viernes, junio 11, 2010

¿Así que "opio del pueblo"? ¡Pues toma dos tazas!


Pues sí, señoras y señores, comienza el "opio del pueblo" a la enésima potencia, el acontecimiento litúrgico y lisérgico por excelencia para millones de aficionados al fútbol. ¿Qué porqué? ¿Pero en que mundo viven ustedes? ¿Es que no salen de la egoblogocosa escéptica ni para mear? Y ahora nos dicen que hay que aumentar la productividad en España ¡con un Mundial de por medio! ¡Pues van listos!

En fin, lo voy a explicar un poco porque veo mucha gente en la audiencia un poco fuera de la realidad futbolera imperante. Un Mundial es lo más. No hay nada más importante dentro de la importancia de la no importancia del fútbol. Todos los niños del mundo, cuando juegan a la pelota con sus compañeros y amigos en la calle (eso se sigue haciendo fuera de Madrid, ¿no?) han soñado con levantar uno de los trofeos más bonitos que existen (foto de la izquierda).

Y España, resulta, resulta y resulta, que tiene serias opciones de hacerse con este trofeo. Esta vez, de verdad. Conviene recodar que la historia de la selección española de fútbol, especialmente en los Mundiales, es un completo desastre, compuesta por un sinfín de cagadas y frustraciones ilimitadas (sin contar la Eurocopa de 2006 2008, por supuesto). En esto la selección hasta se parece al Atleti, con un rollo quijotesco, fracasado y utópico, que ya resulta inaguantable e insufrible. Pero este año, no. Este año toca. Porque si hasta el Atlético ha conseguido ganar un título en Europa, ¿cómo no van a ganar estos sobrados el Mundial? (ya se que esta lógica no funciona, pero me da lo mismo).

No hablaré mucho de la selección y del Mundial, no os preocupéis, no os pongáis sectaristas. Si os van las discusiones en las antípodas del supuesto opio del pueblo, algo de eso también tenemos por aquí. Pero alguna mención tendré que hacer a lo que pase en el Mundial, tanto si las cosas van bien como si van mal para la selección, que esto solo ocurre cada 4 años. Y con posibilidades reales de ganar, yo eso no lo he visto nunca. Por cierto, he cumplido mi promesa de hace 2 años de no volver a hablar de la selección hasta ahora. Me perdonaréis que comente alguna cosilla sobre todo esto durante el próximo mes.

Actualización: las dos canciones del Mundial (una y dos) se pegan como la peste. Los que no tenemos Canal+ podemos ver los partidos de por la tarde por Internet aquí o aquí.