Pestañas

viernes, septiembre 03, 2010

Eurosupercampeones (y líderes)


Pues es que algo tenía que decir de esto: la semana pasada el Atlético ganó la Supercopa de Europa frente al campeón de la Champions, el Inter de Milan.


Para el que no lo sepa, lo aclaro un poco: la Supercopa de Europa es un título oficial, actualmente a un partido, que juegan los campeones de las dos principales competiciones europeas de clubes: la Champions o Liga de Campeones (anteriormente conocida como Copa de Europa) y la Europa League (antes Copa de la UEFA). Este título también existe a nivel nacional, cada país juega su propia Supercopa entre los campeones de la Liga y de la Copa (en España, Copa del Rey).

Como ya sabréis los lectores de esta egoblogoirrelevancia, el Atlético ganó la Europa League en aquella sufridísima final de Hamburgo, dándole derecho a jugar la Supercopa contra el campeón de Europa. En principio, en este partido el favorito siempre es el ganador de la Champions, que se supone que es mejor. Pero oigan, en esta final el Atlético desplegó el mejor fútbol que le he visto en mucho tiempo: ordenado, recuperando el balón, con una defensa firme y segura y un ataque efectivo y rápido. Sorprendente, en serio. Un 2-0 contra el campeón continental lo atestigua.

Eurosupercampeones: De Gea, Forlán, Raúl García, Ujfa, Perea,
Godín, Kun, Simao, Assunçao, Domínguez, Reyes.




El entrenador del equipo, Quique Sánchez Flores, ha realizado una labor excelente con un equipo que estaba hecho unos zorros cuando entró en el puesto. Especialmente destacable ha sido su descubrimiento o recuperación de tres jugadores españoles: De Gea (que hasta paró un penalti en el partido), Domínguez (que va para sustituto de Pujol en la selección) y Reyes (que fue elegido mejor jugador de la final).

¡Líderes! ¡No! ¡Sí!
Este año 2010 ha sido un año futbolero magnífico. Los dos títulos europeos del Atleti (recordemos que hasta este año sólo tenía uno), junto con "el reencuentro de Barcelona", se unen a la victoria mundialista de la selección española. Dudo mucho que vuelva a ver algo así... aunque eso da igual, porque ya lo he visto y ahí se queda, en el recuerdo (y en el blog).

A todo esto, el inicio de la Liga no pudo ser mejor, se ganó 4-0 al Sporting, el Atlético es el primer líder de la temporada y se ha vendido al pijo de Jurado por 11 M€. Muy buenas noticias todas. Esto promete.