Pestañas

martes, junio 23, 2009

¡Es un puto paraboloide hiperbólico!

Pues es que a mi, la estructura de la nueva estación de Sol:



...esa a la todo el mundo quiere poner nombre pero nadie sabe cual... a mi, me recuerda a una silla de montar, usease a un paraboloide hiperbólico:

Y además la estación ha sido dibujada con el Mathematica, que conste, que "caleidoscopio urbano" ni que pollas, hombre ya!

14 comentarios :

Jimmy Dix dijo...

¿Lo qué? ¿Parabolo qué? ¿Mande?

copepodo dijo...

Je, yo me sabía la función del paraboloide hiperbólico. Qué malo es el paso del tiempo que todo lo arrastra al olvido. No estoy seguro de que esta cosa me convenza mucho para la Puerta del Sol.

misscalamity dijo...

Pues a mí me ha parecido así a bote pronto una tortuga. Ô_ô Tendría que verla en directo antes de opinar con tanta ligereza. Supongo que con la Mariblanca, la estatua ecuestre de no recuerdo qué rey, el rótulo de Tío Pepe y todo el sinfín de avatares que pululan por la Puerta del Sol quedará bien. Espero.

Cal.

danimetrero dijo...

si a laguine le gusta que lo diga, y no valen los familiares y amigos del cosntructor

videodromo dijo...

Como siempre mi estimado Eulez pensando en el sexo, como es usted, una silla de montar, y yo que pensaba que eran las caderas de Uma Thurman.

eulez dijo...

Jimmy, usease un paraboloide hiperbólico o silla de montar. De toda la vida del cálculo vectorial y la geometría diferencial, oiga.

Cope, a mi tampoco me convence, que tampoco me parece horroroso ¡si está dibujao con el Mathematica!

Cal, pues sí, más parece una tortuga. Una tortuga dibujada con el Mathematica.

Danimetro, yo no digo que me guste, pero tampoco me disgusta. Es cierto que para que pinte con el entorno debería tener algo de ladrillaco rojo, asi como más castellano, la Puerta del Sol tiene un estilo un poco retro para estas moderneces. Aunque tampoco está mal poner algo un poco más actual ahí.

Videodromo, lo único es lo único, aunque me resulta sorprendente usted que le vea carácter sexual a un paraboloide hiperbólico, por mucho que se denomine de forma informal como silla de montar. En cuanto a las caderas ¡por dios! que Uma Thurma esta plana! ¡Mejor que sean las caderas de Beyoncé! ¡Y como se mueven!

Dirk Angry dijo...

Cuando quedes con algún colega de derecho le dices "quedamos en un punto de ensilladura" o "donde el gradiente se anula pero la hessiana no es definida positiva ni negativa". Fijo que llegas.

La opción de la tortuga no está mal, pero si es una tortuga, ¿por dónde le estaría entrando la gente?

Tengo un vago recuerdo de alguna casa de bola de dragón que tuviera esa forma, pero no la he encontrado en google images... ¿algún naranjito que me lo confirme?

eulez dijo...

Dirk, ahí le has dao! A lo mejor yo llego a donde hemos quedado pero ellos no, de manera que la culpa no sería mía!

Todos sabemos la contestación a lo de la entrada a la tortuga.

Sobre lo de Dragon Ball, no tengo aquí mismo mi colección ¡completa! del manga, pero tal vez en lo que estas pensando es o bien en la Capsule Corporation del padre de Bulma o en las casas de módulos semiesféricos del planeta Namek (ver este video)

Y con esto se ha desbordado por todos los laos el nivel de friquismo en este blog.

Dirk Angry dijo...

Bueno, era algo bastante más clavado, pero me lo puedo haber imaginado, o que fuera de otros dibujos de cuando chico...

ricardo dijo...

Para mi es la típica mierda de arquitecto moderno. Desentona con el entorno, es fea y, probablemente, poco funcional. Lo dicho, una mierda.

juliacgs dijo...

Jo, pues yo tengo ganas de ver la silla de montar esta en vivo y en directo. A mí no me parece tan fea e incluso da la sensación de que es más chiquitita de lo que parecía detrás de las vallas... A ver qué tal... Cuando la haya visto, os cuento.

Nata dijo...

Pues por mí como si las jorobas esas se llaman Jaca y Paca... ¡Ni los gusanos de arena de Dune me dan tanta grima! ¡Y encima la cosa esa ni siquiera caga especia melange! En fin...

eulez dijo...

Dirk, pues no se me ocurre otra cosa.

ricardo, funcional sí que parece que es. Básicamente porque no ocupa mucho y debajo hay un agujero tremendo. Es una entrada, vaya.

juliacgs, habrá que verla sí. Ya digo que por las fotos a mi me parece que no pega mucho con el entorno "años 50" de la plaza.

Nata, ¡hala! una referencia a Dune! ¡eres más friqui que yo con el Dragon Ball!

juliacgs dijo...

¡Ja, ja, ja! ¡Jaca y Paca! Definitivamente, deberían llamarse así.

Después de haberlo visto "en persona", sigo diciendo que no es tan feo, pero sí que me parece una cosa un poco exagerada para simplemente ser una entrada de metro "upgraded"... No sé cómo será por dentro, pero cómo mínimo, hubiera molado poder entrar por ambos extremos, así hubiera tenido un poco de sentido que estuvieran Jaca y Paca, y no sólo una joroba...