jueves, junio 10, 2010

Algunas famosas que, sin ser espectaculares hembras-α (al menos según los estereotipos actuales), me resultan especialmente atractivas

Dejando de lado, de momento, temas más polémicos, retorno a la frivolidad y al intento de este blog-chorra de desarrollar el tema principal de interné: las tetas. Que conste que estoy haciendo grandes esfuerzos para lograr que este blog-chorra esté a la altura de semejante categoría. Esta, sin ser estrictamente (¡lo intento!) una entrada sobre atributos mamarios, es una entrada sobre mujeres que le resultan atractivas al menda-lerenda sin necesidad de que sean exáctamente hembras-α.

La motivación básica de esto es rebatir a la estimada comentarista Nata el comentario que hizo en esta otra entrada. En mi opinión, no es siempre cierto que a todos los tíos nos pierdan las denominadas hembras-α (sobre el equivalente masculino, recomiendo leer esto). Es más, tengo clarísimo que me quedaría con cualquiera de las señoritas que os voy a presentar a continuación si tuviese que elegir entre ellas y cualquiera de esas supermodelos tan aparentemente impresionantes (por cierto, véanlas sin maquillaje y flipen) o entre, por poner otra lista de adefesios hots, las 100 mujeres más sexis del año según la revista Maxim.

La única condición que me he autoimpuesto en esta lista de hembras-No-α es que las señoritas salgan ahora mismo en la tele y en el cine, así que no valen viejas "glorias", que más de una podría poner. Espero que nadie me considere machista, porque el prototipo de mujer que se deduce de todo esto está lejos del florerismo. Y además, de inicio voy con ventaja, porque ya sé que tengo un gusto similar a uno de los lectores. Bueno, vamos al tajo:

La primera de la lista es la mujer que jubiló a Maldonado en TVE, Mónica López:





Una de las gracias de Mónica es su forma de explicar el tiempo, que acompaña con gestos recurrentes y mucha expresividad con las manos y en el movimiento de los brazos. En este vídeo la podéis ver en acción ¡guau! ¡que se quiten las explícitas actrices porno al lado de esto!

Un clásico viviente del humor norteamericano es Tina Fey cuya interpretación de Sarah Palin será recordada por los siglos de los siglos (hay que verla también en la serie 30 Rock):


Está claro que esta mujer está un poco lejos de lo que se puede considerar como un pibón, pero tampoco está nada mal y, además, es tremendamente divertida y expresiva (véase esta entrevista). A menudo, cuando se pregunta si alguien es feo o guapo, si es feo se suele decir que es simpático, y entonces queda claro que es feo. Todos sabemos que esto es una especie de eufemismo socialmente aceptado para no decir que alguien es "difícil de ver", algo que también es un eufemismo. Esto se podría aplicar a Tina, pero no porque la tipa sea especialmente fea, ni porque sea difícil de ver (que no lo es) sino porque es extraordinariamente simpática; es una cualidad que destaca tanto que la hace especialmente atractiva sin que sea un bellezón.

Seguimos al otro lado del Atlántico y nos encontramos de frente con Mary-Louise Parker, la protagonista de la serie Weeds, que tiene un puntazo:


Aunque tengo que decir que a mi está tía donde me resultaba totalmente inquietante, más que en Weeds, era en el papel que tenía en la magnífica serie "El Ala Oeste de la Casa Blanca" (¡ver vídeo!)... era aparecer y llenaba la pantalla. Porque aquí la amiga tiene unos globos oculares alucinantes, si casi no tiene blanco en los ojos.

Volvemos a las esppiññas ¡hop! con Mara Torres:


¿Qué se puede decir de Mara? Yo es que me pongo a ver el telenoticias de la 2 y me quedo embobado. En fin, es que no lo puedo evitar, no escucho ni lo que dice ni ná (aquí seguro que Rufo está de acuerdo conmigo). Bueno, cuando vuelvo en sí me doy cuenta de que ese telenoticias que presenta es de lo mejor de la televisión actual. Es más, Mara tiene un blog y escribió en cierta ocasión que "si tuviera que ser de algún equipo sería del Atleti". Vamos, a mi con eso ya me ha conquistado de forma definitiva (aunque, todo hay que decirlo, yo ya tengo a mi propia forofa, que hasta hace crónicas futboleras...)

Y para terminar nos espera un clásico, la irresistible Aitana Sánchez-Gijón, aunque en este caso no tengo pero nada claro que no estemos hablando de una hembra-α al cubo:


Por favor, yo soy el periodista al que está mirando de esa forma y me derrito allí mismo.

Hala, y hasta aquí se me ocurre, aunque alguna espécimen se me escapará u olvidará, seguro. Por cierto, el que quiera iniciar un meme (que mira que lo dudo), ya sabe, todo suyo ¡abajo los machos y hembras α!