Pestañas

jueves, noviembre 19, 2009

La garrapata Lola

(Pinchar para ver más grande)

Que conste que esto es un intento para volver a retomar una de mis aficiones abandonadas, que es hacer dibujos chorras ¡qué mejor que un blog chorra para enseñar dibujos chorras!

Otra tema es que la chorrísima representación gráfica de la vida y obra de la garrapta Lola sirva, además, para presentarme a los premios de este año de la Excelsa Academia copepodiana, al igual que el año pasado y el anterior. Ambas participaciones tuvieron similar suerte en las votaciones del jurado tanto en un año (vale) como en el otro (mmm.. dejémoslo aquí). Aunque tenía pensado no participar en esta edición debido a discrepancias con el resultado de la última edición (mmm.. dejémoslo aquí otra vez), al final ha sido una buena excusa para animarme a hacer un par de dibujillos.

Además, nunca está demás recordar las causas justas: ¡Rebelión bivalva YA! ¡Freedom for the cockle! ¡Que mal te trataron, berberecho! (y que conste que un miembro muy excelso de la academia está de acuerdo con esto último)

13 comentarios :

copepodo dijo...

La Excelsa Academia de los Premios Copépodo de Oro le agradece su participación y le desea mucha suerte.

copepodo dijo...

Y bueno, me voy a morder la lengua porque de nuevo soy miembro del jurado, y hay que mantener las formas, "dejémoslo aquí", que ya bastante has dicho tú, pero sí que voy a decir que me alegro mucho de que te hayas animado a participar.

dosvariables dijo...

Pos a mí ma hecho gracia tu historieta xD, así q aunq yo no sea jurado, ya tienes un poco de apoyo por parte de la masa informe q solo se dedica a vitorear o abuchear según la ocasión

juliacgs dijo...

Jo, yo ayer escribí un mensaje, pero se me debió de olvidar publicarlo...

Decía: ¡¡¡¡¡Me mola que el eulez (que por aquel entonces era un tal P. Domingas) vuelva a dibujar!!!!! ¡¡¡Me recuerda a otras épocas, más quánticas!!!

¡¡¡¡Moooooola!!!!

eulez dijo...

Cope, me alegro de que nuestro "dejémoslo aquí" esté en sintonía... Bah, sí, al final me he animado, pero vaya, sin pretensiones, que luego me cabreo porque pasa lo que pasa y es tontería tanto por una cosa como por la otra.

agu2v, me alegro de que te guste la historieta, a ver si hago más.

juliacgs, ay, Cuanto tiempo desde aquellos dibujos en la (no oficial) revista de alumnos de la facultad... a ver si puedo recuperar un poco el espíritu dibujil de la época.

Lisístrata dijo...

Qué parte de ti más artística y qué poco explotada! mesié Eulez.
Me han encantado tus dibus y el final apoteósicamente descojonante

Mecacholo dijo...

:D

Para mi, esto es cuando me presenté a las oposiciones de Secundaria sin haber abierto un libro: qué relajación. Espero que los demás no tengáis los nervios que tenían mis compañeros opositores entonces. Yo veía todo como desde fuera y era hasta divertido.

Eulez: me encanta tu micro-historieta. Me recuerda un poco a un proyecto cinematográfico no-nato que tengo desde hace años que consiste en una peli pastel que sea pastel durante casi dos horas y, sin venir a cuento, acabe de la forma más gore y salvaje que pueda imaginarse sin haber dado antes la más mínima pista de lo que se avecinaba. Quizás Zombi nos pudiera aclarar si la idea ya se ha llevado a cabo en el cine...

Mucha suerte, Eulez. ;)

Dr. Litos dijo...

Ala, cómo mola, amigo eulez de un dibujador aficionado a otro te digo: el tebeo te ha quedado redondísimo. Muy gracioso, es dificil recalcar que la vida es una mierda y que uno se ría como un tonto al leerlo. Bravo.

Me da envidia, yo también quiero participar en los prestigiosos premios éstos con algún tebeillo pero me da una perezaaaa sacar un hueco para dibujar... encima veo que la competencia está pegando fuerte...

Saludos achantados.

eulez dijo...

Lisístrata, me alegro de que te guste esa vena "artística" del menda. A mi me gusta que te animes a comentar si es que lees este blog habitualmente (y si no también).

Mecacholo, yo creo que eso del pastelón que acaba mal ya se ha hecho, me suena de algo. Bueno, tampoco es que cine español sea lo más original del mundo, si consigues la financiación... creo que Zapatero y Sinde subvencionan cosas como esas ;)

Dr. Litos, bueno, no se, no creo que los dibus estos sean para tanto, pero me alegro de que hayan gustado. Lo que si es cierto que la temática da para mucho. En plan "Ortega y Pacheco". Lo mismo lo exploto.

danimetrero dijo...

Te deseo suerte Eulez. Pase lo que pase no dejes de pintar. Es un error dejar morir el arte que uno lleva dentro. jeje

Mapoto dijo...

¡¡¡Freedom for the cockle!!!

Este año me da que no llego a tiempo... cachis.

videodromo dijo...

Hola, soy Alfie, excelso miembro de la academia copépoda, he vsito su obra, y ahora me retiro a mis aposentos para valorarla y enjuciarla en su justa medida. Le deseo suerte como al resto de los participantes.

Espineli dijo...

Jajaj que buena viñeta!! Le llegó la hora a la garrapata Lola xDDD pos no se te da nada mal lo de las viñetas.