miércoles, junio 30, 2010

El día que fui una puta del karma


Pongámonos en situación. Era un caluroso día de julio del año pasado. Estaba sentado delante del portátil, trasteando alguna cosa, a la vez que veía el Tour de Francia por la tele. En aquella etapa de montaña Alberto Contador estaba a punto de encumbrarse como líder del Tour, el inicio de su segundo triunfo en la ronda gala. Probablemente debido al calor que me reblandeció la neurona, no se me ocurrió otra cosa que pensar en la posibilidad de mandar la noticia a Menéame. Nunca había sido una puta del karma (o karmawhore), ya iba siendo hora. Pero la duda me corroíaaar inside: "¿qué me dirían las otras putas?, ¿se sentirían ofendidas por el intrusismo?, ¿llamarían a sus chulos?"

sábado, junio 26, 2010

Espiña no se la piñó


Pues tenía toda la pintaza de que Espiña, la selección nacional de fumbol pero más conocida en los últimos meses como "la Roja", iba a cagarla en la fase de grupos del Mundial, a caer eliminada y a volverse para España para frustración de ZP, además de otros cuantos millones de personas. Lo curioso es que por una vez no iba a ser original, porque cagarla pero bien, así con tropezones gordos, líquidazo, tufo y moscas alrededor, la han cagado Italia y Francia. Recordemos: campeona y subcampeonas en el pasado Mundial. Las dos selecciones han quedado eliminadas de manera vergonzosa en la primera ronda.

martes, junio 22, 2010

No puedo dormir

No puedo dormir, tengo un insomnio de tres pares. Y no se porqué. O sí. No puedo dejar de pensar en esta canción de "los" Doors:



Que dice aquello de... "Show me the way, to the next whisky bar. Oh, don't ask why. Oh, don't ask why. For if we don't find, the next whisky bar, I tell you we must die".

Y luego no consigo quitarme de la cabeza que esa letra podría ser parte de la conversación que mantendrían Ford Prefect y Arthur Dent mientras deambulan buscando tomarse una copa antes (o después) de entrar en el restaurante al final del Universo:

"For if we don't find, the next whisky bar, I tell you we must die"

Y eso me lleva de nuevo a la canción y así sucesivamente. Así no hay quien duerma.

viernes, junio 18, 2010

TEST: ¿Cuál es tu categoría egobloguera?

¡Viva la egoblogomierda!

Del "Decálogo Egoblogueril" quedó pendiente hacer un desarrollo del tipo de cosas que clasifican a uno u otro egobloguero en las distintas categorías o sectas de egobloguerismo posibles (egoblogokaka, pseudo/proto-gurú, gurú local, gurú o megagurú). Ahí abajo os dejo un test que os permitirá conocer vuestra casta egoblogueril, solo son diez preguntillas que se responden en un momento.

NOTA: Si no funciona el test es probable que sea debido al nombre que se pone al empezar. Este nombre no puede ser el mismo que el que haya puesto otra persona que también haya realizado el test. Es decir, si no funciona, poned otro nombre al inicio.



Las dudas y los resultados, en los comentarios, si es que vuestra categoría gurusística os permite comentar aquí que yo soy simplemente egoblogokaka.

lunes, junio 14, 2010

El chiste que toda España hará en un par de días

ZP aprueba su reforma laboral (ante la cual CCOO ya ha anunciado que habrá huelga general) el miércoles, coincidiendo con el debut de la selección española de fútbol en el Mundial.

El "chiste" es tan evidente, que me voy a adelantar a todo el mundo y lo voy a hacer ya. Y además, en plan explícito:


¡MWAHAHAHAHA! ¡que me secuestren el egoblog-chorra! ¡que eso da audiencia!

Actualización: A falta de un día para el estreno mundialista, los humoristas gráficos calientan motores (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, por ejemplo). A ver si mañana vemos el leitmotiv del chiste de arriba en alguna parte. En versiones más sutiles, claro.

Actualización 2: Pues no: al final no he visto ninguna viñeta medio similar a esta por ahí (¿y vosotros?). Y otro "no" es que España ha perdido contra Suiza (0-1) en su estreno mundialista. Los problemas se le acumulan a ZP...

Por cierto, entrada en Menéame (¡irrelevante! ¡cansina! ¡errónea! ¡provocación! ¡gilipollas!). Se agradecen el envío y los votos (no negativos, claro)...

viernes, junio 11, 2010

¿Así que "opio del pueblo"? ¡Pues toma dos tazas!


Pues sí, señoras y señores, comienza el "opio del pueblo" a la enésima potencia, el acontecimiento litúrgico y lisérgico por excelencia para millones de aficionados al fútbol. ¿Qué porqué? ¿Pero en que mundo viven ustedes? ¿Es que no salen de la egoblogocosa escéptica ni para mear? Y ahora nos dicen que hay que aumentar la productividad en España ¡con un Mundial de por medio! ¡Pues van listos!

