Pestañas

miércoles, febrero 03, 2010

No solo de Lost vive el hombre...

Pues sí, estimados lectores, ya lo sabemos todos: comienza la temporada final de la serie que ha marcado una década de televisión: Lost/Perdidos. Y me ha llamado la atención que uno de los carteles promocionales sea este:

Otra versión de La Última Cena de Leonardo con los personajes de la serie. Versionar el famosísimo cuadro no es algo original en la cultura popular, ya se ha hecho en muchas otras ocasiones. Podéis consultar más detalles sobre la imagen aquí (nótese que Locke ocupa la posición de Jesucristo). La pintura también fue versionada para la temporada final de Battlestar Galactica, otra serie ya mítica que toda persona medio aficionada a la ciencia ficción debería ver (la versión original de los años 70, solo es obligatoria si te molan el plano americano y las mallas ajustadas):

Y para terminar de hilar el post, así con saltos mortales de guión Lost-style, quiero comentaros que el spin-off de Battlestar Galactica, Caprica, se acaba de empezar a emitir. Ya van por el segundo capítulo.

El piloto lo vi el año pasado y estaba genial, a ver que tal avanza la serie. Por falta de argumento no será, porque la historia se planta 50 años antes del genocidio de la humanidad a mano de los cylons y empieza con la creación de estos. Ahí hay mucho rollo que contar.

Ah, por cierto, a ver si los comentarios sobre el argumento y desenlace de Lost los hacemos en privado, oigan. Ni tuiter, ni blogs, ni mandangas, que aquí el menda va por la quinta temporada, leches. Que manía que tiene la gente de espoilear:

-"Ah, perdona, es que no me acuerdo de en qué temporada que sale eso que te acabo de espoilear"
-"Ah, pero si esto que te acabo de espoilear no tiene importancia..."
-"Ah, pero si esto que te acabo de espoilear lo sabe todo el mundo.."
-"Ah, pero si en esa página viene un filtro antiespoiler..."
-"Ah, pero es que en realidad todo es un sueño de Antonio Resines..."

¡Chitón, hombre ya!

13 comentarios :

Mecacholo dijo...

Yo no he visto Perdidos, ni un capítulo, pero me es imposible no saber de la serie. Y me da la impresión de que va a pasar como pasó con Laura Palmer: un final delirante que no explique nada, deje todo abierto y frustre a los enganchados. El negocio no estriba en cerrar los enigmas, sino enganchar con ellos. Aún así, estaría dispuesto a engancharme, porque cosas buenas en la tele se ven pocas. Lástima que ni siquiera recuerde dónde tengo la tele en casa. :)

dosvariables dijo...

Pero si es q los espóilers dan igual, si es q aunq sepas qé pasa eso te lleva a otro nuevo interrogante y acaban sin resolverte nada xD. En fin, yo sigo Lost, pero la verdad es q es más por saber ya cómo cojones acaba q pq sea realmente buena... se han pasado inventándose paranoias

eulez dijo...

Mecacholo, sí, esto da la impresión de que se parece a lo de Twin Peaks. Por cierto, a lo mejor en la tele ponen pocas cosas buenas, pero dentro las series yanquis hay ahora mismo cosas impresionantes. Mejor que el cine, con mucho. ¿No has visto "A dos metros bajo tierra", "El Ala Oeste de la Casa Blanca", "Battlestar Galactica", "Damages" (que la ponen en TeleEspe los domingos), "Mad Men", "Los Soprano", "The Big Bang Theory", "Dexter", "Weeds", "Generation Kill"..? Es que no se acaba nunca y todas son fabulosas, merece la pena comprarse una tele solo para ver series...

agu2v, pues llevas razón. Pero precisamente porque el interés está en la paranoias, no quiero que nadie me cuente ninguna.

Mecacholo dijo...

La que sí he visto es "Los Soprano" y no veas cómo me enganché. De hecho, estoy deseando volver a verla. Estoy seguro de que hay cosas buenas que ver, pero llevo una vida que no me permite sentarme delante de la tele ni medio minuto al día. A ver si en unos años, cuando hayan crecido los canijos con los que convivo...

eulez dijo...

Pues ponle a los canijos Roma y que aprendan historia ya de paso... jejeje

Cantin, anteriormente conocido como Mario dijo...

Un avance para que te pongas de mala ostia;

Locke viaja a través del tiempo a finales del siglo XIX y se tira a una alemana. Tienen juntos un hijo que se llama Adolf. Con el tiempo el niño cambia su apellido "Locke" por el de "Hitler", y decide exterminar judíos porque lo pone en un cuaderno que su padre, John Locke, le había entregado de niño.

-Hay una tercera isla que nadie conoce y donde hay una nueva facción enemiga. Se llaman "los terceros en discordia". Su lider es Andrés Pajares, y llevan desde tiempos inmemoriales luchando contra Dharma y Los Otros, enviando periódicamente submarinos fuera de la isla con gente que va a destrozar habitaciones de hoteles de cinco estrellas.

