Pestañas

sábado, julio 11, 2009

Me voy a Graná (otra vez)


A partir de mañana y durante la próxima semana estaré en Granada, con motivo de un congreso sobre coloides e historias de esas sobre las que hago investigación. Ya estuve allí hace un par de años, en otro congreso, y la experiencia no estuvo mal, pero como que tuve algún percance. A ver si esta vez todo va más tranquilo, que lo mío con los viajes empieza a ser sospechoso.

Que quede claro que el objetivo principal en este congreso es visitar dos veces la Alhambra (de día y de noche) e inflarme a tapas gratis con las cañas, hombre, ya. ¡Qué coloides ni que leches! ¡si no son mayonesas acompañando a las patatas fritas no me interesan! Ajum!

11 comentarios :

Dabidovich! dijo...

Vaya, yo acabo de volver de aquellas tierras, aunque este finde tocó bajar a las pedregosas playas de la zona de Motril, concretamente Castell de Ferro.

Sin duda Granada está entre mis tres ciudades favoritas de Las Españas.

Además de las cañitas aprovecha para probar, si no las conoces, la Alhambra Negra, la Alhambra Mezquita (tostada) y la Alhambra Reserva 1925 :-)

Y qué decir de la Alhambra de día... Y de la Alhambra de noche tengo el recuerdo imborrable del concierto de Loreena McKennitt en el auditorio al aire libre del Generalife.

A disfrutar de los cañoides!!

Dirk Angry dijo...

Pues muy bien, obligatorio que estudies los coloides en por lo menos la mitad de los bares de Gonzalo Gallas (pegado a Ciencias). Por cierto, leí lo de tu maleta, no te preocupes, ese semáforo tiene la mayor proporción tiempo en rojo/tiempo en verde del universo conocido. Si te paras a pensar en que te estás dejando la maleta, esa décima de segundo haría que te pillara en mitad de la calle al ponerse en rojo.

¿Quién más hay en ese grupo? Seguro que conozco a alguno más aparte de María José y Cabrerizo

eulez dijo...

Dabidovich, hombre que aqui ponen tapa con la caña, no me voy a pedir una "Alahambra", no sea que no me pongan la tapa. Lo de Loorena en la Alahambra tuvo que ser espectacular, ya la grabación del concierto es increible, como tendría que ser en vivo.

Dirk Angry, gracias por la recomendación. Tenía apuntados algunos lugares pero no este que comentas. Gracias también por los ánimos con lo de la maleta, aunque haya sido hace dos años. Supongo que dado como es el semaforito de marras, el ladrón de turno ya debería estar en la Sierra cuando yo me percaté del hurto. Bueno, por lo menos solo perdí algo de ropa.

En cuanto a lo de los nombres, mejor no dar más, que estas cosas en Google se quedan, y ya veo que eres del gremio. Me tendrás que revelar (en privado) tu identidad verdadera.

Dirk Angry dijo...

Qué va, me salí del gremio hace unos años, pero conozco a toda esa gente de mis repetidos intentos de aprobar la termodinámica (he visto que también está el señor Roque por internés, y Calleja (¿O es Callejas?) que es una panzá de reir.

Y lo de la tapa no te preocupes, que el otro día a un colega se la pusieron con una botella de agua mineral

juliacgs dijo...

Oye, ¿y no podríamos importar un par de bares de estos y traérnoslos pa Madrid? ¿O es que aquí no les sale a cuenta lo de ponerte de comer con cualquier cosa que pidas de beber y se irían a la bancarrota en seguida? (Seguro que no, pero bueno... Cada día está más pija esta ciudad...)

Hoy voy a hacer hueco, que mañana voy yo p'allá a ponerme hasta arriba.

Dirk Angry dijo...

Psé, pues la semana pasada estuve en un bar en madrid que se llamaba los granaínos nosecuántos (IV, creo), y nos pusieron una tapilla (bueno, una rodajilla de embutidos pero bueno). Cosas de la oferta y la demanda... a no ser que pongas algo tamaño nave industrial, si todos los demás ponen poca comida y cobran mucho, ganas más haciendo lo mismo que cobrando menos y dando más comida (para lo cual encima tienes que trabajar más).

En fin... en cuanto junte un par de millones voy a poner una red de "McChana" en Madrid que me voy a hacer el amo de todo.

Dabidovich! dijo...

La verdad es que el tapeo en Madrid centro es para pasar hambre... A mi tampoco me disgusta el modelo tipo Zamora (por ejemplo), de cañas muy baratas y pinchos aparte, pero también baratos: puedes elegir lo que tomas y la calidad suele ser un poquito mejor.

Eso si, en Graná seguro que alguien pidió una vez una tapa y le pusieron otra tapa para acompañar...

eulez dijo...

A lo mucho lo que hay en Madrid es bares "estilo Salamanca", de esos en los que te sirven unos bandejotes inmundos de lo que sea a un precio módico, por ejemplo ¡El Mérida! (por cierto ¿ande estará Izzo, el que me descubrió el sitio, que no comenta desde que quité los comentarios anónimos).

Es lo que dice Dirk, si nadie pone nada y la gente no lo exige, pues no lo van a hacer. El nivel está quedando tan bajo que a veces hasta hay que decirle a los camareros que pongan algo con las bebidas, aunque sea cuatro rodajas de embutido malo o unas aceitunas.

Maya dijo...

Ni Heineken ni leches, la mejor cerveza Alhambra y sobre todo la de reserva. Qué buenas tapas y qué linda es Granada.
Que lo disfrutes!

juliacgs dijo...

Pues yo, siento deciros que después de haber estado por Granada de tapas, me siento un poquito decepcionada con las famosas tapas granaínas: las cañas están bien, la tapa que te ponen acompañando en general (salvo excepciones) es demasiado escasa, y las raciones o tapas del menú en general ¡¡¡la ostia de caras!!! (pues igual que aquí en Madrid, más o menos).

Es verdad que no nos ha dao tiempo a pasar por la calle esa de detrás de Ciencias y que seguro que nos hemos perdido los mejores sitios, pero vamos, que no me han impresionao.

eulez dijo...

Pues efectivamente, no se si será por la crisis esa o que, pero quitando algunos sitios (tipo el Reventaero en donde te ponen un tapón con la caña), en el resto de bares las cañas valen entre 1,5 y 2€ y la tapa es pequeña. Es decir, que si quieres comer, saldría mejor que la caña valiese 1€ y pedir una ración (barata). Pero es que las raciones son, en precio, del estilo de las de Madrid (a partir de los 8€). Y que conste que nos hemos probado casi todos los bares de la calle Navas. Tampoco nos ha dado tiempo a más.