jueves, septiembre 23, 2010

La reforma laboral reducirá el paro entre los jóvenes

¿Eeeeh? ¡Pero bueno! ¿Cómo es posible que el rojeras autor de esta egoblogoirrelevancia diga semejante barbaridad? ¡Se le ha muerto la única neurona y se ha afiliado al PP! ¡O algo!

lunes, septiembre 20, 2010

Toys in the attic, I am crazy...

"The Trial"
The prisoner who now stands before you
Was caught red-handed showing feelings,
Showing feelings of an almost human nature.
This will not do.

jueves, septiembre 16, 2010

Ciclismo urbano en Copenhague (II: cruces)

Semáforos independientes para bicis

Decía en la entrada sobre las vías ciclistas en Copenhague que una de las cosas más llamativas de la ciudad, en términos de ciclismo urbano, son los cruces. A menudo los que vamos en bici por ciudad comentamos que los cruces  con los coches son uno de los puntos más conflictivos. Copenhague resuelve esto con una señalización llamativa y con una forma de circular de los ciclistas que es, a mi poco entender, curiosa.

domingo, septiembre 12, 2010

Lo que usted diga, your majesty


Vaya, la lideresa zombi parece que ha ascendido a reina vampírica. Por cierto, que hoy domingo se emite el último capítulo de la tercera temporada de True Blood. Va a ser duro esperar hasta el verano que viene para tener nuevos capítulos. Por suerte, podemos lidiar la ausencia de chupasangres, cambiaformas, vampiros, desmembramientos, sangre a chorros, etc, sin más que contemplar estupefactos las primarias del PSOE en Madrid y las posteriores elecciones de la Comunidad. Puro entretenimiento patrio al nivel de una de las mejores series de la HBO, oigan.


miércoles, septiembre 08, 2010

Ciclismo urbano en Copenhague (I: vías ciclistas)

Las fotos que se ven bien, como esta, es que son de Julia

Ya lo sabréis, Copenhague es considerada la mejor ciudad ciclista del mundo y un ejemplo de movilidad ciclista para el resto de las ciudades del planeta. Unos días allí y unas pocas fotos mal hechas con el móvil me dan para decir tantas cosas que voy a dividir esta entrada en varias partes (no era mi intención inicial). Ahora me limito a las vías ciclistas y dejo para otra ocasión, por ejemplo, el tema de los cruces, la señalización, la comparación con otras ciudades, etc.

lunes, septiembre 06, 2010

Revista |Quanto>

La revista |Quanto> fue entre 1994 y 2002 la revista de alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Esta publicación era una especie de fanzine que contenía todo tipo de cosas relacionadas con la Física, especialmente en clave de humor, así como información sobre lo que ocurría dentro de la Facultad. La revista se hacía en fotocopias grapadas y se vendía a un módico precio. A pesar de la cutrez, que era parte de su gracia, en su momento de máxima difusión llegó a vender más de 500 ejemplares en una Facultad con aproximadamente 2.000 alumnos. Hasta los profesores compraban la revista.

miércoles, septiembre 01, 2010

Copenhague y alrededores



Buenas. Este sitio regresa a las publicaciones habituales con ¡oh, qué original! un resumencillo sobre las vacaciones. Ya sabréis por el post del cuarto aniversario que Julia y el menda-lerenda estuvimos en Copenhague unos días este agosto. Y nada más que unos días, primero porque Dinamarca es muy cara y no daba para más y segundo porque ambos tenemos mucho trabajo pendiente y teníamos que volvernos pronto. Por suerte para nosotros, nos volvimos en la fecha correcta ya que unos días después de que aterrizáramos en Madrid hubo una lluvia torrencial en Copenhague que inundó buena parte de la ciudad. Y no es de extrañar, porque menudo tiempo de mierda que se gastan.