye, con eso iría un buen vino ¿no?