Pestañas

lunes, julio 20, 2009

Mejores sitios de Madrid...

Más que mejores sitios, algunos de mis preferidos... que mejores seguro que hay muchos otros. Pero vaya, así se llama el meme de Madrid Me Mata. Ahí va el mapa y una lista de lugares:


View Lugares favoritos de Madrid por eulez in a larger map

  • Paseo de los Castaños: Mi lugar preferido de Madrid, parte del Anillo Verde Ciclista. Me encanta pasar por alli habitualmente con la bici y observar los enormes árboles a la vez que oigo a la gente dejarse la garganta en las montañas rusas del Parque de Atracciones.
  • Estadio Vicente Calderón: Como no, el Estadio del Atlético de Madrid, el Manzanares. El estadio de los atléticos, de los rojiblancos, de los colchoneros, de los indios, del pupas, del Paseo de los Melancólicos, del vecino pobre con ambición. Un estadio con los días contados porque en unos pocos años será derruido.
  • Estatua del Angel Caído: La única estatua dedicada al "demonio" en el mundo se puede disfrutar en el Retiro de Madrid. Una excusa para ir al Retiro, vaya.
  • Bar Lozano: Las hamburguesas de este bar proporcionan una felicidad inmediata. En serio. Y además tienen huevos duros.
  • Alto de Garabitas: Uno de los sitios más tranquilos dentro de la ciudad, pero cuesta llegar (en bici o andando). Grupo de Amigos de Garabitas en Facebook.
  • Las Bravas: Un clásico de la ciudad. La salsa brava patentada y auténtica. Muy aconsejable la tortilla brava, blandita por dentro y con salsa brava por encima.
  • Moncloa: La zona de Moncloa es de las más monumentales de la ciudad. Conecta el centro a través de la calle Princesa y Gran Vía con el oeste y ciudad Universitaria. Desde allí puede verse el Faro de Moncloa, así como varias claras referencias al pasado franquista (¿donde está la Memoria Histórica?) como el edificio del Ejército del Aire y sobre todo el Arco de La Victoria.
  • Restaurante Taberna La Bola: El auténtico cocido madrileño. Para chuparse los dedos. Volver regularmente.
  • Cafetería Mérida: Tapas descomunales (sandwich con cada caña). Bar de jovenzuelos y estudiantes al estilo de los bares de Salamanca. No te ponen raciones más pequeñas ni aunque se lo pidas de rodillas. Todo un hito en una ciudad cada vez más y más pija y cara.
  • Bicicrítica: En el Palacio de Comunicaciones el último jueves de cada mes a las 20:00. La mayor Masa Crítica de España, la Bicicrítica madrileña, más de 1000 bicicletas reunidas de forma casual acaparando todo el tráfico. Un acontecimiento cultural, estético y reivindicativo en movimiento. Ver el Palacio de Comunicaciones, El Paseo del Prado, Cibeles, Neptuno y Atocha tranquilamente desde tu bici en la calzada no tiene precio.

9 comentarios :

copepodo dijo...

Oye, cómo me gusta esta idea, la de sitios chulos que vamos a conocer. No conozco algunas de tus recomendaciones gastronómicas, ¡y tienen una pinta estupenda! Además creo que nunca he estado en el Alto de las Garabitas.

danimetrero dijo...

uenas elecciones me quedo con tu recomendacion del paseo de los castaños que no lo conozco el calderón lo tengo mu visto vivo a 5 minutos, lo echare de menod aunque no los días de futbol.
El alto de garabitas es increible tambien.

eulez dijo...

Joe que gente más sosa ¿nadie me va a decir que la Bicicrítica NO es un lugar?

cope, ya estoy haciendo un mapa de lugares de comer que va poniendo la gente y que no conozco.

Membris Khan dijo...

Vaya, esto me lo guardo para mi próxima visita a Madrid!

videodromo dijo...

Me encanta que hayas elegido el famoso bar de "las bravas" que rico está toooooo, para chuparse los dedos. Y el Ángel caido, todo un icono satánico y de carabanchel.

juliacgs dijo...

¡¡¡¡LA BICICRÍTICA NO ES UN LUGAR, COHONE!!!!

misscalamity dijo...

¿Pues sabes que existe otra estatua del demonio en el mundo? Está en la Habana, dentro del edificio del Capitolio, en unos de sus patios interiores. Pero, vamos, ni punto de comparación con nuestro demonio de Bellver (también es uno de mis sitios favoritos de Madrid).

A ver si algún día rasco unos minutos y pongo yo mis sitios favoritos de la capi (ahora que me mudo temporalmente a lugares más frescos).

dosvariables dijo...

Me lo apunto hombre, pa mi próxima visita a madrís. El otro día estuve pero solo unas horitas, así q a ver si la próxima vez hago una visitilla a alguno de tus bares y/o restaurantes

eulez dijo...

Membris y agu2v, hay en el meme un montón de sitios. Sobre todo es útil por la comida ;)

video, satánico, pero no de Carabanchel.

Cal, gracias por la información. La del Capitolio de la Habana es esta.

juliacgs, la BC no es un lugar y además la última no fue nada agradable.