Pestañas

jueves, octubre 01, 2009

En bici por Madrid ¡sólo por un día!

Este domingo se celebra la XXXI Fiesta de la Bicicleta en Madrid, una actividad de gran éxito (cientos de miles de bicis) organizada por la COPE y por el Ayuntamiento de la ciudad. Pues bien, el cartel publicitario de este año es algo como esto (sacado de la página de la COPE):

¿No veis nada raro? Esperad un momento que lo remarco:

"para que puedas disfrutar de Madrid y tu bici sólo por un día"

¡Viva y bravo! ¿Este es el Ayuntamiento que pretende un 3% de desplazamientos en bici para 2016? Pues si ese 3% se tiene que dar en un sólo día, vamos a tener que comprar todas las bicicletas del resto de Europa y petar la ciudad y la Comunidad entera para conseguir ese porcentaje. A lo mejor es que los organizadores pretenden dejar claro que eso de las bicicletas en la calzada en días de diario es para jipis, comunistas y delincuentes (y si acaso holandeses, que son unos drogadictos). Tal vez lo que ocurre es que este domingo está permitido que haya bicis, autorizándose para el resto de días del año la caza y captura del ciclista que ose estorbar a un coche en su sagrado circular por la ciudad.

Claro, la otra posibilidad es que el que haya escrito el texto del cartel sea tonto del culo y no sepa que narices ha escrito.

Sobre la fiesta, como podréis suponer, no pienso asistir porque esto un evento que promociona el uso familiar y recreativo de la bicicleta el domingo por la mañana cuando no se molesta a los santos coches. Que está muy bien, sobre todo para los niños, pero a mi no me interesa. Por cierto, que si vais a esto, tened cuidado porque va a ir mucha gente que no monta en bici nunca y hay accidentes.

En cualquier caso, no hagáis caso de la COPE y recordad que, con más o menos incomodidad, se puede usar la bicicleta como medio de transporte cualquier día de la semana. Muchos ya lo hacemos y lo celebramos una vez al mes.

Actualización
: La asociación Pedalibre ha publicado una nota de prensa quejándose del cartel ya que "es sólo una frase pero denota cuál es la idea que del tráfico ciclista se sigue teniendo en esta ciudad, una ciudad supeditada al tráfico motorizado no ya en sus calles sino en la mentalidad caduca y obsoleta de sus representantes." A esta frase yo añadiría "y de la mayoría de sus ciudadanos".

7 comentarios :

Aalto dijo...

"Claro, la otra posibilidad es que el que haya escrito el texto del cartel sea tonto del culo y no sepa que narices ha escrito"

Pues a lo mejor van por ahí los tiros :)

El primer cartel que pusieron en la web de la COPE, hace ya más de un mes era este

en él no figuraba todavía la hora ni el recorrido, aunque sí ponía la parida de "sólo por un día"

Se debieron dar cuenta, y unos días más tarde lo cambiaron (lo puso Netambulo en su web, pero lo ha actualizado), quitando el "sólo por un día" y poniendo fecha y hora de evento. Como novedad, anunciaban que saldría de dentro del Retiro.

A los pocos días quitaron esa versión porque era una chorrada salir del Retiro, y volvieron a la anterior, con el "sólo por un día", la hora, y el recorrido como otros años.

En definitiva, un chapuzas manejando el ordenador, nada más. No intentéis darle más vueltas ni sacar de donde no hay.

Por cierto, lo organiza la COPE, y el Ayuntamiento lo patocina, al igual que muchos otros eventos que ocurren en Madrid. No sé si entiendes la diferencia ;)

En cualquier caso es un evento ciclista, al que yo solo voy por mis hijos, pero que entiendo que mucha gente sí que vaya porque lo encuentre interesante.

Un saludete, y perdón por el rollo que te he soltado.

juliacgs dijo...

Hermanos, sed felices ¡¡¡¡PERO SÓLO POR UN DÍA!!!!

El resto del tiempo, sufrid como pecadores que sois en este valle de lágrimas (y socavones, añado yo) en el que nos ha tocado vivir.