-Hurley se come sus propias piernas desde las rodillas a raíz de Sun hiciera tarde la comida.

-Sawyer se afeita por fin.

-El hijo de Michael, Walt, hace algo que tenía que ver con la historia después de todo.

-Varios personajes mueren en la sexta temporada como consecuencia del despido de los actores que los interpretaban, por conducir ebrios.

-Jacob era en realidad uno de los 12 apostoles de Jescuristo, que por supuesto, era extraterrestre.

-La isla resucita a Charlie, quien vuelve a morir después de una recaída con las drogas debido a que Faraday (también resucitado) consigue viajar a través del tiempo para traerle a Charlie las mismas bolsitas con heroina una y otra y otra y otra vez.

Y mas cosas que prefiero no revelar de momento, me las reservo para contarlas en Salsa Rosa o alguna mierda de esas.

Y con respecto a la película, del guión no se mucho, a parte de que se trata de un musical donde se narra la llegada de Jack y los otros (los otros de Oceanic 6, no de "Los otros"... ¿se entiende?) al siglo XXIII en la isla, donde los catalanes intentan trasladar Costa Daurada. A la primera de todas. La de los osos polares. Lamentablemente algunos actores de la serie no se pusieron de acuerdo en el tema financiero con la productora de Perdidos y han sido sustituidos por otros que interpretarán el papel sin que nos demos apenas cuenta del cambio.

Así, The Rock será el encargado de llevar al celuloide al médico Jack Sheppard, mientras que los papeles de Hurley y Kate serán interpretados por Tobey Mcguire y Concha Cuetos. El papel del monstruo del humo está pendiente de confirmar, pero parece ser que ya casi está firmado el contrato con Ian McKellen.

Al final cuando explota el dinosaurio cargado de dinamita todos creen morir, pero se despiertan en la cocina de Los Serrano como si nada. Todo había sido un sueño de Antonio Resines.

Permaneced atentos a más noticias.

Mecacholo dijo...

:D

eulez dijo...

¡Pero como que Faraday muere! ¡Ya estamos jodiendo con el espoilerazo! ¿Ves? Ejemplo de: -"Ah, perdona, es que no me acuerdo de en qué temporada que sale eso que te acabo de espoilear"

En cualquier caso, a parte de ese detalle de espoiler (muchas gracias, majo) todas las cosas que dice Cantin/Mario son perfectamente plausibles para continuar el "argumento" de la serie. Ves, ya sabía yo que era un sueño de Antonio Resines ¡yanquis copiotas!

Cantin, anteriormente conocido como Mario dijo...

Pero si me quedé en la cuarta, jajaja, ya me pareció bastante, no obstante a lo mejor mi percepción extrasensorial me ha hecho adivinar cosas sin querer,... ya me parecía a mi todo muy predecible, sobre todo lo de Resines

juliacgs dijo...

No puede ser que te quedaras en la cuarta, Cantin, porque así, sin comerlo ni beberlo, acabas de destripar toda la quinta temporada... ¡¡¡Hala, alegría!!! ¡¡¡Y el eulez, que no quería espoilerazos!!!

Pero a mí ya me da todo igual, porque hemos visto el último-ultimísimo capítulo, así que me pueden espoilear to lo que quieran, que yo lo he visto todo-todo y todo... Y me parece que no viene a cuento la sexta temporada. Va a ser un pajote mental de dimensiones estratosféricas. De momento y por este orden las temporadas que más me han gustado: 1, 4, 3. Y creo que la 2 y la 5 tienen capis que no están mal, pero en general son bastante improvisación... Si es que todo lo que tenga que ver con apretar el botón y los números misteriosos es una rallada.

eulez dijo...

Catín/Mario, bueno, la muerte de Faraday tampoco es mucho espoiler. Lo curioso es que sabias lo que pasaba en la quinta sin haberla visto... ahaaaa... uhummmm... eso va a ser que eres Jacob por lo menos. O su antagonista. O el que no envejece. O el humo negro que mató a Eko sin saber porqué.

juliacgs, esta serie apesta. La quinta temporada es un bodrio inmundo. Intentan cerrar cabos para ver por donde salen. Lo del rollo del Jacob ya es para morirse (eheehehe, tentación de espoilerazo, tentación...). En fin, que ya te crees cualquier cosa, no sorprende nada. El comienzo de la sexta ya es para mear y no echar gota, con la tribu de mongoles en el templo que llevaban allí toda la vida oiga y no nos habíamos enterado.

Mecacholo dijo...

¡Tío, Eulez: te tienes que leer esto: http://eldescodificador.wordpress.com/2010/02/10/perdidos/!

Tranquilo: no espoilea nada.

eulez dijo...

Mecacholo, en todo caso ya espoileo yo, que ya estoy al día con la serie, jejeje. Muy de acuerdo con lo que dicen en el enlace que pones. Es que esta serie, después ya de ver el final de la quinta y principio de la sexta, me parece sobrevalorada al máximo. Resumiendo, que me parece una gilipollez.