En fin, lo voy a explicar un poco porque veo mucha gente en la audiencia un poco fuera de la realidad futbolera imperante. Un Mundial es lo más. No hay nada más importante dentro de la importancia de la no importancia del fútbol. Todos los niños del mundo, cuando juegan a la pelota con sus compañeros y amigos en la calle (eso se sigue haciendo fuera de Madrid, ¿no?) han soñado con levantar uno de los trofeos más bonitos que existen (foto de la izquierda).

Y España, resulta, resulta y resulta, que tiene serias opciones de hacerse con este trofeo. Esta vez, de verdad. Conviene recodar que la historia de la selección española de fútbol, especialmente en los Mundiales, es un completo desastre, compuesta por un sinfín de cagadas y frustraciones ilimitadas (sin contar la Eurocopa de 2006 2008, por supuesto). En esto la selección hasta se parece al Atleti, con un rollo quijotesco, fracasado y utópico, que ya resulta inaguantable e insufrible. Pero este año, no. Este año toca. Porque si hasta el Atlético ha conseguido ganar un título en Europa, ¿cómo no van a ganar estos sobrados el Mundial? (ya se que esta lógica no funciona, pero me da lo mismo).

No hablaré mucho de la selección y del Mundial, no os preocupéis, no os pongáis sectaristas. Si os van las discusiones en las antípodas del supuesto opio del pueblo, algo de eso también tenemos por aquí. Pero alguna mención tendré que hacer a lo que pase en el Mundial, tanto si las cosas van bien como si van mal para la selección, que esto solo ocurre cada 4 años. Y con posibilidades reales de ganar, yo eso no lo he visto nunca. Por cierto, he cumplido mi promesa de hace 2 años de no volver a hablar de la selección hasta ahora. Me perdonaréis que comente alguna cosilla sobre todo esto durante el próximo mes.

Actualización: las dos canciones del Mundial (una y dos) se pegan como la peste. Los que no tenemos Canal+ podemos ver los partidos de por la tarde por Internet aquí o aquí.

jueves, junio 10, 2010

Algunas famosas que, sin ser espectaculares hembras-α (al menos según los estereotipos actuales), me resultan especialmente atractivas

Dejando de lado, de momento, temas más polémicos, retorno a la frivolidad y al intento de este blog-chorra de desarrollar el tema principal de interné: las tetas. Que conste que estoy haciendo grandes esfuerzos para lograr que este blog-chorra esté a la altura de semejante categoría. Esta, sin ser estrictamente (¡lo intento!) una entrada sobre atributos mamarios, es una entrada sobre mujeres que le resultan atractivas al menda-lerenda sin necesidad de que sean exáctamente hembras-α.

La motivación básica de esto es rebatir a la estimada comentarista Nata el comentario que hizo en esta otra entrada. En mi opinión, no es siempre cierto que a todos los tíos nos pierdan las denominadas hembras-α (sobre el equivalente masculino, recomiendo leer esto). Es más, tengo clarísimo que me quedaría con cualquiera de las señoritas que os voy a presentar a continuación si tuviese que elegir entre ellas y cualquiera de esas supermodelos tan aparentemente impresionantes (por cierto, véanlas sin maquillaje y flipen) o entre, por poner otra lista de adefesios hots, las 100 mujeres más sexis del año según la revista Maxim.

La única condición que me he autoimpuesto en esta lista de hembras-No-α es que las señoritas salgan ahora mismo en la tele y en el cine, así que no valen viejas "glorias", que más de una podría poner. Espero que nadie me considere machista, porque el prototipo de mujer que se deduce de todo esto está lejos del florerismo. Y además, de inicio voy con ventaja, porque ya sé que tengo un gusto similar a uno de los lectores. Bueno, vamos al tajo:

La primera de la lista es la mujer que jubiló a Maldonado en TVE, Mónica López:



domingo, junio 06, 2010

Huelga del sector público el 8 de junio

El próximo Martes 8 de Junio hay convocada una huelga del sector público en contra de los recortes y el tijeretazo de ZP. Antes de nada habría que aclarar una cosa que parece que poca gente sabe: en principio, el recorte no es solo a los funcionarios, es para todos los "servidores públicos". Es decir, la gente que trabaja en el sector público de este país no solamente está compuesta por funcionarios, cuya plaza es intocable (salvo que se cambien las leyes, que siempre se podría), sino que también hay muchísimos empleados laborales (sometidos al Estatuto de los Trabajadores, con convenios, y con posibilidad de despido o de no renovación de contratos). Y a los empleados laborales públicos, entre los que me incluyo, nos van a recortar el sueldo de igual manera  (o más) que a los funcionarios. Esto no está claro cómo se va a hacer,  porque el Estado no controla los sueldos que van por convenio. Probablemente se modifiquen estos convenios o se llegue a un acuerdo con los representantes sindicales correspondientes para bajar los sueldos.


