Pestañas

miércoles, marzo 24, 2010

¡Gallar nos lo explica! ¡que no lo entendemos!

Alberto Ruíz-Gallardón ha pedido más competencias para los Ayuntamientos para (increíble) poder regular el uso de las bicicletas. Mientras tanto, el líder de "Nuevas" Generaciones del PP, que ostentaba el cargo de vocal de seguridad vial del partido, es detenido conduciendo borrachuzo. El faraónico Alcalde de Madrid nos comenta ¡en exclusiva para este blog-chorra! ambas noticias.



Ahora sin bromas, parece que habrá algún gesto de luto (en concreto, esta ghostbike) en la Bicicrítica de este jueves (20h en Cibeles) con motivo de la reciente muerte en Usera de un ciclista de 17 años por culpa de un atropello en un paso de cebra (más información aquí). Mientras, Gallar sigue hablando de "regular el uso de las bicis" en vez de limitar el uso y/o la velocidad de los coches. Porque esta muerte ha sido, casualmente, la de un ciclista, pero podría haber sido perfectamente la de un peatón. Y peatones somos todos. Los que causan muertes son los coches, no las bicis. Que los regulen a ellos.

Yo no iré a la Bicicrítica que me voy de viaje. Hasta el mes que viene.

Actualización 1: Entrada meneada sin ningún éxito. Dejando de lado las posibilidades de esta entrada para ir a portada (aunque otra similar sí llegó), tengo que decir que mandar algo a Menéame a la 1 de la mañana no es muy buena idea. Gracias de todas formas, jlmlg.

Actualización 2: No voy a la Bicicrítica, pero si consigo que este meneo sobre la misma y el homenaje al ciclista fallecido vaya a portada me doy por satisfecho.

Actualización 3: A pesar de los casi 100 votos, la noticia de antes no entró en portada de Menéame, es lo que tiene que la "mafia positiva" del karma no te vote. La Bicicrítica de la "bici blanca" ha salido en el telenoticias de La Sexta y en esta noticia de El País.

8 comentarios :

copepodo dijo...

Lo del moho de las cejas me ha dejado tronchado. A ver si me fijo la próxima vez. ¿Crees que me dejaría una muestra para las prácticas de botánica?

eulez dijo...

Cope, solo para ti el moho podría tener connotación positiva... Desgraciadamente para tus alumnos, no creo que Gallar nos dejase tomarle una muestra a sus espesas cejas.

Mecacholo dijo...

¡Eulez: manifiéstate en Copepodo's, que lleva 29 comentarios y ninguno es tuyo!

eulez dijo...

En finx, de los dos comentarios que me hacen en esta entrada, uno es para decirme que comente en otro sitio. Mecacholo, para eso están los comentarios "offtopic" de la columna de la derecha...

NoSurrender dijo...

La verdad es que a mí me da pánico ir en bici por Madrid, es que ni me lo planteo. Qué envidia de otras ciudades, sí.

Salud!

eulez dijo...

NoSurrender, y como tu, mucha gente. A poco que hiciesen en Madrid, se multiplicaba por 10 el número de ciclistas en la ciudad, como ha pasado en Sevilla.

Onetwothree dijo...

Es lo bueno/malo de vivir en la sierra que en cualquier momento y lugar puedes sacar la bici a pasear sin correr más peligro del que tu quieras.

Por cierto, sobre menéame pues ya eres muy consciente de su mafia que puede mantenerte en lo alto si ya te has colocado y les caes bien o puede hundirte en la miseria del Karma.

Hay mejores plataformas que menéame aunque todo sea dicho también reportan menos tráfico, cosa buena para unas cosas como éste tipo y mala porque realmente no aporta gente que de verdad se quede :D

eulez dijo...

Onetwothree, hace tiempo se hablaba de la mafia del karma como un grupo de gente censurador. Ahora creo que existe una mafia "positiva" del karma, sin la cual las cosas no van a portada (o es muy difícil) que es lo que ha pasado en los meneos de las actualizaciones. Gracias a la barra lateral de MNM tiene que haber un empujón por los de karma alto para llegar a portada. Por eso los envíos a las tantas de la madrugada no funcionan.

Sobre si estoy colocado o no, creo que me tienen en un punto intermedio, ni me censuran ni me apoyan. Desde luego lo que no voy a hacer, como hacen otros, es escribir entradas manufacturadas para sean portada de MNM.

Por cierto, ¿qué otras alternativas hay? ¿Bitacoras?