Pestañas

viernes, septiembre 25, 2009

Gallardón imita al alcalde de Londres

Véase la imagen (y vídeo) de Gallardón el pasado martes en bici por Madrid antes de presentar el futuro sistema público de alquiler de bicis de Madrid:

¿Sabéis que, Boris Johnson, el alcalde de Londres, ganó las elecciones empleando su imagen de ciclista urbano en la campaña electoral? La diferencia entre ambos, es que Gallardón, si es algo, es motero, mientras que Johnson es un bicicletero convencido. Además, se le ve mucho más suelto y dinámico en su bici que a Gallardón:

Por cierto, que el amigo Boris es tory, es decir, miembro del Partido Conservador. Ciudad grande, variopinta, con mucho tráfico y un alcalde conservador que da una imagen dinámica y ecológica gracias a la bicicleta. Este Gallardón es que es muy listo, lleva un poco de retraso, pero es muy listo...

Extras:
  • Más información sobre el My Bici (que nombre más espantoso), el sistema público de bicis de Madrid, aquí y comentarios y opiniones interesantes aquí.
  • La bici de Gallardón es una Trek híbrida y eléctrica (lo que se ve en el portaequipajes es la bateria).

18 comentarios :

Jimmy Dix dijo...

Qué ridículo se le ve a Gallardón subido en la bici pedaleando con el traje y la corbata. Al menos, el de Londres va sin chaqueta... Entiendo que no es necesario que se ponga un chándal para hacerse la foto, pero de ahí a eso...

Lo del nombre, “My Bici”, es simplemente lamentable.

Saludos, eulez.

Betawriter dijo...

Vaya morro le echa Gallardón. Presentando la campaña con una bici eléctrica con batería de litio... ¡siempre ha habido clases y clases!

Isabel dijo...

Hombre, algo es algo... me parece que sólo el hecho de que haya ido en bici, aunque sea en una eléctrica y aunque sólo para la foto, me hace sacar algunas conclusiones:
Una es que sabe que esa imagen le repercutirá de forma positiva. Eh! Y esto es un pasito más;
Y la otra es que aunque sólo sea por la candidatura, por fin se pondrán "las pilas" (jeje,y nunca mejor dicho) con el carril bici por la ciudad. Y no tanto anillo verde, que está bien, pero sólo sirve para los fines de semana.
De todas formas, en este caso, no me quiero hacer ilusiones. Hasta que no vea el carril bici en la capital, no dejaré de ir a la Bici Crítica cada mes.

Pau dijo...

Y encima Gallardin por el carril Bus/taxi.
¿No sabe que sus normativas prohiben el circular por ese carril en bicicleta?
Hipocritas

MiguelS dijo...

Todos sabemos que no se desplaza en bici pero el solo hecho de que sirva como "ejemplo" a mucha gente y ello ayude a muchos a probar creo que es muy beneficioso. Moverse en bici es posible YA, no hace falta esperar a 2011, 2016, etc.

saludos

eulez dijo...

Jimmy, ir al trabajo en bici y con traje y corbata (incluida la chaqueta) es algo que es totalmente normal en otras latitudes, incluso gente de avanzada edad y posición social. Esa es la imagen que quiere dar Gallar.

Betawriter, supongo (estoy haciendo pichicología inversa, que conste) que Gallar quiere dejar claro a la gente con posibles y a los más pijos, que existen bicis de gama alta para poder subirse las cuestas de la ciudad sin sudar, a pesar del traje y la corbata.

Isabel, pues entonces no dejarás de ir a la Bicicrítica nunca, especialmente si tenemos en cuenta que podría ponerse en duda que las aceras-bici de Gallar sean "carriles-bici". O están en la calzada o no sirven para mucho (salvo en alguna circunstancia concreta)

Pau, ahí sí le has dao, los ciclistas no podemos ir por el carril Bus/Taxi, para el que no lo sepa, ya lo sabe. Se supone que esta es una de las cosas que se van a cambiar antes o a la vez que se implanta el My Bici ese (vaya nombre).

MiguelS, efectivamente, si queremos ser bien pensados con Gallar y no suponer que lo que busca es una determinada imagen política, pues se podría decir que le está diciendo a las señoras bien y a los pijos de la ciudad que montar en bici no es solo para jipis, comunistas y pordioseros. Lo cual está muy bien. Lo que pasa es que todos sabemos que Gallar no va en bici habitualmente (a diferencia del alcalde de Londres) y que todo esto es más apariencia que otra cosa. Igual que las aceras-bici y demás construcciones más o menos inútiles que se supone que el Ayuntamiento hace para favorecer el "ciclismo", las cuales favorecen, en todo caso, el "ciclismo" de ocio y de fin de semana.

Sí, MiguelS, si tienes razón, es posible moverse en bici YA (2009), pero no por toda la ciudad. Con la bici no se puede ir por todas las calzadas (por peligroso), ni por todas las aceras (por pequeñas y atestadas). Se puede hacer un apaño, sí, estudiando la ruta y esperando que la Policía no te multe. Pero uno no se puede conformar con semejante incomodidad, narices, cuando en otros países de Europa esto lo tienen totalmente aceptado.

Espineli dijo...

