Pestañas

sábado, julio 10, 2010

Bicis en Bremen / Hamburgo

Volver a Alemania siempre me trae buenos recuerdos, especialmente cuando eso supone ver al Atleti campeón en Europa. Aquella excusión dio para fijarme, cómo no, en las bicis y los carriles bici y hacer algunas fotos. En Hamburgo tienen alquiler público de bicis:


No me dio tiempo a hacer muchas más fotos allí, pero ciclísticamente hablando era más o menos lo mismo que en Bremen donde, por ejemplo, hay muchas aceras-bici:




Pero también vías que son intermedias: primero sobre la calzada, luego sobre la acera (con un aparcabicis) y luego de nuevo a la calzada. El cruce se marca en rojo para que las bicicletas ganen visibilidad:


Para ver más claro lo de los cruces y los carriles bici:

Esto tiene su complicación, eh?

Como en casi todos los sitios de Alemania que he visitado, hay indicaciones de destinos para las bicicletas, como si fuesen un medio de transporte más, que es lo que son (allí):

Hala, para elegir, que pacá, que payá... agobio oigan.

Esto es una de las cosas que más me gustan de Alemania: las estaciones de tren. En especial porque la gente va en montada en la bicicleta hasta el vagón del tren. En serio, me encanta. Como prueba, esta foto, que no se ve muy bien, pero algo es algo:

Es que si se mueven y en oscuridad, no me sale la foto

Por último un par de detalles. Primero, un nuevo tipo de ciclista urbano descubierto en Bremen: el portabirras:

Sí, el cajón rojo es de cervezas ¡portabirras!

Y para finalizar, un offtopic que quiero compartir: una forma ultraefectiva de luchar contra el fascismo, no follar con ellos:

"Kein sex mit nazis" A dos velas, chavales.