Pestañas

lunes, septiembre 21, 2009

Ya era hora...

Y es que esto ya empezaba a ser traumático, especialmente después del disgusto que tuvo el bueno de Pau Gasol al fallar el último tiro en la final con Rusia hace dos años (ver vídeo del momento). Pero ya pasó, por primera vez y después de 7 finales (4 de esta generación), la selección española de baloncesto gana su primer campeonato de Europa tras vapulear a una jovencísima Serbia en la final. Y todo a pesar de perder dos partidos, a pesar de Ricky McFlurry Overrated Business Rubio y a pesar de la bomba que soltó Marc Gasol contra el entrenador. Mira que a mi el baloncesto no me apasiona, pero es que cuando esta gente se pone a jugar, juegan de maravilla. Da gusto verles.

En definitiva, que esta España ya es campeona del mundo y de Europa de baloncesto. Pero de alguna forma da la sensación de ser el final de un ciclo, de una época. Hace ya tres años, puse algo sobre la victoria en el campeonato del mundo en este blog (primitivos tiempos blogueros aquellos, ni un enlace, ni un comentario). A pesar de la brevedad del post, verlo me trae muchos recuerdos y no se si decir que me parece que haya pasado una eternidad o que cada vez el tiempo pasa más rápido. Supongo que depende de si los recuerdos son buenos o malos. Supongo que era otra época.

7 comentarios :

ricardo dijo...

Desgraciadamente yo también creo que es la guinda que pone fin a un maravilloso ciclo en el que se ha conseguido un campeonato del mundo, una copa de europa, una plata olímpica y un subcampeonato de europa. Y a pesar de ello, en la ACB y en la LEB oro apenas se ven pívots y ala pívots nacionales.

videodromo dijo...

Por fin hemos ganado, me he enterado por tu blog, así me gusta que me mantengas al día d elo que ocurre por la patria querida y añorada.

videodromo dijo...

PD: se me olvidaba, estoy de acuerdo con Ricardo y contigo, esto huele a final de un ciclo y que hemos tocado el cielo en baloncesto., será así hasta que eclosione otra camada dentro de 20 años ¿quizas?

eulez dijo...

Por la edad, se supone que esta selección debería aguantar al menos para el próximo mundial. Aunque no sería de extrañar que Pau Gasol se retirase de la selección después de esto, que la NBA es muy cansada. Entonces se confirmaría el final de ciclo.

Ricardo, yo no sigo la ACB, así que es muy interesante lo que dices de la falta de pívots nacionales. Además, aquí no ha pasado como en fútbol, que hay gente que se ha ido a Inglaterra. Los nacionales jóvenes estarán en España y si no hay, no hay.

Video, pues sí que os lo estáis pasando bien en los USA, macho, que te enteras de esto por este blog!

juliacgs dijo...

¡Y lo mal que lo pasé yo viendo el partido! ¡Casi peor que la final de los Juegos Olímpicos, y mira que los americanos eran brutos! No sé porqué, pero el basket me pone cardíaca.

dosvariables dijo...

Pues sí, huele a final de ciclo, o al menos al comienzo de la cuesta abajo. Pero cómo me alegré de q ganaran.. la verdad es q este decenio de comienzo de siglo está siendo espectacular para el deporte español (y dentro de poco espero q avancemos otro puesto en el palmarés total de la Copa Davis)

eulez dijo...

julia, joe, yo no se porqué lo pasas tan mal. Ni que fueras del Atleti (bueno, un poquito sí que lo eres ;))

agu2v, veremos que pasa para el Mundial. Sí, la primera generación de deportistas nacida ya dentro de la democracia está poniendo el listón muy alto para los siguientes. Ay, el Mundial de fútbol, ay, que pasará?