Pestañas

miércoles, junio 02, 2010

ZP nos explica el tijeretazo ¡que no lo entendemos!

De nuevo, al igual que en las dos ocasiones anteriores (una y dos), el Presidente del Gobierno nos explica con más detalle sus, ejem, sus cosas. En este caso nos explica la famosas medidas de recorte para reducir el déficit público del país (aprobadas en el Parlamento por los "pelos" de Duran i Lleida):

(Pinchar para ver más grande)
Sobre lo de reducir el gasto público aquí podéis leer otras muchas medidas por parte de un catedrático de Economía de la UPM y en este enlace las propuestas de la izquierda. También podrían realizarse recortes a las subvenciones a sindicatos, partidos y patronal. Resulta sorprendente que hasta Berlusconi ha dicho que va a meter mano a la economía sumergida. Una reflexión profunda sobre el hecho de que los mercados dicten la política económica (y por extensión, toda la política) a los gobiernos nos la da Julio Anguita.

Estas medidas son el auténtico y definitivo haraquiri de ZP (Duran ha dicho que ZP tiene que "estar dispuesto a donar sus órganos"). Parece que el señor Presidente no se da cuenta de que quien le mantiene en el "poder" es la izquierda más inconformista. De hecho, las encuestas recientes lo reflejan claramente: el PSOE cae 9 puntos, el PP se mantiene e IU sube hasta 10 escaños. Este tijeretazo, planteado de esta forma, es un suicidio del gobierno de ZP, porque pierde todos el apoyo del sector más hacia la izquierda de sus votantes y con ellos, las elecciones.

En fin, en plan de risa (ja-ja), la verdad es que, ya que estamos que estamos, ZP podría tirar la casa por la ventana y darnos 4.000 € en lugar de 400 €, si ya da igual, no? Y sobre lo de que el Presidente dimita, pues a lo mejor también se cierto que lo más adecuado es que llegue el Juicio Final cuanto antes y acabemos con todo de forma más espectacular, hombre ya.