Sí, efectivamente, yo estoy de acuerdo con Aalto en lo de que me parece que el iluminao que ha escrito el cartel no sabía ni lo que estaba poniendo... ¿O ha sido su subconsciente, que le ha traicionado (sí, sí, estaba pensando en los jipis, en los rojos, en esas guarras de las finlandesas y en los holandeses drogadictos XD)?

Entretanto... ¡¡¡Espero que no nos den las putas olimpiadas de los huevos!!! (o esto va a ser un sinvivir. Y encima, carísimo).

copepodo dijo...

Mmmm, suena a jornada casta y familiar. No os olvidéis de la rebequita abotonada hasta el cuello.

Y no os desmadréis mucho, recordad que es sólo por un día (los excesos son siempre malisisisisímos)

Lazamazu dijo...

Esa frase no hay por dónde cogerla y los que organizan esta "fiesta" son unos irresponsables que no tienen ni idea.
Varias cosas:

- un cartel de un evento que va a congregar decenas de miles de personas no puede ser tan cutre. Pero es lo que hay, la bici es algo cutre (para los de la cope y amiguetes del ayuntamiento)

- si se quiere fomentar la movilidad en bicicleta lo que tienen que hacer es cambiar el horario. Para llegar a las 9 hay que levantarse a las 7 (asearse, desayunar, sacar la bici, ir al retiro ...) Teniendo en cuenta que es un domingo y la mayoría de la gente trabaja, o se han ido de marcha el sábado, más que un incentivo, la fiesta se convierte en un sacrificio. Yo ya me quejé al ayuntamiento y me dijeron que lo tendrían en cuenta (sí claro y yo me lo creo). Sigue primando la movilidad de los coches frente a la bicicleta. Porque si no me equivoco a las 12 todos fuera de la calle, excepto los gamberros que creen que pueden ir por ella.

Dabidovich! dijo...

Jajajaja, como ayer en el metro cuando dicen por megafonía: "Por incidencia en línea el servicio es más lento de lo habitual..." Cuando el cartel ha llegado a imprenta es porque a nadie de los que lo ha tenido que aprobar les ha rechinado la frasecita...

MiguelS dijo...

pues está claro que el autor del cartel en cuestión se ha lucido. Es un detalle feo que está bien puntualizar pero tampoco es para echar abajo la carrera, que es un evento ciclista deportivo sin más. Siempre está bien ver gente en bici por las calles, seguro que será un éxito.

eulez dijo...

Aalto dices que el autor del cartel, es "en definitiva, un chapuzas manejando el ordenador". Vamos a ver, hay una diferencia sustancial entre no saber manejar el ordenador y no saber escribir. Es más, hay mucha diferencia entre no saber escribir y no saber que coño estás diciendo porque no tienes ni puta idea de que cojones estás hablando. Y esto no es más que otra señal de lo que importa lo de la bici. No es una excusa que esté "patrocinado" por el Ayuntamiento. El Ayuntamiento debería mirar qué es lo que patrocina y si está de acuerdo con lo que intenta (o no, porque esto está un poco en duda) promocionar. Al menos que no lo contradiga.

juliacgs, seguro que los carteles de las Olimpiadas los miraron 2000 veces, no fuese a ser que dijesen chorradas del estilo al de este. Claro, pero es que eso de las Olimpiadas les importa mucho ¿para que suban los precios de los pisos? ¿aún más?

copepodo, buen consejo. Ya sabéis todos, rebequita, que refresca a las 9 de la mañana. Si es colgada de los hombros, mejor. No olvidéis el coche familiar para llevar las bicis y a los niños.

Lazamazu, muy bien dicho. ¡De 9 a 12! Increíble, es que no molestan al tráfico ni el domingo.

Dabidovich, si a nadie le ha rechinado este mensaje solo puede ser por tres razones: porque nadie lo ha leído (a nadie le interesa), porque nadie ha entendido el problema en la frase (ignorancia supina sobre la situación de los ciclistas) o bien porque nadie se atreve a rectificar al que haya escrito la frase (quien será?)

MiguelS, nadie va a echar abajo la "carrera". De momento Pedalibre ya se ha quejado con una nota de prensa, a ver si ponen donde enlazarla. Estará bien ver en bici a los de la rebequita y a los de los maillots de fin de semana, si señor.