Pestañas

martes, febrero 01, 2011

De pensionazos y gusanazos asquerosos

¡Rubalcaba nos explica el pensionazo!
No es que el de arriba sea mi mejor dibujo, el otro de Rubal me quedó mejor, pero es lo que tiene hacer las cosas a toda leche. Parte del texto está extraído literalmente de un tuit de brucknerite.

Pues sí, estos señores, supuestamente de izquierdas, nos han colado una (histórica) reforma de las pensiones. Un reforma imprescindible según ellos atendiendo al largo plazo (¡a 30 años!). Se piensa en el largo plazo para las pensiones, porque según ellos es su obligación, su responsabilidad y su deber, pero no se piensa a largo plazo para nada más: no se piensa a largo plazo con respecto a la educación, ni con respecto al modelo productivo, ni para la investigación, ni en cuanto al modelo de estado, ni sobre el cambio climático, la desertización del país, el modelo energético o la gestión del agua. El origen de esta reforma a va a ser que no se encuentra en el problema demográfico, sino en las presiones de los mercados y en los interés económicos de algunos. Pero eso sí, ellos con el pseudopresi Rubalcaba a la cabeza, dicen que son responsables y de izquierdas. Y de nuevo, la crisis la pagamos los de siempre, que vale, pero en algo deberían contribuir los que se siguien enriqueciendo año tras año ¿no? No sé, por decir algo, la bolsa de Madrid se desató ayer y la Caixa acaba de comunicar unos beneficios de 1.307 M€ ¡en plena (supuesta) crisis! Eso sí, es un 13.4% menos que en 2009. ¿O es que las cajas y los bancos españoles no están tan bien como dicen?




Aquí requiere una mención especial la manipulación que algunos medios están realizando por ocultar tanto la gravedad de este tema como las manifestaciones en contra de esta reforma.

El otro día en el informativo de TVE (ay, Pepa Bueno...) compararon la reforma (a través de los corresponsales, tiene narices) con los sistemas de jubilaciones de Francia, Alemania y Reino Unido. Básicamente venían a decir que no estábamos tan mal y que en todos los países están haciendo reformas. Curiosamente, solo mencionaron el tema de la pensión media en el caso de Reino Unido, que es menor que en España (les faltó comparar con EEUU ¡tenemos unas pensiones mejores que la primera potencia mundial!). Lo que no mencionaron es que la pensión media española se encuentra 200 € por debajo de la media europea, que mucha gente no va a poder llegar al 100% de la pensión con los trabajos de mierda que hay en España (temporalidad, etc) y que con la reforma la pensión final, ya de por sí no muy alta, se va a devaluar aún más, algunos dicen que entre un 20 y un 30%. Esto que hace TVE (y otros medios) no es periodismo serio, el periodismo de calidad contrasta datos y opiniones, no da la razón sin más al gobernante de turno (y viceversa). A medida que se acercan las elecciones, a TVE se le ve cada vez más el plumero. Por cierto, por si a alguien se le ocurre criticar, esto que están leyendo ustedes no es medio periodístico serio, sino un egoblog de mierda en donde el menda suelta sus opiniones como le viene en la real gana. Por si acaso.

Esta cutre-foto mía salió en el 20minutos (PDF)
La manifestación del pasado jueves (27E) en Madrid tuvo su importancia. No creo que hubiese más de 2.000 personas (los organizadores están hablando de 15.000, que me parece un número muy exagerado, aunque es posible que fuese llegando gente a medida que avanzaba), pero la importancia de esa manifestación no proviene del número de asistentes sino de que no estaba convocada por nadie que salga habitualmente en los medios. Da la impresión de que la opinión de todo aquel que no esté de acuerdo con cómo los sindicatos y los partidos mayoritarios nos la han jugado con el pensionazo no debe ser tenida en cuenta. Hay que entender la lógica del gobierno y del sistema: si todos nuestros representantes electos (electos) dicen que hay que follarnos con las pensiones o que hay que darnos por culo abaratando el despido, llevarles la contraria debe ser cosa de "violentos antisistema". Y a esos impresentables perroflautas está permitido pegarles cachiporrazos en la cabeza en cuanto se pueda, de forma preventiva si es necesario, no sea que se les ocurra montar una revolución como la de Egipto, Túnez o Islandia. Faltaría más.