Pestañas

viernes, abril 02, 2010

Distracciones



La chiquilla del cartel se llama Irina Sheik y es la protagonista de algunas campañas de ropa interior de la marca Intimissini. En concreto, esta imagen de arriba puede verse ¡en todas partes! en carteles y vallas publicitarias.

Desde este humilde blog-chorra quiero realizar una petición formal a las autoridades competentes para que hagan el favor de limitar esta campaña de publicidad. Sería especialmente recomendable que eliminasen aquellos carteles, en donde aparezca esta tierna damisela, que se encuentren próximos a la circulación de automóviles. Porque en una de estas se nos van a distraer (aún más) los señores conductores, que ya de por sí conducen mal, y van a causar (aún más) accidentes. Y si no se lo creen, lean, lean, los comentarios que hacen los mismos sobre esta coqueta muchacha en ese gran lugar del interné aspañol que es forocoches.

P.D: Los que hayáis pinchado en el enlace de forocoches a lo mejor os sorprendéis del término "melafo". He aquí una explicación del significado del mismo. Por si había dudas de la categoría de la gente.

16 comentarios :

Rufo dijo...

Joder, lo de melafo y novia lo llevo escuchando toda la vida, que finos sois.

Chuparuedis dijo...

Jajajaja,...

Pues en vivo aunque está un poco delgada te quedas pensando en aquello de Forges...

"¡¡¡ Glub,...y yo sin la escalera!!!


No se si sabéis el problema que tuvieron esas marquesinas cuando las instalaron a principios de los '90, los carteles desaparecían en cuestión de horas y aunque se modificaron los cierres no eran inviolables si el cartel merecía la pena. Desde las agencias se tuvo que replantear el tipo de cartel, que fuese llamativo, que vendiese y que no fuera lo suficiente sugerente como para que alguien se lo llevase a casa.

O hemos cambiado los hábitos, o el auge de la red y el abaratamiento de la impresión de gran formato hace que no merezca la pena, el caso es que desde hace años ya no ocurre lo mismo. Actualmente apenas hago trabajo publicitario (relacionado con la fotografía nada) y lo que hago con internet ya ni piso las agencias, por lo que no se si tienen un estudio al respecto.

Rufo dijo...

En Málaga al menos, puedes llamar a la empresa encargada de las marquesinas y te dan el cartel q quieras por la cara. Así he conseguido yo unos cuantos

juliacgs dijo...

Buenoooo... Ya veo yo a la gente rompiendo en masa las marquesinas pa llevarse a la colega esta y ponerla en la puerta del cuarto de baño. Entonces dejará de ser "melafo" para ser "melapé (con ella)". :-)

A mí personalmente me pone un poco nerviosa la mirada bovina que tiene la muchacha. Por otro lado, no veo cuál es la ventaja de que un anuncio de tiendas de sujetadores coloquen a una tía que pone a todos los maromos cachondos. Al fin y al cabo no van a ser ellos los que compren los sujetadores y las bragas.

Por cierto (ya sé que os importa una mierda, pero yo lo digo): los sujetadores de esa marca tienen pinta de ser super-incómodos... Nunca me ha dado por entrar en la tienda porque siempre que paso por delante, todos los sujetadores me parecen instrumentos de tortura.

eulez dijo...

Rufo, yo lo de "melafo" no lo había oído antes y además me parece una pijada (suena pijo, osssea, melafo). Ya que estamos, debería decirse la ordinariez de forma desarrollada (¡¡¡ajummm, que güena está esa chooorba, yo ha esa le llenaba tol..!!!, etc). Aunque es cierto que eso es muy largo (ejem) y no parece haber un término concreto que sea menos ordinario y pijo que "melafo". Si alguien me enseña alguno se lo agradezco. He preguntado en el tuiter pero ni caso.

Chuparuedis, es cierto que está un poco delgada, pero es la mar de vistosa. Esta marca ya empleó a la Bellucci, y mucho mejor, claro. Por cierto, ya he colocado la etiqueta "tetas" a esta entrada. Muy curioso lo que nos cuentas, como siempre ;)

juliacgs, es curioso lo dificil que resulta verle la expresión a la chica. No hay forma de centrarse en la cara, oiga. Lo de los publicistas no hay quién lo entienda. Es cierto que no creo que esto sea una forma adecuada de vender sujetadores (¿o si?)

Chuparuedis dijo...

Juliacgs, hace tiempo que no trabajo en ninguna campaña de ropa interior pero esas mozas tan estupendas y sugerentes está claro que van dirigidas al público masculino y a un tipo de "presión" soslayada e indirecta hacia las destinatarias de esas prendas.

Es un tipo de concepto muy retorcido que se usa mucho en publicidad, vender un supuesto ideal inalcanzable y presentarlo como una verdad absoluta que puede ser mínimamente acariciado por el entorno de un grupo potencial de compradores, de modo que este grupo no se cuestione este axioma idealizado sino que lo asuma directamente como esa verdad absoluta.

Por lo que cuenta alguna usuaria son incómodos pero que merece la pena si hacen que la media neurona de los maromos que las miren dejen de funcionar y mas si previamente han sido bombardeados con imágenes de esas mozas, donde por contra de lo que parece en un momento dado las comparaciones son irrelevantes, donde en el fondo esa delgadez extrema de las modelos no está bien vista y por tanto no habrá un rechazo o decepción debido a la imagen, es un juego propuesto por las firmas mediante las agencias y sus campañas en el que para participar hay que consumir..., no se si mesentiende...

