Pestañas

lunes, julio 27, 2009

Tercer aniversario

Estimados lectores, este blog celebra hoy su tercer cumpleaños (primer y segundo aniversario). Como suele ser tradición me gustaría comentar un poco acerca de los objetivos conseguidos... es decir, ninguno. Ningún objetivo y ninguno cumplido. Bueno, sí, uno al menos: soltar rollos variopintos y que los lectores los comenten. Supongo que ese es el objetivo de todo blog, aunque cuando uno empieza con todo esto se cree que lo más importante son las visitas, pero pronto te das cuenta de que las visitas son básicamente búsquedas en Google, a cada cual más chorra y que no tienen mucho valor. En mi caso, y debido (supongo) a que este blog no tiene ningún tema central, las visitas se mantienen más o menos constantes año tras año, en menos de 100 al día:


(la línea verde corresponde al año pasado y la azul a este.
Solo pongo dos meses porque el efecto menéame me peta la comparación)


Sin embargo, LHE acumula 63 lectores del feed (!), 22 23 seguidores a través de Google Friend Connect y un montón de comentarios de gente que no conozco de nada en casi todos los post. Esto es algo totalmente nuevo y ha ocurrido durante este año, así que gracias a todos los lectores (conocidos y no conocidos) por comentar aquí. Como se dice en la casilla encima del recuadro de los comentarios, si no hay nadie ahí fuera que diga algo, este blog cierra... aunque espero también que comentéis por el gusto de hacerlo y no por las inofensivas amenazas que este humilde bloguero os pueda lanzar.


Y esto me lleva a otro tema, que es cambiar el lema del blog. Ahora mismo es: "un blog personal donde solo comentan 3 personas y ninguna es mi abuela" y creo que ya se ha quedado obsoleto (espero). Así que os animo a proponer un nuevo lema, si se os ocurre uno. Yo había pensado en "¡comenta o muere!" (para hacer oficial la amenaza), o bien en algo que dijo una comentarista habitual en su momento que ya no ha vuelto a aparecer por aquí: "un blog personal acerca de como es el mundo y de como nos gustaría que fuera". Aunque mi preferida creo que sería "¡muerte a la dictadura de los optimistas!", pero ya digo que se aceptan nuevas propuestas.

Para finalizar, os comento que no habrá más actualizaciones en LHE durante los próximos días, hasta septiembre (aunque seguiré los comentarios y pondré algo en el twitter), que me voy en breve de vacaciones con esta señorita al Danubio a iniciarnos en el cicloturismo. Sí, al Danubio pero a recorrerlo en bici (al menos la parte alemana)...



... y a disfrutar de las infraestructuras que los europeos se montan para el uso de las bicicletas, de los carriles bici y de los Bett & Bike; a dejar de pelearse con los coches y a pasárselo bien montando en bicicleta y a disfrutar sin agobios de lo que hay alrededor. Y para que eso, algún día, suceda en Madrid, para que cualquiera pueda circular con su bici relajadamente y sin agobios por la ciudad, nada mejor que reunirse espontáneamente con nuestras bicis en la Bicicrítica de este jueves a las 20:00 en Cibeles.

¡Buenas vacaciones a todos (los que las tengáis) y hasta septiembre!

P.D: En el panel de la derecha se puede ver un mapita que indica donde estoy a través de Google Latitude (es que, para guardar la ruta en bici del Danubio, me he comprado un GPS Bluetooth para mi macontro HTC). Solo he colocado la ciudad donde estoy, que tampoco es plan de que todo el mundo, a través de Gran Hermano Google, sepa con exactitud de metros donde me encuentro.

16 comentarios :

copepodo dijo...

¡Enhorabuena Eulez!

Felicidades por los tres añazos, y que cumplas muchos más. Va a ser muy divertido ir "siguiéndote" Danubio abajo.

comotoupas dijo...

Hola! Primero enhorabuena por los 3 años de blog!

He visto que vas a hacer la ruta cicloturista por la ribera del Danubio y me apuntaré a seguirte por twitter (como ya vengo haciendo) ;)

Mi padre hace dos semanas hizo esa misma ruta, desde la ciudad alemana de Passau hasta Viena, y según cuenta es IMPRESIONANTE.