El señor Presidente del Gobierno ha justificado el recorte de sueldos a los "funcionarios" diciendo que ya que tienen una estabilidad laboral permanente gracias al Estado, ahora deben compensar con un esfuerzo esa ventaja respecto a los demás españoles. Esto, repito, es mentira, porque el 40% de los "servidores públicos" no tenemos un trabajo de por vida.

Estas medidas de recortes podrían entenderse si viniesen acompañadas (entre otras) de un paquete completo contra el  fraude fiscal y a la economía sumergida, que son brutales en este país. Pero da la impresión de que ZP y acólitos no quieren tocar ese sector precisamente porque da la impresión de que es la existencia de esa economía oculta la que permite que la población pueda asimilar un 20% de paro y que todavía las familias tengan dinero para comer y para gastar como si tal cosa.

En fin, lo dicho, este ZP y este gobierno se merecen una huelga, independientemente de lo que cada cual opine sobre la existencia y la labor de los sindicatos mayoritarios. Además, la huelga general ya parece casi segura porque no hay acuerdo entre patronal y sindicatos y más que seguramente el Gobierno apruebe la reforma laboral por decretazo. Con un despido baratito, por supuesto.

Por cierto, los que trabajáis en la empresa privada conoceréis el refrán ese que empieza así: "si ves las barbas de tu vecino cortar..." ¿no? Pues echad un ojo a lo que dice el amigo Díaz Ferrán sobre lo que habría que hacer con los sueldos de todo el mundo...

miércoles, junio 02, 2010

ZP nos explica el tijeretazo ¡que no lo entendemos!

De nuevo, al igual que en las dos ocasiones anteriores (una y dos), el Presidente del Gobierno nos explica con más detalle sus, ejem, sus cosas. En este caso nos explica la famosas medidas de recorte para reducir el déficit público del país (aprobadas en el Parlamento por los "pelos" de Duran i Lleida):

(Pinchar para ver más grande)
Sobre lo de reducir el gasto público aquí podéis leer otras muchas medidas por parte de un catedrático de Economía de la UPM y en este enlace las propuestas de la izquierda. También podrían realizarse recortes a las subvenciones a sindicatos, partidos y patronal. Resulta sorprendente que hasta Berlusconi ha dicho que va a meter mano a la economía sumergida. Una reflexión profunda sobre el hecho de que los mercados dicten la política económica (y por extensión, toda la política) a los gobiernos nos la da Julio Anguita.

Estas medidas son el auténtico y definitivo haraquiri de ZP (Duran ha dicho que ZP tiene que "estar dispuesto a donar sus órganos"). Parece que el señor Presidente no se da cuenta de que quien le mantiene en el "poder" es la izquierda más inconformista. De hecho, las encuestas recientes lo reflejan claramente: el PSOE cae 9 puntos, el PP se mantiene e IU sube hasta 10 escaños. Este tijeretazo, planteado de esta forma, es un suicidio del gobierno de ZP, porque pierde todos el apoyo del sector más hacia la izquierda de sus votantes y con ellos, las elecciones.

En fin, en plan de risa (ja-ja), la verdad es que, ya que estamos que estamos, ZP podría tirar la casa por la ventana y darnos 4.000 € en lugar de 400 €, si ya da igual, no? Y sobre lo de que el Presidente dimita, pues a lo mejor también se cierto que lo más adecuado es que llegue el Juicio Final cuanto antes y acabemos con todo de forma más espectacular, hombre ya.

martes, junio 01, 2010

El MyBici podría ser a coste cero para el Ayuntamiento

Mira que contento, no sé porqué coño será.

Este domingo los partidarios de la generalización del ciclismo urbano como una alternativa real de transporte en Madrid hemos recibido una pésima noticia: Gallardón aplaza de forma indefinida en alquiler municipal de bicis en Madrid (MyBici). El servicio iba a empezar en primavera de 2011 y pretendía dotar a la ciudad de una red de bicicletas públicas en la zona central de la ciudad. El plan no era en exceso ambicioso y no llegaba al nivel de lo que han hecho ciudades como Barcelona y Sevilla, pero algo era algo. Era de esperar que cuando estas bicicletas se lanzasen a la calle se produjese un efecto cascada en cuanto al uso de la bicicleta. Con el tiempo, el Ayuntamiento aumentaría el número de bicis públicas y la gente empezaría a usar las suyas con más frecuencia.