Jimmy Dix dijo...

A mí me parece que a la chiquilla le hace falta un buen puchero, la verdad. Es muy guapa, sí, pero, para mi gusto, le faltan curvas y carne.

Soy fan absoluto de ForoCoches. Lo malo es que no me he podido registrar porque se necesita que te invite un miembro del sitio. Snif...

eulez dijo...

Me llama la atención que os parezca excesivamente delgada esta chica cuando tiene muchas más curvas que la mayoría de las mujeres que habitualmente nos muestran la televisión y la publicidad.

Esto es otra cosa curiosa, la moda y la publicidad se empeñan en mostrar a mujeres anoréxicas y a nadie parece gustarle eso ¿por qué lo hacen entonces? ¿es por ese ideal del que habla Chuparuedis? Pero eso no es un ideal, ni a las mujeres ni a los hombres les parece "bella" o "atractiva" una mujer famélica.

Chuparuedis dijo...

De ahí lo de "supuesto ideal", es "el ideal" de los que marcan tendencias, de "los modistos", etc.

La industria de la moda es un castillo en el aire que se sustenta en la especulación y el recocinado de las tendencias, eso no impide que todos los años salgan recocinados muy chulos pero hay que tener muy clara la diferencia de fantasía y realidad, jugar al juego si se quiere y puede pero sin dejarse atrapar por esa pandilla de embaucadores y embaucadoras.

Si os parecen delgadas en imágenes, en vivo llegan a asustar de ahí el éxito de maniquís que ocasionalmente se prestan a posar del cine, tv, deporte, etc.

Mecacholo dijo...

¡Cómo se culturiza uno aquí! ¡Cómo amplía uno el vocabulario! :)

eulez dijo...

Mecacholo, es que este es un blog-chorra de elevado tono cultural ¿qué te creías? XD

juliacgs dijo...

Sí, el rollo de la delgadez es bastante curioso, la verdad. Habrá que creer que es por una cuestión de utilidad: es mucho más fácil (y tiene mucho menos mérito) vestir a un bicho-palo que a una señora con caderas y pechuga... Eso si somos bien pensados, si no, habría que entrar a describir las carencias psicológico-personales que abundan en el mundo de la moda y tirar del hilo...

Lo curioso de lo que dices, Chuparuedis, es que esta publicidad está dirigida a los hombres como presión indirecta a las mujeres, pero sin duda serán ellas las que recuerden el nombre de la marca, y no ellos, que en realidad se la suda que la marca del sujetador de marras sea Intimissimi, Women'secret u Oysho, sino que están mucho más preocupaos por lo que hay debajo del cacharro.

Nata dijo...

Suerte tenéis los hombres que os colocan en la parada de autobús dos tetas y os ponéis más contentos que unas castañuelas. Para satisfacer los instintos más básicos de una fémina hace falta algo más. He aquí la diferencia. A servidora, por ejemplo, los machos alfa no le dicen ni fu ni fa, lo que implica que el publicista de turno se las vería putas para encontrar un maromo que me incitase a estrellarse contra una farola... Nata dixit

Por cierto, Julia, haces bien en no entrar en el mencionado comercio, porque los sostenes de esa firma hacen que se te suban las tetas a la glotis y te conviertas sin comerlo ni beberlo en Dolly Parton, pero son más incómodos que los asientos del Cine Doré.

Onetwothree dijo...

@Juliacgs: Si para algo sirve ese tipo de publicidad, además de para hacer post xD, es para saber que regalar y que no regalar a una mujer.

Porque creo que no hay peor cosa que una mujer te pille con el culo al aire cuando te toca regalar, un hombre sin ideas a la hora de regalar es hombre muerto.

Aunque confesar que se lo has regalado con todo el amor del mundo porque se lo viste a una chica puesto es mucho peor xDD

Sobre la delgadez, personalmente no me parece tal simplemente por el hecho de que no tiene esos brazos palo que suelen tener muchas modelos, para mí ahí es donde mejor se puede definir "la bicho-palez" de una fémina.

eulez dijo...

juliacgs, yo creo que conseguir a modelos con las características físicas de las modelos actuales es tan complicado como buscar a tías buenorras de verdad. Vamos, que no creo que sean ni más fáciles de encontrar ni más fáciles de vestir. Es una "moda", nunca mejor dicho, creada por cierto tipo de personas.

Nata, seguro que algún macho alfa habrá que te incite a la más pura distracción visual y de pensamiento. Es cierto que los tíos somos más simplones que todo eso, o nuestros gustos son más uniformes. Aunque ya ves, la opinión general aquí, es que nuestra querida modelo rusa está demasiado delgada.

Onetwothree, no se bien lo que quieres decir, ¿dices que regalar un sujetador de estos es un buen regalo? A mi no me lo parece, desde luego. Mejor ser hombre muerto ;)

Ruth dijo...

La mejor espresión que yo he oido equivalente a "melafo" es "Me lo tiraba con asco". Es un poco larga y contradictoria, pero básicamente viene a decir... Mé da completamente igual que sea gilipollas o que no sepa ni deletrear la palabra cama, pero me lo llevaba a ella sin pensarlo.
Con reapecto a las "bicho-palo", qué poca sensibilidad se gasta en este blog... Hay mujeres así por el mundo y vosotros quereis eliminar la talla 32 de las tiendas e imedirles que puedan ir a la última moda, con lo monisisísimas que están.