Pestañas

sábado, junio 26, 2010

Espiña no se la piñó


Pues tenía toda la pintaza de que Espiña, la selección nacional de fumbol pero más conocida en los últimos meses como "la Roja", iba a cagarla en la fase de grupos del Mundial, a caer eliminada y a volverse para España para frustración de ZP, además de otros cuantos millones de personas. Lo curioso es que por una vez no iba a ser original, porque cagarla pero bien, así con tropezones gordos, líquidazo, tufo y moscas alrededor, la han cagado Italia y Francia. Recordemos: campeona y subcampeonas en el pasado Mundial. Las dos selecciones han quedado eliminadas de manera vergonzosa en la primera ronda.




Este, así en principio, está siendo un Mundial un poco malo. Los equipos dan la impresión de estar demasiado nerviosos y no están jugando al nivel esperado, al menos los favoritos (el balón de playa oficial con el que se juegan los partidos parece que también está contribuyendo lo suyo). Los que se salvan son los equipos americanos, especialmente Argentina, Brasil (que gana, pero no juega una mierda) y la Uruguay del glorioso Forlán; además de Chile, México, EEUU y Paraguay. Los equipos europeos, tal vez con la excepción de Holanda (que gana, pero no juega un pimiento) están defraudando bastante.

Volviendo a la selección española, ya sabréis todos la cuasi hecatombe nacional que supuso la derrota con Suiza (1-0). Al final, después de muchas dudas y críticas por parte de todo el mundo, los chavales se han rehecho, el bigotudo decidió sacar dos delanteros y han conseguido (¡oh!) ganar a Honduras por más de un gol (2-0) y finalmente, en el partido más difícil de los tres, a Chile (2-1). España ha quedado primera de grupo y evita en octavos de final a Brasil, que no es poca cosa. Aunque se las tendrá que ver con la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Las eliminatorias quedan de la siguiente forma:



Tiene bastante pinta de que Uruguay estará en semifinales con cierta facilidad. En los cruces entre Argentina, México, Alemania e Inglaterra, yo voto por Argentina para semis. En la zona de Holanda y Brasil, sinceramente, creo que Holanda es bastante mejor en todos los aspectos que Brasil, pero ya veremos, que esta Brasil es asquerosamente competitiva. Y en la zona de España... pues bien, así en principio, estos cruces hasta semifinales son de los más sencillos que han tenido nunca en un Mundial. Este martes es el partido contra Portugal. Veremos, porque a este equipo le falta algo para llegar al nivel suficiente como para llegar lejos en la competición. Aunque, como ya he dicho, tampoco es que el resto de equipos estén mucho mejor, incluido Portugal.

Por cierto, alguna mención tengo que hacer al cachondeo generalizado con las vuvuzelas. Unos ejemplos: la culpa de todo la tienen las vuvuzelas, manual de uso de una vuvuzela, videojuegos con vuvuzelas (uno y dos), Gandalf va al Mundial, Invictus con vuvuzelas, Hitler y las vuvuzelas... etc, etc, etc.