martes, julio 27, 2010

Cuarto aniversario

Estimados antiguos y nuevos lectores de esta egoblogoirrelevancia, este blog-chorra celebra hoy el que es su cuarto cumpleaños (primer, segundo y tercer aniversario). Tengo que reconocer, y no sé si es un buen síntoma, que estaba deseando que llegase este día para darme un buen descanso de este sitio, porque no pienso publicar nada durante el mes de agosto (al menos). Estaré atento a los comentarios, al tuiter, y al resto de la egoblogomierda (este es un término cariñoso, ya lo sabéis), pero aún así, tengo unas ganas tremendas de desconectar de todo el rollo dospuntocerista.

Este ha sido un año intenso para este blog, han pasado muchas cosas que resumiré a continuación. Antes de nada tengo que dar las gracias a todos los lectores y especialmente a los comentaristas habituales por estar ahí. También quiero tirar de las orejas (como siempre) a aquellos que leen el blog y no dicen nada. En serio, este blog no continuaría sin no hubiese comentarios. Lo de que un blog se alimenta de los comentarios es literal, así que animo a todos los que leáis esto a que bajéis y pongáis algo, aunque sea un insulto.

viernes, julio 23, 2010

La patria es la infancia (o reflexión post-mundial)



Ahora sí, escribo la última entrada sobre el mundial de Sudáfrica de 2010, ese que ganó España hace ya un par de semanas. Tocaría ahora, ya que le he dedicado algunas entradas a esto, hacer un pequeño resumen y llegar a alguna conclusión deportiva. Tal vez ahora debería comentar algo sobre lo que ha sido el mundial, del nivel de los equipos, del futuro de la selección española, del gafapastismo recalcitrante de la blogocosa (uy, de eso ya he "dicho" suficiente) o de la influencia de la victoria en la unidad de España (de eso también hay mucho por ahí). Pero no me apetece, mucho se ha escrito ya, no lo voy a repetir (al final de esta entrada dejo algunos enlaces para el que quiera leer más). No, prefiero centrarme en un pequeño detalle sobre la final.

jueves, julio 22, 2010

Bicis en Lucerna / Zúrich

La última excursión a Suiza a visitar a mi traductora preferida dio para un par de excursiones a las vecindades de Basilea: las ciudades de Lucerna y Zúrich. Y cómo no, para hacer fotos del aspecto bicicletero de ambas ciudades. A diferencia del post sobre Bremen y Hamburgo o el de Barcelona, aquí sí que voy a hacer comparaciones con Madrid.

Empecemos con Lucerna. Nada más salir de la estación de tren ¡bicis! ¡chicas en bici con vestiditos!


jueves, julio 15, 2010

Tiras cómicas (o no) sobre el mundial

A continuación, una pequeña narración de lo que ha sido el mundial y la final a través de varios humoristas gráficos.

Empecemos, cómo no, por Forges: sobre el "opio del pueblo", la hispana afición futbolera y el Pulpo Paul


martes, julio 13, 2010

Celebraciones mundialistas en Madrid

Tremendas las celebraciones en Madrid por la victoria en la final del mundial de Sudáfrica. Tanto el domingo (hasta las tantísimas) después del partido, como el lunes en la caravana de la selección hasta la fiesta en el escenario del Puente del Rey.

Ahí van unas cuantas fotos, cortesía de juliacgs. El domingo los más jovenzuelos invadieron la ciudad toda la noche:

En Sol
En Cibeles

domingo, julio 11, 2010

¡Viva el fútbol!


El momento del gol de la victoria, bravo Iniesta, en ese tiro empujamos todos:


Bendito Iniesta, bendito fútbol, viva el puto opio del pueblo, viva y más viva. La gente aplaude por los balcones y en la calle. Hoy se hunde el país. No hay mañana. Bravo. Campeones del mundo.



sábado, julio 10, 2010

Bicis en Bremen / Hamburgo

Volver a Alemania siempre me trae buenos recuerdos, especialmente cuando eso supone ver al Atleti campeón en Europa. Aquella excusión dio para fijarme, cómo no, en las bicis y los carriles bici y hacer algunas fotos. En Hamburgo tienen alquiler público de bicis:


No me dio tiempo a hacer muchas más fotos allí, pero ciclísticamente hablando era más o menos lo mismo que en Bremen donde, por ejemplo, hay muchas aceras-bici:


viernes, julio 09, 2010

Barcelona: muchas bicis y... muchos coches.


Todos sabréis ya a estas alturas que Barcelona puede considerarse como la capital ciclista del sur de Europa (aunque lo mismo Sevilla ya la ha superado). Hasta el momento no había tenido el placer de comprobarlo porque mi última visita a la ciudad fue anterior a la implantación del Bicing, su innovador (en España) sistema público de alquiler de bicis. La rápida visitilla a la ciudad condal con motivo de la última final de la Copa del Rey me permitió fijarme un poco (no mucho, la visita no dio más de sí) en las infraestructuras para el ciclismo urbano y en las bicis que pululan por ¿todas partes?

miércoles, julio 07, 2010

El Puyolazo y la herencia de Cruyff (¡A la final!)

¡Puyolazo! ¡Puyolazo! ¡Puyolazo!

Carles Puyol marca de cabeza en medio de las torres alemanas

España está en una final de un mundial de fútbol.... a ver que no puede ser, lo voy a repetir: "España está en una final de un mundial de fútbol".. no sé, es que no me lo puedo creer. Creía que esto no lo iba a ver en mi puta vida pero lo voy a ver, vaya que si lo voy a ver.

lunes, julio 05, 2010

La bici no está en huelga

(Imagen vista aquí, no se a quién "pertenece")

Todos los que viváis en Madrid (y probablemente los que no, también) sabéis que el Metro de la ciudad estuvo en huelga la semana pasada y que es posible que esta semana continúen los paros. La huelga ha sido considerada, según la inocente y nada "política" terminología de nuestra querida lideresa zombi, como "salvaje". El tema ha despertado airadas polémicas en el interné aspañol, cómo no: a favor y en contra.


sábado, julio 03, 2010

Histórico

Villa Maravilla marca el gol de la victoria después de tres palos.

Esto no ha pasado nunca: España estará en las semifinales de un mundial de fútbol de selecciones absolutas tras ganar, más mal que bien, a Paraguay (1-0). Esta vez se han superado por fin los temidísimos cuartos de final, en los que esta selección ha sido eliminada de los mundiales tantas veces siendo favorita en el partido en cuestión. Supongo que hasta los que no tenéis televisión y a los que no os gusta el fútbol habréis oído aquello, que ya pertenece al acerbo colectivo del país, de "no pasamos de cuartos". Bueno, pues pasamos y jugaremos la semifinal contra Alemania. Histórico.