jueves, octubre 21, 2010

Cicloegoblogoconsejillos (madrileños)

Parece que por fin (hoy me toca ser positivo) lo de ir en bici por Madrid empieza a despegar (cada vez se ven más bicicletas). Pero todavía nos falta cierta culturilla que hay que ir adquiriendo poco a poco. Voy a dar en esta entrada unos cuantos cicloegoblogoconsejillos, por aquello de rellenar el egoblog, más que nada, que yo no soy nadie como para dar consejos sobre nada.

Una de esas carencias es el tema de los candados y la manera de aparcar las bicis. En Madrid se están colocando por todas partes unos aparcabicis (más o menos) ideales (véase la localización de los mismos en este mapa de Ayuntamiento) para enganchar la bici con dos candados (ya comenté en esta entrada cómo hacerlo). Sin embargo, la gente sigue utilizando una mierda de cables que se pueden romper con cualquier cosa un poco más grande que una tijera (yo aprendí eso a la fuerza).

Un Trelock, un Abus y un Kryptonite esperando.
Cicloegoblogoconsejillo 1: Utilizad dos candados en U, que agarren el cuadro y las ruedas. Con los nuevos aparcabicis en U invertida se puede hacer muy bien. Utilizad el cable ese de mierda para amarrar el sillín a la bicicleta.

Cicloegoblogoconsejillo 2: Si os pesan los candados buenos y vais habitualmente al mismo sitio en bici (trabajo), dejad el candado más grande en el aparcabicis (como se ve en la foto de la derecha).

Las cerraduras de los candados se pueden abrir con un poco de habilidad (ver vídeo). Sin embargo, no todo el mundo sabe hacer esto, requiere cierta técnica y si los candados se colocan bien (uno mirando a cada lado y todo lo arriba que se pueda), el ladrón tendrá que currárselo un poco para abrirlos. Además, depende del candado, unos son más fáciles de abrir que otros.


domingo, octubre 17, 2010

Verano de.... ¡2006!

Este egoblogoirrelevancia comenzó oficialmente en 2005, pero aquel año no me animé más que a escribir un par de entradas. Fue en el verano 2006, con motivo de mi estancia en Arizona, cuando empecé a poner tonterías aquí de forma regular. Hasta ahora no había subido fotos (anarroseadas de Julia, claro) de aquel verano a los álbumes de Picassa. No sé porqué lo he hecho ahora.

Aquel verano fue muy movido empezando porque decidimos cambiar de alquiler en Madrid aprovechando la estancia de tres meses fuera de España (y no pagar esos meses, se entiende). Los viajes comenzaron antes de irnos a Arizona con una excursión a Inglaterra, que incluía Londres:



jueves, octubre 14, 2010

Más allá de Copenhague: Odense y Dragor

Durante el viaje a Copenhague hicimos un par de excursiones en bici por los alrededores. Como era de esperar, todo igual de fácil y de cómodo para las bicis como en la misma Copenhague. Es más, lo mismo Odense era hasta mejor.

Odense.

Odense es la tercera ciudad más importante de Dinamarca, situada en la isla de Fionia que está pegada a Jutlandia, la península encima de Alemania. Para ir hasta allá con las bicis en tren se paga por las mismas (cuesta una pasta, para variar en ese país) y en el tren se colocan donde están los asientos plegables. Aquí no se llega al nivel de Alemania, donde hay vagones dedicados a las bicis, pero hay espacio de sobra: 


Ya en Odense, aquello es como en Copenhague, con sus carriles-bici azules, sus cientos de bicis aparcadas en la estación, sus contadores de ciclistas, sus magníficas vías solo para bicis y sus chicas en bici:


miércoles, octubre 06, 2010

Comentario de texto: "Me hago doctor"

Tenéis que ver el vídeo, si es que no lo habéis hecho ya. El gran "Me hago doctor" forma parte de "Tesis: el musical". Lo vi por primera vez en Sonicando


Por descontado, esta es una entrada en homenaje al amigo Copépodo, de cuando hacía cosas como ésta. Desgraciadamente, el comentario de texto no va de cachondeo (al menos en el fondo). Ahí vamos.

domingo, octubre 03, 2010

Ciclismo urbano en Copenhague (III: alquiler, aparcamientos y primer paseo)

Vamos a las cosas concretas para ir en bici en Copenhague. Lo primero era conseguir unas bicis. Las nuestras las alquilamos en Baisikeli, que es una tienda de bicis bastante famosa ya que parte de su actividad es dedicada a colaborar en proyectos de ayuda en África.

La tienda de Baisikeli con las bicis disponibles en la calle


viernes, octubre 01, 2010

Manifestaciones de la huelga general ¡en bici!

El día de la huelga general había convocadas varias manifestaciones en Madrid. ¿Qué mejor manera que un paseo en bici en una ciudad cortada y vacía para ver que pinta tenían? Pues dicho y hecho.

CNT/AIT convocó una manifestación en la plaza de Oporto hasta Marqués de Vadillo a las 18:30, a la misma hora que la principal, convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Neptuno. Pasé por la plaza a eso de las 18h y la verdad es que no había más que una decenas de personas., pero volveré a esta manifestación más adelante, de vuelta a casa.

El paseo en bici estaba resultando la mar de cómodo porque apenas había coches y autobuses creo que pocos o ninguno, así que se podía ir por el carril bus tan ricamente, sin agobio alguno, hasta la plaza de Atocha. Allí el Paseo del Prado estaba cortado: