miércoles, diciembre 09, 2009

Sinde en un futuro cercano...

(Pinchar en la imagen para ver más grande.)

El otro día tuve la gran oportunidad de visionar esa maravilla del cine español llamada "Mentiras y Gordas", de cuyo guión es responsable, junto con otros dos lumbreras, nuestra adorada ministra de Cultura. De todo el repertorio de maravillas que se pueden decir sobre semejante metraje, lo que más impacto me causó fue la escena en que la (supuesta) gorda del grupo de protagonistas le suelta a uno con el que está en el tema la siguiente perla de comentario: "estoy tan gorda que no siento como me penetras". Las posibles intenciones, conocimientos o moralinas de las personas que dieron la luz a semejante frase (y a la película en general) se me escapan y me superan por completo.

11 comentarios :

copepodo dijo...

Me alegro de que hayas conseguido ver ese peliculón hasta el final y no te hayan quedado secuelas físicas o mentales perceptibles. Ya sabes que la considero una película imprescindible para saber en qué mundo vivimos y lo mal que anda alguna gente, y no me refiero a los que se van de botellón, sino a la curiosa interpretación de la realidad y la juventud que tienen algunas personas.

La chica "gorda" es sólo un ejemplo más. Lo pongo entre comillas porque, ya que el guión pedía una chavala entrada en carnes, podían haber escogido a una actriz que estuviese gorda de verdad y no a una chica normal empeñada en ponerse una talla menos y realizando un papel que pulveriza todas mis experiencias previas con la vergüenza ajena. Qué cosa más estúpida de guión. Cada vez que me acuerdo de la escena de las patatas fritas o del comentario del que hablas me dan ganas de arrancarme el lóbulo frontal.

Es fascinante cómo interpreta la realidad Sinde y cía, y cómo yendo de progre se puede ser tan ñoño, moralista y cuadriculado. Ministra de cultura, te cagas.

dosvariables dijo...

Oye pues no me atraía nada esta película, pero cuando habéis hablado de vergüenza ajena man entrao ganas de bajármela xD (sí, bajármela, srta. Sinde). Yo todo lo q sea reírme un rato me parece bien, aunq no sé yo si podré soportarla hasta el final, todos tenemos un límite

Chuparuedis dijo...

O te gusta mucho el cine y eres un "friki" de cuidao o te gusta sufrir,...
Precaución, dicen que la curiosidad mató al gato, en este caso le causo un infarto cerebral, a ver si nos vas a dar u disgusto y un día de estos empiezas a ir al curro en coche, como dios manda...

jajajajajaja...

eulez dijo...

cope, la escena de las patatas fritas... en la que queda claro que comerse una hamburguesa es tan reprobable como meterse un gramo de coca. El visionado de la peli no ha sido sencillo, y ha habido momentos en que he tenido que pasarla más rápido porque no lo aguantaba. La estupidez subyacente en las personas que han escrito eso es indescriptible.

agu2v, yo creo que, como dice el cope, esto es algo que hay que ver. Es antropológicamente interesante.

Chuparuedis, hombre tengo una buena lista de pelis por ver, y esta ha pasado por delante. Sobre todo ha sido por lo que ha pasado últimamente con la Ley de Economía Sostenible y todo eso. Tenía ganas de ver lo que había hecho esta mujer, que tanto criticaba la gente. Hay que criticar sabiendo de lo que habla uno y no por lo que digan los demás, no?

juliacgs dijo...

"Sí, gracias. Soy grande", ¡¡¡¡dice la colega!!!! XD

Yo, ofcourse, no me senté a ver el puto truño ese con don eulez, pero cuando entré en el salón y le vi con la mandíbula desencajá, me dio un poco de miedito. Luego me puso el final de la cosa esa (a la que no se puede llamar ni película) y lo entendí todo. Yo lo siento, pero creo que no merece la pena perder el tiempo viéndote entero ese horror. En este caso, todo lo malo que puedan decirte es poco.

¡¡¡¡Cómo molan tus dibujillos!!!! ¡Ésta se parece mucho más que ZP! ¡Sobre todo porque le has puesto una cara de retrasada mental que se cae de espaldas!

Jimmy Dix dijo...

Me dan ganas de vomitar cada vez que veo la cara de la tía esta. Qué asco me dan ella y sus películas.

Franwerst dijo...

Ole, ole... queremos que Eulez siga haciendo dibujitos!!!

eulez dijo...

juliacgs, traumatizao, me han dejao traumatizao.

Jimmy Dix, lo más curioso es que la tipa a sido también guionista de otras cosas más potables, como "La Buena Estrella". Si la hubiesen hecho ministra entonces, pues vale. Pero es que la hicieron después de "Mentiras y Gordas". Eso es una mancha imborrable.

Franwerst, bueno, pues seguiré haciendo dibujitos, pero solo porque me lo pedís, eh?

Clark Kent dijo...

Nunca mejor dicho lo de "mancha imborrable" con semejante peliculita...

No la he visto, pero al leer la frase que has destacado en tu post me ha recorrido el cuerpo un escalofrío. Muy buenas las viñetas.

edhelday dijo...

Me ha encantado un detallito de las viñetas, quizá incluso involuntario: el de Sinde pírate (o sea, pirate = pirata)
Siempre he pensado que la $ga€ no son otra cosa que corsarios, trincando de lo ajeno pero "con patente de corso".
Aún así no me parece mal pagar canon.. siempre que a cambio nos dejen copiar (sin ánimo de lucro) en paz, pero no es así.

eulez dijo...

Clark, qué frase, qué frase! Ya sabéis chicas, si queréis sentir la minga de vuestro churri tenéis que estar delgadísimas ¡bravo por la ministra de cultura!

edhelday, lo de "Sinde pírate" viene de la campaña en cuestión (twitter y facebook). Esto que comentas del canon sí que puede ser una solución, así como cobrar un extra en el ADSL. Vale, aceptamos barco, pero es lo que tu dices ¿nos dejarían en paz? Ni mucho menos, ese dinero extra iría a la SGAE. A lo mejor estos se contenta y dejan de protestar, pero ¿qué pasa con los lobbys internacionales? Esos no ven un duro y seguirían presionando al gobierno español para que haga ilegal todo lo que pueda. O sea, lo que ha pasado con el canon a los CDs y los DVDs, nos lo meten, lo pagamos y encima el problema sigue ahí.