Pues yo voy con la bici a todos lados (hasta hago la compra en bici XD) y es lo mejor que hay, y (estoy en ello) cuando me saque el carné de coche de una vez me imagino que la mayoría de las veces me tocará seguir llendo en bici que a parte ser ecológico es más barato.

PD: Por cierto si quieres la imágen de la tipa esa del true blood toda tuya, no me importa compartir y perdona por el plagio de tu lema "comenta o muere" ;-)

Saluudines!!!!

juliacgs dijo...

Pues a mí me parece bien que se ponga el traje y la corbata para montar en bici. Eso demuestra que no hace falta vestirse como un espantajo ridículo para subirse a una bicicleta, con un maillot ajustao a la lorza de color rosa fosforito. La gente en los países civilizaos no se pone uniforme para montar, ¡sí señora! ¡se puede montar en bici con faldita, tacones, frac y traje de faralaes si se tercia!

Con respecto a Don Gallardón y su imagen, sí, me parece un poco hipócrita lo que está intentando: él no monta en bici (se nota que va acojonaete, aunque su bici tenga una batería de litio... Y con razón, por muy alcalde de Madrid que sea, me apuesto un ojo a que como se le ponga en la nariz a un taxista cabreao, fijo que le pasa por encima) y Madrid, por mucho que digáis, no es TODAVÍA una ciudad "friendly-bicycle". Todo se andará. Pero si algún día lo llega a ser, no será por las pijadas que ponga el ayuntamiento, sino por el esfuerzo de la gente que todos los días saca su bici y se empeña en circular con ella, a pesar del descrédito social y las dificultades.

Yo creo que de todas maneras te equivocas, eulez. Si las señoronas madrileñas ven a Gallardoncete montando en bici, eso no las va a convencer de nada. El día que yo vea con mis ojitos a Doña Espe a dos ruedas, a lo mejor las de la permanente se convencen de que lo de las bicis no es de desharrapados indocumentados... Pero ¿veremos a la Espe algún día buscando votos en bici? Mmmm... Mira que lo dudo.

juliacgs dijo...

He colocado la noticia en Menéame, aquí: http://meneame.net/story/gallardon-imita-alcalde-londres

eulez dijo...

Espineli, sí, claro que es más barato que ir en coche. De inicio, como 12000 € más barato sin contar la gasolina y reparaciones.

juliacgs, interesante... Espe en bici... eso sí que no lo veo. Y el día que lo veamos, fliparé y me arrancaré los ojos.

Por cierto, me parece que tu primer envío a Menéame ha sido un completo desastre. Está mal que yo lo diga, pero en portada salen cosas muchísimo más estúpidas que esta entrada. Vamos, yo mismo he colocado cosas en portada de lo más idiota. Pero parece que esta idiotez en concreto no les ha salido del karma votarla. Así es la censura subnormaloide del Menéame.

juliacgs dijo...

Pues sí, así que viendo mi éxito en Menéame, creo que voy a borrarme de ahí y no voy a volver a entrar en esa página de mierda, porque ya hay suficientes cosas en el mundo real para sulfurarse, como para andar recibiendo insultos de ese "exclusivo club" de pajilleros gafastas.

Lo que no entiendo es porqué les ofende tanto una noticia tan inocua como esta, cuando en portada hay una que se titula "el perro más triste del mundo" y son fotos de un perro feo. Pues más gracia tiene lo de Gallardón, ¿no?

eulez dijo...

Jajaja, es que ahora han sustituido a los meneos de "gatitos" por los de "perritos", que son más fieles y menos descastaos. De todas formas, es que no funciona así. La noticia del perrito triste la ha meneado uno que está en el puesto 21 de karma (18.44). Menéame es una "karmatocracia", la opinión de los del "exclusivo club" cuenta más que la del resto.

juliacgs dijo...

Pues eso, que con su pan se lo coman.

videodromo dijo...

Miestras lo haga y no quede todo en un mero paripé de foto, peus todos tranquilos. Ahora que lo pienso, ¿cómo resolverá Gallardón el tema de la tolerancia de los conductores en la capital? ¿hará campañas de concienciación ciudadana?

danimetrero dijo...

El sistema de alquiler debería estar implantado hace ya años. No se a que esperan tanto, claro que las infrastructuras dejan un poco que desear. Por cierto para montar en bici ya se podía poner mas comodo este tio que no le pega nada.

eulez dijo...

videodromo, creo que en algunas partes se van a hacer ciclocalles (prioridad para las bicicletas) y se va a pacificar el tráfico (30 km/h). Pero sí, tienes razón, debería haber una campaña fuerte de concienciación y respeto hacia los ciclistas.

danimetrero, efectivamente, Madrid ya debería tener hace tiempo un sistema de alquiler de bicis. Vamos a la cola de Europa.

Nata dijo...

Teniendo en cuenta que esto es Madrid, las bicis no van a rodar... ¡van a volar! Pero al minuto dos...

Ay, qué ganitas de que me deporten. Lástima que lo mío no sea delinquir...

videodromo dijo...

Opino lo de la concienciación, y debería nacer desde las autoescuelas, desde el minuto uno, porque hay peña que se monta en el coche y se transforma como Goofy en ese episodio de Walt Disney, espero que sepa a cuál me refiero porque no recuerdo su nombre.