Espero que disfruteis mucho.

Un saludo,

eulez dijo...

Gracias cope, esperemos seguir alguno más con estas cosas del blog. Mientras haya cosas que contar y decir (léase en las que cagarse la pata abajo)...

comotoupas, gracias a ti también y gracias por comentar. Sobre lo de la ruta nosotros nos vamos a quedar en Passau, es decir, vamos a hacer solo la parte alemana, desde el nacimiento del río hasta la frontera alemana con Austria. ¿Cómo hizo tu padre lo de la bici? ¿alquiló una o se llevó la suya? Nosotros alquilamos una en Munich y nos daba algún problemilla luego lo de ir a Austria, volver a Munich a devolver la bici y todo eso, así que al final decidimos terminar la ruta en Passau.

Pero que conste que la ruta sigue hasta el Mar Negro...

juliacgs dijo...

Buah, ¡no te quejes tanto, que tienes un montón de seguidores, que además, no son una panda de trolls (lo cual es mucho decir de este extraño lugar llamado blogosfera)!

¿Quién te iba a decir a ti, cuando reflotaste el blog en Arizona, que acabarías teniendo 23 seguidores? ¡Mola!

Por cierto, yo tiro pa lo mío y voto porque el lema de este blog sea: "¡Muerte a la dictadura de los optimistas!". Pero vamos, que la gente se pronuncie y eso, y luego ya tú decides.

Fíjate yo, que he acabao por descubrir que esto de los blogs no es lo mío... Y aún así, después de haberlos empezado, una siempre tiene la cosa de escribir alguna que otra tonteriilla de vez en cuando... Pero no seré ambiciosa con lo del Danubio. Si puedo poner, pondré, y si no, pues ya si acaso, luego.

Pues sí, pues sí: ¡nos llevamos el ordenata bebé! A ver si por lo menos, nos da pa colgar fotillos (que ya sé que tú eso lo haces con tu móvil multi-pollas-función... Otra cosa: ¿¿¿¿Quién te iba a decir a ti que ibas a engancharte tanto a esos cacharrillos-gadgetcillos tecnológicos???? ¡¡¡Pero si tú eras el señor anti-móvil!!!)

Pos eso, feliz 3-cumpleaños. ¡Y deja de decir ya que vas a dejar de escribir el blog! ¡Pero si te encanta!

eulez dijo...

Bueno, no se, también es que en Internet hay mucha filosofía de la Reprocity (véase lo de Twitter y la ley de la reciprocidad): si sigues y comentas a gente, ellos normalmente hacen lo mismo... ejem. A veces es matemático, eh? Comento en un sitio y en cuestión de minutos hay un comentario aquí. Que no me quejo, pero vaya... Esto es otra de las cosas que se aprenden de los blogs, que solo los leen o los comentan aquellos que ya tienen uno. Que en realidad funciona como una red social.

Uno al principio se piensa que cualquiera, aunque no tenga blog, te va a leer. Nada más lejos de la realidad. Es por eso, julia, que tu te has desenganchado de todo este rollo.

En cuanto a lo del móvil, sabes bien (y todo el que me conoce en persona lo sabe) que yo hablo poco (o nada) por teléfono. Le tengo bastante manía (algo heredado de mi padre, no se porqué). Sigo siendo de la liga anti-movil... pero no de la liga anti-pequeño-ordenador-portátil. Que mi macontro es más potente que el primer PC que tuve! Y es de los malos!

juliacgs dijo...

¡¡¡Manía anti-teléfono-caca!!! ¡¡¡Manías heredadas caca!!! ¡COGE EL TELÉFONO!

Ronin dijo...

Ya sé que llego un pelín tarde, pero es para decir lo de "y que cumplas muchos más" al blog, y que os tengo mucha envídia por recorrer el Danubio, y encima en bici.

Esperaré ansioso las crónicas del viaje, cuando decidas publicarlas por aquí.Y deseo que disfruteis mucho del viaje.

videodromo dijo...

Felcidades te desamos mi estimado Eulez desde la Videoarena, yo te propongo como lema: "Donde los neoliberales de mierda no tienen cabida" Seguro que el núemro de visitas se te incrementa exponencialmente, bueno de eso tu sabes mucho. Muchas felicidades, y que sepas que es un placer haberte conocido y pasarme por tu blog.

Espineli dijo...

Felicidades por tu 3er aniversario blogueril, yo todavía voy por el segundo, pues de lema para el blog, se me había ocurrido:

¡Mucha mierda! ¡Deja tu huella! o también

Un blog donde discuten polifaceticamente
hasta las mierdas

No son muy ocurrentes verdad? lo siento pero es que hoy tengo el cerebelo un poco estancado y no doy para más XD

Saludos y suerte!!

dosvariables dijo...

Felicidades y enhorabuena! q eso de llegar a 3 años y, sobre todo, q te comente tanta gente no es fácil :P. Yo creo q tb hice 3 añitos hace poco, pero mis visitantes son muchos menos.. así q no tengo muchos amigüitos con qien celebrarlo xD.

Pos eso, enhorabuena, seguiremos viendo cómo cumples muchos más ;)

eulez dijo...

Gracias Ronin, video, Espineli y agu2v. Espineli, gracias por las frases, estoy por hacer una encuesta, incluyendo las que dices y las de antes, a ver que sale...

Franwerst dijo...

¡que no llego! ¡¡¡que no llego!!!....

¡Muchas felicidades por los 3 años cumplidos! Hacía tiempo que no me pasaba por la blogosfera, pero que sepas que tu blog me entretiene bastante. En realidad estás haciendo el trabajo sucio que es sacar temas interesantes y tirarnos de la lengua... nosotros nos picamos, leemos y comentamos.

Pues eso, ¡que te sigas divirtiendo con el blog y dure lo suyo...!

Julia, no pierdas la esperanza... yo algún día prometo ponerme serio con mi blog también. Pero el tuyo tiene más contenido y además eres buena para la pluma (bueno, para la tecla). Por cierto, te apoyo en lo que dices de Eulez... ¡era el anti-móvil! ¡yo lo conocí en aquellas épocas! ¡y el anti-ordenata! ¡pero si yo le instalé una vez el güindows con diskettes! jejeje, lo que hay que ver...

Franwerst dijo...

en cuanto al lema yo voto por... "bicicleteando por la autopista de intesné"

eulez dijo...

Amo a ver si lo dejamos claro. El que aquí escribe no solo era anti-ordenador (primero) y anti-móvil (después), es que en aquellos años era hasta teoreta (dícese del Físico que en realidad quiere hacer Matemáticas y estudia cosas totalmente desconectadas del mundo real)

Como es normal, las cosas cambian y ahora me dedico a poner a parir a cualquiera que mencione la Teoría de Cuerdas y demás pajas mentales sin corroboración experimental. Lo de los ordenadores era puro desconocimiento (¡que yo encendí un PC por primera vez el primer año de carrera!). Y lo del móvil sigue siendo cierto, que no me gustan los móviles, repito, que utilizo el mío como pequeño ordenador portátil. Que juego a aventuras gráficas de Indy y a la versión de MSDos de los Lemmings en él, por dios ;)

juliacgs dijo...

Ná, ni puto caso. Me da igual que tú sigas insistiendo en que lo tuyo no es un móvil... ¡¡¡¡ES UN MÓVIL, JODER, ES UN MÓVIL COMO LA COPA DE UN PINO!!!! Por muchas funcionalidades que tenga, leshe.

Y da igual que no lo uses como tal. Que el asunto también tiene delito. Por eso no te he puesto como contacto por si me pasa algo, porque sé que no vas a coger el teléfono si es alguien desconocido (y si es conocido, menos), ni aunque te fuera -o a mí- la vida en ello. Si me pasa algo, te enterarás por las noticias.

Joder, que tampoco se te pide que te pases el día charlando por teléfono... ¡¡¡¡¡¡Sólo que lo descuelgues, copón!!!!!!

eulez dijo...

El post del tercer aniversario del blog termina con una bronca de acerca de mi uso o no uso del macontro. En fin... no se para que cuento chorradas.